¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deportes

Liga MX se queda sin gente: aficionados ‘abandonan’ los estadios durante el Apertura 2024

Este torneo registra las peores asistencias desde la pandemia, con 19 mil 52 aficionados por partido

Publicado

en

La imagen se hizo viral en redes sociales: un inmenso estadio Cuauhtémoc lució semivacío en el juego de la Jornada 9 entre Puebla y Pachuca. Y sí, por cada uno de los 7 mil 676 aficionados que estuvieron presentes hubo en proporción hasta seis asientos vacíos. Y no solo ha pasado en la Angelópolis, también en Ciudad Juárez, Mazatlán, Torreón, Pachuca, Querétaro y la Ciudad de México, plazas donde en algunos partidos no se superó la barrera de los 10 mil asistentes.

Así ha sido la constante en este Apertura 2024, que justo a la mitad de la temporada va camino a convertirse en el torneo con la asistencia más baja desde que se levantaron las restricciones de la pandemia del covid-19. En total, en los 83 juegos que se han disputado hasta la fecha, han asistido un millón 581 mil 281 aficionados a los 17 estadios de la Primera División, para un promedio de 19 mil 52 seguidores por partido.

Solo para darnos una idea de la caída, el semestre pasado en la fase regular del Clausura 2024 se promediaron 23 mil 314 personas por juego, más de cuatro mil aficionados en cada partido. Un año antes, en el Clausura 2023 también hubo un buen promedio con 23 mil 173 aficionados. Eso sí, siempre las asistencia han bajado en los torneos que culminan en diciembre, pues en 2022 apenas ingresaron 19 mil 960 seguidores por juego y en el Apertura 2023 fueron 20 mil 651.

Luz y sombra
Mientras Tigres y Monterrey se mantienen como los equipos con las mejores entradas, ocupando más del 80 por ciento de la capacidad de sus estadios (Rayados con un promedio de 41 mil 840 y los felinos con 40 mil 966), hay otros que vienen en caída libre de manera inesperada.

Los casos más concretos son Puebla y América. Por ejemplo, el torneo pasado La Franja tuvo un promedio de 17 mil 473 personas que asistieron al Cuauhtémoc en cada partido. Hoy, esa cifra se ha reducido a la mitad, pues apenas contabiliza 8 mil 667; incluso, es el equipo que peor porcentaje tiene de acuerdo al aforo de su estadio, al apenas ocupar el 18 por ciento de los asientos disponibles.

Para las Águilas, la caída es más alarmante pues luego de años de alternar entre el segundo y tercer mejor equipo con asistencias, ahora que tuvo que dejar el Estadio Azteca, su gente decidió no seguirlo al de la Ciudad de los Deportes. De un promedio de 42 mil 162 asistentes, ahora pasó a 14 mil 563, una disminución de casi 28 mil personas. Sí, aunque el aforo del Azteca es mucho mayor al de la Ciudad de los Deportes, con la inercia que llevaba, tendría estadio lleno cada 15 días, algo que no ha sucedido.

Ni por la TV
Además de las bajas entradas en los estadios, la audiencia para los partidos de la Liga Mx tampoco es alta. De entrada, de los 83 partidos disputados hasta el momento, solo 31 han pasado por la televisión abierta, los demás se fueron a los canales de paga o los servicios de streaming.

De acuerdo con HR Media, empresa dedicada a las mediciones de las audiencias en México, apenas 10 partidos han logrado superar los 5 puntos en el rating (bajo una metodología donde un punto corresponde a 201,119 hogares que sintonizaron el juego), de los cuales el Clásico Nacional alcanzó un 10.8, cifra aceptable que queda lejos, por ejemplo, de los 14 puntos que tuvo la Final del torneo pasado entre América y Cruz Azul, que se replicó tanto en el Canal 2 de Televisa como el 7 de TV Azteca. En cuanto a los partidos por TV de paga, el Juárez contra América llegó a 2.3 por Fox Sports.

Con información de La Afición.

Deportes

Procesarán a Raúl Asencio y a otros tres por pornografía infantil

El defensa del Real Madrid, junto con otros tres ex compañeros, enfrentarán un juicio en Gran Canaria por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, y difundirlas sin su consentimiento

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha procesado formalmente a Raúl Asencio, defensa del Real Madrid, junto  a sus excompañeros en las secciones inferiores del club blanco Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez por grabar imágenes sexuales de dos mujeres, una de ellas menor, ydifundirlas sin su consentimiento.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez al cargo del caso ha dictado el auto que pone fin a la instrucción y formaliza el proceso penal contra los cuatro implicados, lo que abre ya la vía para que la Fiscalía y las acusaciones presenten cargos y soliciten la apertura de juicio.

El instructor de la causa aprecia indicios de los siguientes delitos: descubrimiento de secretos sin consentimiento y vulneración de la intimidad (artículo 197.1 del Código Penal), distribución y envió a terceros de los videos sin advertencia a las perjudicadas ni consentimiento de ellas (artículo 197.3) y captación o utilización de menores de edad con fines pornográficos y posesión de pornografía infantil (artículo 189, 1 y 5 del Código Penal).

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Deportes

Selección Mexicana enfrentará a rivales de Asia

La Selección Mexicana confirmó dos enfrentamientos amistosos ante Japón y Corea del Sur el próximo mes de septiembre

Publicado

en

Dos rivales se suman a la agenda 2025 de la Selección Mexicana, en su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 que organiza de manera tripartita con Estados Unidos y Canadá.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que Japón y Corea del Sur, selecciones yaclasificadas al Mundial 2026, participarán en el Mextour de septiembre próximo.

El duelo contra Japón, primer lugar del ranking en Asia y 15 de la FIFA, se disputará el 6 de septiembre, en California, Estados Unidos (Oakland-Alameda Country Coliseum); los boletos para este cotejo saldrán a la venta el 19 de mayo.

En el historial con los japoneses, México registra seis encuentros, de los cuales, ha ganado cinco y perdido uno (11 goles a favor por seis en contra).

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 17 de noviembre de 2020. En aquel amistoso celebrado en Graz, Austria, el Tricolor que comandaba Gerardo ‘Tata’ Martino se impuso 2-0, con tantos de Raúl Jiménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano.

COREA DEL SUR, SIN SEDE  

El encuentro del combinado nacional ante Corea del Sur se programó para el martes 9 de septiembre, con sede por confirmar.

Sin embargo, el historial de enfrentamientos es nutrido y atractivo rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Corea del Sur, en el tercer puesto del ranking asiático y 23 de la FIFA, ostenta con México 14 juegos, de los cuales, el balance favorece a los mexicanos con ocho victorias, por cuatro derrotas (29 goles a favor, por 18 en contra).

En su último encuentro, en noviembre de 2020, un amistoso celebrado en Wiener Neustadt, Austria, México venció 3-2, con anotaciones de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo.

AGENDA TRICOLOR

Previo a los amistosos con las selecciones asiáticas, el seleccionador Javier Aguirre tiene en la mira los compromisos del verano próximo, con par de juegos de preparación para la Copa Oro 2025.

El sábado 7 de junio, en Salt Lake City, Utah, México se medirá a Suiza (Rice-Eccles Stadium), y el martes 10 de junio contra Turquía, en Chapel Hill, Carolina del Norte (Kenan Stadium).

Después arrancará la actividad de Copa Oro, con la selección de República Dominicana como primer rival del Tricolor, el 14 de junio; Surinam (día 18) y Costa Rica (22), los demás rivales de la fase de grupos.

Para el cierre del segundo semestre del año, la Federación Mexicana de Futbol trabaja para amarrar nuevos compromisos de las Fechas FIFA restantes, 6-14 de octubre y 10-18 noviembre.

Con información de Excelsior.

Continuar leyendo

Deportes

Definidas las fechas y horarios de las Semifinales del Clausura 2025

¡Listo el camino a la Final!

Publicado

en

Las Semifinales del Clausura 2025 ya tienen fecha y hora. Con un Clásico Joven entre América Cruz Azul, además de la eliminatoria entre Toluca Tigres, la antesala de la Final está lista para presenciar duelos de alto calibre entre los primeros cuatro lugares de la temporada regular.

Horarios de las Semifinales del Clausura 2025

Toluca (1ro), líder general del torneo, se medirá ante Tigres (4to), equipo que logró meterse de último minuto a Semis. El duelo de Ida se jugará el miércoles 14 de mayo en el Estadio Universitario a las 21:00 horas. El juego de Vuelta, programado para el sábado 17 de mayo, será a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.

El otro cruce será nuevamente un Clásico Joven entre América (2do) en busca del tetracampeonato y Cruz Azul (3ro), que sigue en busca de un doblete. El encuentro de Ida se llevará a cabo el jueves 15 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario a las 20:00 horas. La Vuelta, la cual definirá al último finalista del torneo, se jugará el domingo 18 de mayo a las 19:15 horas en el Estadio Ciudad de los Deporte

TOLUCA VS TIGRES 

  • Juego de Ida: Miércoles 14 de mayo | 20:00 horas | Estadio Universitario
  • Juego de vuelta: Sábado 17 de mayo | 19:00 horas | Estadio Nemesio Diez

AMÉRICA VS CRUZ AZUL

  • Juego de Ida: Jueves 15 de mayo | 20:00 horas | Estadio Olímpico Universitario
  • Juego de Vuelta: Domingo 18 de mayo | 19:15 horas | Estadio Ciudad de los Deportes

¿Cómo clasificaron los equipos a las Semifinales del Clausura 2025?

Toluca avanzó tras eliminar a Rayados de Monterrey por mejor posición en la tabla con un marcador global de 4-4. Del lado de América, clasificó tras vencer 2-0 a Pachuca en el juego de Vuelta. 

Cruz Azul superó con autoridad a León con un global de 5-3 y Tigres, de último minuto, logró igualar 2-2 ante Necaxa y también imponerse por haber acabado más arriba en la Tabla General.

Antecedentes de las Semifinales del Clausura 2025

TOLUCA VS TIGRES

En Fase Final de Liga MX, Toluca y Tigres tienen seis duelos directos, de los cuales todas han sido favorables para los Felinos. De estas series, dos han sido en la instancia de Cuartos de Final, tres en Semifinales y una en Repechaje.

La primera fue en 4tos del Clausura 2023 con un global de 4-3 a favor de Tigres. Un semestre después, nuevamente se vieron las caras pero en Semifinales y nuevamente avanzaron los Felinos. Posteriormente, en el Apertura 2014 y AP15 también se enfrentaron en la antesala de la Final y de igual manera triunfaron los de Nuevo León.

En el Guardianes 2021 se encontraron en Repechaje y Tigres superó a Toluca con un marcador de 2-1. Y la última ocasión fue en los Cuartos de Final del Clausura 2023, torneo en el que los Felinos terminaron como campeones y por ende, también superaron a los Rojos en Liguilla.

AMÉRICA VS CRUZ AZUL

En la época de torneos cortos, América y Cruz Azul se han visto las caras en nueve ocasiones en fases de eliminación, con un saldo favorable para las Águilas, pues en siete han salido victoriosas, mientras que La Máquina solo ha logrado imponerse dos veces.

Asimismo, en sus últimas cuatro series de eliminación de Liga MX, los de Coapa han sido los vencedores, pues en las Finales del Apertura 2018 y Clausura 2024 se llevaron el título, mientras que en los Cuartos de Final del Clausura 2019 y en Semifinales del AP24 se llevaron el marcador global con resultado de 3-2 y 4-3, respectivamente.

Asimismo, este enfrentamiento tiene tintes de revancha ambos equipos, pues aunque América domina en Liga MX, la última serie de eliminación entre los dos fue en la CONCACAF Champions Cup de 2024, donde La Máquina dejó en el camino a los dirigidos por André Jardine.

Con información de Record.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias