Tijuana
Anuncia alcaldesa Montserrat Caballero apertura del Parque de las Abejas para septiembre
Pide a ciudadanía cuidarlo, en un tiempo muy corto, lo tendrán completamente transformado, afirmó

Tijuana, Baja California, a 9 de abril de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció la apertura del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas para la primera semana de septiembre.
En reunión de trabajo con la iniciativa privada, quien participa en la ejecución y obra del magno proyecto de esta administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, dijo también que se tiene un avance del 78 por ciento en la totalidad de las obras.
Para la alcaldesa representa un orgullo haber logrado este parque de calidad de primer mundo e invitó a la ciudadanía a conocer este Parque Recreativo donde el 70 por ciento de sus visitantes son jóvenes, para que también se hagan cargo de él y comiencen a adoptar las áreas verdes.
“Seguimos con la palabra, hay que agradecer la oportunidad de ser presidenta y de trabajar con el sector empresarial para lograr grandes cosas, estoy muy agradecida con este proyecto, es el sello de oro de este municipio porque se logró con unidad”, puntualizó la munícipe.
Caballero Ramírez mencionó la congruencia entre su decir y el hacer, porque con la creación de este espacio queda demostrada la aportación de todos y cada uno de los que lograron que a escasos meses se cumpla una realidad.
Este espacio, que abarca en su totalidad cerca de 48 hectáreas, un terreno donado por la distribuidora el Florido, ya cuenta con al menos 12 obras terminadas, entre las que se encuentran el campo de béisbol, el anfiteatro, sistema fotovoltaico y tres canchas de basquetbol, por mencionar algunas.
También se encuentran en proceso algunos proyectos de los que se espera el apoyo de más líderes interesados en participar, como el equipo de los Padres de San Diego, en los que se espera la comprensión ciudadana para tomar precauciones en áreas donde se encuentra la maquinaria pesada y evitar algún accidente.
La alcaldesa mencionó que este Parque es una realidad gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre este gobierno, empresarios, ciudadanos y quienes se han sumado al llamado, donde queda demostrado, el gran interés que se tiene y que en un tiempo muy corto, lo verán completamente transformado.
Empresarios como Xavier Ibarra Quintana, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), reconoció el orgullo de participar en este parque sustentable y sostenible, al igual que directivos de diferentes organismos de la iniciativa privada sumadas desde el anuncio de su creación o durante el trayecto.
Luis Lutteroth del Riego, coordinador social de la obra, así como directivos y líderes de empresas, junto con la alcaldesa consiguieron la donación de más recursos financieros para finalizar la obra y entregarla en los primeros días del mes de septiembre.
JE
Tijuana
Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.
En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.
Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.
Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Baja Californiahace 2 días
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Méxicohace 14 horas
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Méxicohace 15 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Policíacahace 2 días
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Tijuanahace 14 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 1 día
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas
-
Méxicohace 15 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?