Deportes
El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kylian Mbappé por cinco años
Desde que iniciase la trama y el intento de fichaje de la entidad blanca por la estrella del Paris Saint-Germain, el club ha anunciado que el delantero se incorporará a la entidad la próxima temporada

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas -hasta la temporada 2029-. Después de poner broche a una temporada de ensueño, con la consecución de la Supercopa de España, la 36ª Liga y la 15ª Champions League, hace unos días, el club ya está componiendo la plantilla de cara a la próxima campaña. Han hecho falta tres intentos frustrados, ofertas y contraofertas y varias reuniones para que finalmente se haga oficial: Mbappé ya es del Real Madrid.
El francés se encuentra actualmente concentrado con sus selección para preparar la Eurocopa que dará comienzo la próxima semana en Alemania. De esta forma, la presentación del francés se prevé para el próximo mes de julio en el Santiago Bernabéu, en una celebración en la que sienta el calor y el apoyo de toda la afición blanca, que durante varios años ha esperado este momento. Los rumores de una posible incorporación del delantero francés al equipo surgieron en 2022. Fue hace unas semanas cuando Mbappé anuncio definitivamente que abandonaría el Paris Saint-Germain, con quien en esta temporada ha conquistado la Ligue 1 y la Copa de Francia. “Va a ser una experiencia increíble y estoy deseando estar en mi nuevo club”, confesó el pasado 30 de mayo en una entrevista con la CNN italiana.
Después de siete temporadas vistiendo la elástica del PSG, Kylian agradece su paso por el club parisino: “El jugador que soy ahora es gracias al PSG. Cuando llegué era muy joven y solo quería hacerme alguien en el fútbol mundial”. Así, la estrella mundial abandonará “mi país por primera vez”.
Una trama que comenzó en 2022
El Real Madrid expresó su deseo de incorporar a Kylian Mbappé a su plantilla hace varias temporadas. Con todos los rumores sobre la mesa, en mayo de 2022, en el Parque de Los Príncipes, Nasser Al Khelaïfi, junto a un sonriente Mbappé, anunciaban el acuerdo de renovación por tres temporadas -hasta 2025-, poniendo fin al culebrón de una posible salida del francés. Sin embargo, esa renovación, a efectos prácticos, no se oficializó por tres temporadas, sino por dos, después de que Kylian se lo hiciese saber al club en una carta enviada en junio de 2023.
En octubre de 2022, volvió a circular por la prensa francesa que, debido al descontento por las promesas incumplidas del qatarí, el delantero podría abandonar el club en enero. Informaciones que desmintió el propio futbolista en zona mixta. En una entrevista reciente con la CNN italiana, el francés habló por primera vez sobre la decisión que tomó de continuar en el club: “Era más que quedarse en el PSG, el Mundial de Qatar. Había muchas cosas en torno a la situación. Fue una gran decisión, una decisión difícil, …”.
En enero de 2023,fue designado segundo capitán de la plantilla, ante el descontento del resto de jugadores, Galtier se vio obligado a rectificar y asegurar que cualquiera de los jugadores podía portar el brazalete. El 6 de abril de ese mismo año, el PSG publicó un vídeo para la campaña de abonados, en las que Mbappé era el protagonista. Esto no gustó al jugador, que en 2022 había negociado ser el propietario al 100% de los derechos de imagen, por lo que, debía de ser consultado previamente. Días después, Kylian emitió un comunicado en el que aseguraba que el club no era el “Kylian Saint Germain”. La entidad parisina terminó eliminando el vídeo para evitar problemas.
En junio de 2023, el campeón mundial con la selección francesa en 2018 informó de su decisión de no renovar en 2025, y que saldría libre en 2024. Desde la cúpula, a quien no cayó nada bien esta decisión, amenazaron con dejarle en la grada si no aceptaba salir o si no renovaba, pero el francés aseguró que su decisión era irrevocable, pero que sí quería estar en París mientras durase su contrato. En agosto, después de que el presidente qatarí lo hubiese invitado incluso a marcharse a Arabia, Kylian solicitó una reunión con el objetivo de transmitirle su deseo de jugar.
Fue ya en febrero de este año cuando el francés volvió a solicitar una reunión con Al Khelaïfi. Esta vez, lejos de llegar a un acuerdo de renovación, el futbolista transmitió su deseo de abandonar el club al final de la temporada -pidió, además, que no se le insistiese como en 2022, puesto que no iba a cambiar de opinión-. El mes de mayo, el delantero de 25 años publicó un vídeo en el que anunciaba su marcha definitiva al club. Los aficionados madridistas, desde ese momento, soñaron con el anuncio que, por fin, hoy, el Real Madrid ha hecho oficial: Kylian Mbappé nuevo jugador de la entidad blanca
Con información de Infobae.
Deportes
Pachuca empata sin goles al América mientras Monterrey somete al Toluca
En el inicio de los cuartos de final del torneo Clausura, Pachuca y América empataron sin goles mientras que Monterrey ganó 3-2 al Toluca

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, empataron sin goles ante el tricampeón América, en el inicio de esta serie de los cuartos de final del torneo Clausura.
Esta serie se definirá el sábado próximo en el estadio Ciudad de los Deportes, casa del monarca, en donde se llevará a cabo el duelo de vuelta.
Termina la Ida de Cuartos de Final. 🦅
— Club América (@ClubAmerica) May 8, 2025
El semifinalista se decidirá en la Vuelta.@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/CXO1V7fdFc
Si luego de los dos partidos se mantiene un empate, el América, segundo clasificado, avanzará por su mejor posición en la tabla; Pachuca fue séptimo.
El primer tiempo fue uno disputado en el medio campo, con pocas jugadas ofensivas.
La más clara fue al minuto 24, cuando el brasileño Eduardo Bauermann realizó un cabezazo que el guardameta Luis Ángel Malagón detuvo.
En la segunda parte, el Pachuca volvió a estar cerca de abrir el marcador, pero Malagón volvió a rechazar un remate con la testa, ahora del venezolano Salomón Rondón.
Después de las fallas de los Tuzos, las Águilas reaccionaron, pero el arquero del Pachuca, Carlos Moreno, evitó la caída de su marcado al atajar remates de Alejandro Zendejas, al 60, y de Erick Sánchez, al 66.
Antes, los Rayados del Monterrey vencieron por 3-2 al Toluca, para tomar ventaja en su serie de los cuartos de final.
El duelo comenzó con el autogol de Víctor Guzmán, quien al intentar despejar un centro por izquierda de Jesús Gallardo, mandó la pelota a su marco para darle al Toluca una ventaja de 0-1 al minuto 16.
Hoy dimos el primer paso.💪🏼¡Este sábado vamos juntos por el triunfo y el pase a la Semifinal!🇫🇮🗣️ pic.twitter.com/iKgAPF3pAs
— Rayados (@Rayados) May 8, 2025
Tras ello, los Rayados se adueñaron del primer tiempo, y tras fallas de Jesús Corona, al 30, y de Sergio Canales, al 34, empataron el encuentro.
Al 44, Nelson Deossa recuperó una pelota cerca de la media luna de su rival para de zurda realizar un remate a media altura, inalcanzable para el guardameta español Pau López, para el 1-1.
Monterrey siguió como el mejor cuadro en la segunda parte y al 50, el colombiano Stefan Medina, por derecha, cruzó un servicio al área que Sergio Canales recibió entre dos defensas para definir el 2-1.
Los de Demichelis no dejaron de ofender y aumentaron su ventaja al 69, cuando Gallardo realizó un pase hacia su área que Germán Berterame interceptó, se quitó a López y con el marco abierto concretó el 3-1 al 69.
Cuando parecía una cómoda victoria para los Rayados, Alexis Vega cobró un tiro libre por derecha al 82, que en el segundo poste Luan cabeceó para el 3-2 final que le da vida al Toluca para obtener el pase a las semifinales este sábado en su estadio, el Nemesio Diez.
Los encuentros de ida de los cuartos concluirán este jueves con las visitas de los Tigres UANL al Necaxa y del Cruz Azul al León del colombiano James Rodríguez.
Con información de EFE.
Deportes
América jugará por boleto al Mundial de Clubes
FIFA ya le informó a los azulcremas que disputarán el partido por el pase al Mundialito ante LAFC

Luego de que la mañana de este martes el TAS diera a conocer la resolución del ‘caso León’ en donde se excluye al conjunto guanajuatense de su participación en el Mundial de Clubes, las Águilas del América ya emitieron una postura con respecto a esta situación.
A través de un comunicado de prensa, los azulcremas dieron a conocer que la FIFA ya les notificó sobre la oportunidad que tendrán de participar por el sitio que dejó vacante La Fiera, y que es el último boleto disponible para la naciente competencia internacional.
En el comunicado se confirma el duelo entre los actuales tricampeones del futbol mexicano y el equipo de la MLS, LAFC que definirá al último invitado.
COMUNICADO OFICIAL: Mundial de Clubes.
— Club América (@ClubAmerica) May 6, 2025
📰 https://t.co/FwgMrn86ZV pic.twitter.com/NFiM6lyTlc
América asegura que el argumento que el máximo organismo rector del futbol a nivel mundial les ha otorgado es que son “el Club mejor situado en la clasificación por confederaciones para el Mundial de Clubes de la FIFA”.
Los azulcremas se dicen respetuosos de las resoluciones emitidas por las autoridades deportivas internacionales y aseguraron estar honrados por haber sido elegidos para pelear por ese boleto en la cancha.
El conjunto capitalino aseguró que afrontarán el compromiso decididamente y que están muy interesados en representar a México, y a la afición en este primer Mundial de Clubes, que fue ampliado a 32 equipos.
Aunque no se ha emitido una fecha oficial para el desarrollo de este encuentro, se tiene previsto que el duelo se lleve a cabo el 31 de mayo, a dos semanas de que arranque el torneo, y podría ser en una sede alterna como la ciudad de Dallas, Texas.
Con información de La Afición.
Deportes
¡Sigue siendo el rey! ‘Canelo’ Álvarez vuelve a ser campeón indiscutido tras vencer a William Scull en Arabia Saudita
El mexicano recuperó el cinturón supermediano de la FIB en su primera pelea en Arabia Saudita tras dar cuenta de el cubano

Saúl Canelo Álvarez venció este sábado a William Scull en Riad, Arabia Saudita, y volvió a coronarse como el campeón indiscutido de los supermedianos del boxeo, al recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.
El pugilista mexicano derrotó por decisión unánime al cubano en una madrugada atípica de boxeo en la capital del país de Medio Oriente y con ello volvió a colgarse los cuatro cetros de las 168 libras, cumpliendo con el pronóstico y alistándose para su siguiente duelo, que será ante Terence Crawford.
Las tarjetas de los jueves sellaron así la superioridad del mexicano: 115-113, 116-112 y 119-100.
The King reigns SUPREME! 👑@Canelo hands William Scull his first loss via unanimous decision and takes the WBO, IBF, WBA and WBC Super Middleweight Titles 🏆👏#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/4ztgoJGEXG
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Hace casi un año Álvarez perdió el título de la FIB precisamente por negarse a pelar ante el cubano, por lo que si quería recuperarlo debía vencerlo este fin de semana en una ciudad donde no había peleado antes.
Durante todo el combate, el cubano nacido en Matanzas eludió el contacto cuerpo a cuerpo y procuró impactar a distancia al mexicano, que atacó más y propinó los mejores golpes en los 12 asaltos.
Los tres jueces dieron la victoria a Canelo, que mejoró su récord a 63-2-2 con 39 ‘knockouts’, en un combate en el que se intercambiaron pocos golpes.
Scull, que sufrió a los 32 años su primera derrota (23-1), se mostró especialmente escurridizo, con un efectivo juego de pies pero incapaz de contraatacar.
“No me gusta boxear con ese tipo de tipos, sólo vienen a sobrevivir. Un boxeador que no intenta ganar, que sólo quiere sobrevivir, odio ese tipo de boxeador”, refunfuñó Canelo en el ring tras el combate.
La superestrella mexicana, que mantuvo el centro del cuadrilátero, logró asestar principalmente golpes al cuerpo, pero se frustró a medida que avanzaba el combate.
Ahora tiene una cita con el campeón estadounidense del peso superwelter, Terence Crawford, para un combate que se celebrará en Las Vegas el 12 de septiembre.
“Crawford es uno de los mejores, va a ser un placer”, añadió el mexicano.
CANELO vs. CRAWFORD 😤
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Sept. 12 in Las Vegas 🏟️#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/HZDS9VY9oP
La pelea de este fin de semana marcó la primera vez que Canelo peleaba fuera de Norteamérica en sus casi veinte años de carrera profesional.
Los boxeadores subieron al cuadrilátero bien entrada la mañana del domingo en Riad para coincidir con las festividades del fin de semana del Cinco de Mayo en Estados Unidos y México.
Álvarez firmó en febrero un acuerdo de cuatro combates con la promoción saudí Riyadh Seasons, lo que lo convirtió en el último de una creciente lista de boxeadores que acuden al reino en busca de mega-pagos.
Con información de Milenio
-
Méxicohace 1 día
Revelan que novia del influencer ‘El Coyote Consentido’ le llevaba niños al penal para que abusara de ellos
-
Méxicohace 1 día
Familia viaja desde Colombia para buscar a su hija desaparecida en Tijuana
-
Internacionalhace 2 días
Filtran momento en que Pastor persigue a su hijastra que trataba de escapar de abuso sexual | VIDEO
-
Méxicohace 1 día
Identifican a las dos niñas fallecidas durante tiroteo en Badiraguato; tenían 7 y 11 años
-
Policíacahace 1 día
Video| Detienen a sujeto que habría asaltado con machete a conductor de Uber en Tijuana
-
Policíacahace 12 horas
Policía Municipal atiende de forma oportuna reporte de secuestro virtual e intento de extorsión telefónica
-
Policíacahace 2 días
Asesinan a hombre en estacionamiento del Negro Durazo; hay dos detenidos
-
Méxicohace 1 día
México solicita extradición de Genaro García Luna y su esposa; esperan juicio por corrupción y lavado de dinero