¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Celebrará Parque Morelos 30 aniversario con carrera atlética

Publicado

en

Con una circuito de 5 km en las instalaciones del parque se conmemorará el trigésimo aniversario de su inauguración

Tijuana, B.C 13 de enero de 2017.- Con motivo del 30 aniversario del Parque Morelos, la Alcaldía de Tijuana llevará a cabo, el próximo sábado 21 de enero, una carrera atlética de 5 kilómetros, informó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), David Mondaca, quien en conferencia de prensa  invitó a la ciudadanía a participar en estos festejos. 

Dicho evento será organizado por el SIMPATT, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), encabezado por Adalberto Sánchez Velazco;  así como con la supervisión técnica de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, encabezada por Rubén Razo.

“Esta sería la cuarta edición de la carrera, cuyo circuito de 5 kilómetros estará dentro del parque y se realizará este sábado 21 de enero, por lo que hacemos una invitación extensiva a todos los tijuanenses a celebrar juntos los 30 años de Parque Morelos, un parque que es bastante significativo para la ciudad”, comentó el titular del Simpatt.

Añadió que los puntos de inscripción para la carrera serán en el Parque Morelos, así como en las delegaciones de la Zona Centro, La Mesa, Cerro Colorado, de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

La carrera constará de cuatro categorías: femenil juvenil y varonil juvenil de 13 a 17 años; y femenil y varonil de 18 en adelante.

El funcionario municipal señaló que el día del evento también estarán las inscripciones abiertas, pero únicamente de 6 a 7 de la mañana, puesto que la carrera dará inicio a las 8:00 horas.

 “La inscripción es totalmente gratuita y abierta para todos, sólo se requieren las ganas y entusiasmo de participar, por lo que las esperamos para que formen parte de este gran evento que será meramente familiar”, finalizó el director de SIMPATT.

Algo de historia del Parque Morelos

Fue un  27 de enero de 1987 cuando el principal pulmón de la ciudad abrió sus puertas por primera vez al público, convirtiéndose hoy en un espacio de 43 hectáreas que aporta a la ciudad, no sólo un espacio para el esparcimiento familiar, sino un entorno natural que brinda mejor calidad de vida a los tijuanenses por sus extensas áreas verdes, además de que ofrece actividades que fomentan la ecología y la protección al medio ambiente.

A lo largo de estos 30 años Parque Morelos ha ido renovando sus instalaciones para ofrecerle a las familias tijuanenses momentos entretenidos rodeados de un ambiente totalmente natural, donde el estrés y las preocupaciones seas sustituidos por actividades recreacionales y de entretenimiento.

Parque Morelos recibe cientos de familias semanalmente, pues cuenta con diversos espacios: de diversión, recreación, sendero para correr o simplemente para contemplar la naturaleza y disfrutar la tarde: desde zoológico, hasta quioscos y asadores para celebraciones.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.

En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.

Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.

Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.

Continuar leyendo

Tijuana

Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.

Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.

Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.

También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.

Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.

Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.

El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.

La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.

Continuar leyendo

Tijuana

Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.

De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.

Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.

Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias