¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Más de 11 mil ciudadanos han recibido su crédito del fideicomiso fondos Tijuana en la administración de Montserrat Caballero

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 21 de junio de 2024.- La alcaldía de Tijuana, encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha entregado más de 11 mil créditos del Fideicomiso Fondos Tijuana durante el XXlV Ayuntamiento equivalente a cerca de 300 millones de pesos.

En esta vigésima edición, la primera edil entregó mil 400 préstamos al mismo número de beneficiarios, que representa una inversión de 42 millones de pesos, uno por Emprende tu Futuro por 60 mil pesos y otro por 250 mil pesos a través del Fortalecimiento a la micro y pequeña empresa.

Desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 5 de junio de 2024, la alcaldesa ha hecho su tarea para respaldar a cada uno de los ciudadanos con más y mejores esquemas que suman al emprendimiento con los programas Impulso al autoempleo, Fortalecimiento a la micro y pequeña empresa y Emprende tu futuro.

“Estar con ustedes es una de las mayores satisfacciones que puedo tener como Alcaldesa de Tijuana, porque representan a la clase trabajadora que no se rinde, porque son ustedes quienes mantienen en movimiento la economía y sustentabilidad de nuestra ciudad, porque su esfuerzo, trabajo y el amor por esta frontera se ven reflejados cuando conquistan sus metas y sus sueños”, recalcó la primera edil.

Caballero Ramírez felicitó a los beneficiarios porque en este día tan significativo en la transformación de su vida decidieron dar un paso adelante, con valentía para construir su futuro de la mano siempre de su familia.

Porque ahora sí, el dinero se va a los bolsillos de la gente y no a los de quienes en el pasado se hacían ricos o beneficiaban a sus recomendados para obtener un crédito gratuito e igualitario, como los que hemos brindado como nunca antes en este Ayuntamiento, recalcó la munícipe.

Nos vamos con la frente en alto, con la satisfacción de saber que nuestros patrones fueron, son y serán siempre, las y los tijuanenses, porque la silla, es pasajera, como lo es todo en la vida, porque el único poder que uno se lleva, es aquel de haber cumplido con la encomienda que el pueblo nos confirió, se dirigió a los solicitantes.

La alcaldesa de Tijuana, hasta el último día de su mandato, seguirá coordinada con la clase trabajadora y con las colonias populares, para reforzar garantizar que, la Tijuana para todos que propuso hace casi tres años siga vigente.

Tijuana

Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.

En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.

Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.

Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.

Continuar leyendo

Tijuana

Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.

Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.

Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.

También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.

Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.

Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.

El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.

La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.

Continuar leyendo

Tijuana

Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.

De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.

Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.

Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias