Tijuana
Recuperan 12 vehículos con reporte de robo
La operación se llevó a cabo en respuesta a una denuncia, resultando en un cateo exitoso el pasado 26 de enero en la colonia Zona Centro.

Tijuana, B.C., a 29 de enero de 2024.- En un operativo ejecutado por la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional de Tijuana, se logró la recuperación de 12 automóviles, algunos con reporte de robo en Tijuana y en el extranjero, mientras que otros presentaban alteraciones en las series. La operación se llevó a cabo en respuesta a una denuncia, resultando en un cateo exitoso el pasado 26 de enero en la colonia Zona Centro.
La intervención, que involucró a un agente y un auxiliar del Ministerio Público, junto con 11 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, comenzó a las 22:20 horas y culminó con la recuperación de los siguientes vehículos:

- ✦ Hyundai Tucson 2017, color negro, con reporte de robo en Tijuana.
- ✦ Hyundai Santa Fe 2013, color negro, con reporte de robo en el extranjero.
- ✦ GMC Denali 2004, con reporte de robo en Tijuana.
- ✦ Hyundai Tucson 2019, color gris, con reporte de robo en Tijuana.
- ✦ Hyundai Tucson 2019, color negro, con reporte de robo en Tijuana.
- ✦ Ford Ranger 2008, color blanco, con alteraciones en la serie.
- ✦ Hyundai Sonata 2015, color rojo, con reporte de robo en el extranjero.
- ✦ Hyundai Sonata 2018, color gris, con alteraciones en la serie.
- ✦ Hyundai Sonata 2019, color blanco, con alteraciones en la serie.

- ✦ Hyundai Elantra 2019, color gris, con reporte de robo en el extranjero.
- ✦ Kia Sportage 2017, color blanco, con reporte de robo en el extranjero.
- ✦ Hyundai Sonata 2013, color blanco, con alteraciones en la serie.
Tanto el inmueble como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente bajo la causa penal 00063/2024.
JC
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
Tijuana
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.
Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAC
-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 11 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 11 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 24 horas
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas
-
Méxicohace 11 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Méxicohace 10 horas
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?