Tijuana
¡De Tijuana para el mundo!: Ensalada César cumple 100 años
La ciudad festejará el centenario de la creación de la Ensalada César con diferentes actividades, del 04 al 08 de julio

Del 4 al 8 de julio, la ciudad celebrará el centenario de la creación de la Ensalada César con diversas actividades y ofertas gastronómicas a cargo de chefs internacionales, nacionales y locales.
Iniciando con las actividades, durante la noche del 04 de julio, se llevará una cena de gala en el Caesar’s Restaurante con Javier Plascencia y Nadya Fernández como chefs anfitriones, además de una clase de cocina en el restaurante Oryx con el Chef Ruffo Ibarra.
El viernes 05 de julio se realizará la presentación y venta de libros y vinos conmemorativos, realizado por Casa Magoni, que promete revelar la verdadera historia tras la creación de la Ensalada Casesar’s.
Además, el domingo 07 de julio se llevará a cabo el “Festival Centenario de la Ensalada Caesar’s” en la avenida revolución, sobre calle cuarta y quinta, donde los ciudadanos podrán disfrutar de diferentes ofertas gastronómicas, además de una copa de vino.
Inicios de la Ensalada
Se menciona que la ensalada fue creada en un restaurante propiedad de Caesar Cardini el 04 de julio de 1924, antes de la creación del restautante Caesar’s, sin embargo, la familia Plascencia ha aseverado que la creación se debe a la receta de la madre de Livio Santini, uno de los cocineros de Cardini.
tanto los ciudadanos de la ciudad como los historiadores recuerdan que el 4 de julio de 1924, unos norteamericanos llegaron a Tijuana y solicitaron comida en el restaurante Alhambra, el primer negocio de Caesar Cardini, donde se les ofreció la mítica y famosa “Ensalada Caesar’s”.
Ingredientes
Lo que hace especial a esta ensalada es la frescura de su preparación, la sencillez de su presentación, la agudeza que queda en el paladar después de probarla y la intimidad que se presenta cuando un chef la prepara en tu mesa.
De acuerdo a información de la misma familia Plascencia, la preparación consiste en mezclar los ingredientes del aderezo que son anchoas, ajo, salsa Worcestershie, yema de huevo, mostaza Dijon, pimiento, jugo de una lima, queso parmesano y aceite de oliva.
Posterior a ello, sobre unos trozos grandes de lechuga romana se vierte este aderezo con queso, panecillos crostini, los cuales son unas rodajas de pan tostado con ingredientes encima y, así de sencillo, en menos de 10 minutos obtienes el platillo que ha dado la vuelta al mundo.
Para conocer más de las actividades que se tienen preparadas por el centenario de la Ensalada Caesar’s te invitamos a visitar la página oficial: https://tijuanacaesars.com/
Con información de Baja News
JE
Tijuana
Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.
En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.
Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.
Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 16 horas
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Méxicohace 17 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Baja Californiahace 2 días
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 2 días
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Tijuanahace 17 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 17 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Méxicohace 1 día
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas