Tijuana
Gobierno de Montserrat Caballero llevó sonrisas a la comunidad de Villa del Álamo
Entre estos niños puede salir un doctor, un licenciado y el próximo presidente municipal, así lo logré yo, teniendo a mi alrededor una buena comunidad: MCR

Tijuana, Baja California, 30 de enero de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó el evento “Llevando Sonrisas” que en esta ocasión se realizó en la colonia Villa del Álamo, con el objetivo de reforzar los lazos de convivencia entre las familias de esa comunidad, brindando un momento agradable principalmente para los niños y niñas tijuanenses que residen en esa zona de la ciudad.
“Más allá de un regalito a sus niños, yo quiero que hagamos comunidad, porque de entre los 80 niños que se encuentran presentes, puede salir el próximo doctor, el licenciado y porque no, el próximo presidente municipal, que no se nos diga que la clase humilde no puede aspirar a este tipo de cargos, así lo logré yo, porque tenía a mi alrededor una buena comunidad”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero.
La munícipe exhortó a los asistentes a hacer comunidad, a informarse de los programas que brinda el XXIV Ayuntamiento y si tienen conocimiento de alguna persona que lo requiera, multipliquen la información y se acerquen a solicitar el apoyo que requieran.
“Tenemos que cuidar a nuestros hijos, ayudarnos entre nosotros, por eso este evento es más que entregar un pequeño presente a las niñas y niños, este evento las llama a que juntas salgamos adelante, porque cuántas de ustedes no se han quedado con las ganas de cumplir un sueño, entonces a través de los programas que tenemos los podemos ayudar, porque cuando el dinero no se roba alcanza para atenderlos”, agregó la primera edil.
La alcaldesa de Tijuana dijo que a través de la campaña “Llevando Sonrisas”, los menores asistentes a la convivencia se llevaron un presente y el gusto de haber realizado diversas actividades recreativas con personal de Oficialía Mayor y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), quienes se encargaron de la organización de este evento.
La primera edil exhortó a las madres de familia a cuidar no solo a sus hijos, sino a llevar en el corazón que todos los pequeños, los vecinitos, son hijos de todas las mujeres de la comunidad, por eso hay que cuidarlos, de esa manera se hace la diferencia, “hay muchas mamás, muchas manos y en este Gobierno mucha ayuda, así que aprovéchenlo”.
La presidenta del Patronato SDIF Tijuana, Alma Delia Caballero Ramírez, agradeció al titular de Oficialía Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, por contribuir en esta noble causa, asimismo reconoció al personal de esta dependencia por formar parte de las actividades y por su aporte en la diversión de los niños.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
Tijuana
Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.
Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.
Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
CAC
-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 11 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Tijuanahace 10 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 23 horas
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas
-
Méxicohace 11 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Internacionalhace 1 día
Ascienden a 74 los fallecidos por ataque de Estados Unidos a puerto petrolero de Yemen