¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Obama se unirá a la campaña de Kamala a un mes de las elecciones presidenciales en EU

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se incorporará el próximo jueves a la campaña electoral de Kamala Harris con su participación en un acto en la ciudad de Pittsburgh, principio de una iniciativa que le llevará por varios estados en disputa para fomentar el respaldo a la vicepresidenta y candidata demócrata.

Publicado

en

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se incorporará el próximo jueves a la campaña electoral de Kamala Harris a la Casa Blanca con su participación en un acto en la ciudad de Pittsburgh, principio de una iniciativa que le llevará por varios estados en disputa para fomentar el respaldo a la vicepresidenta del país y candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

La intención, según han explicado fuentes próximas a la vicepresidenta a los medios norteamericanos, es que Obama forme parte activa del sprint final que Harris está preparando en varios estados cruciales, cuyo electorado no termina de decantarse entre la vicepresidenta y el candidato republicano y también expresidente del país, Donald Trump.

En un comunicado recogido este viernes por el Washington Post y el New York Times, el asesor principal de Obama, Eric Schulz, se ha limitado a indicar que el expresidente “está haciendo todo lo que puede para conseguir la elección de Harris” y centrará a partir de ahora sus esfuerzos en “persuadir y movilizar a los votantes en los principales estados en disputa”.

Muchas de estas elecciones van a acabar decidiéndose en el último momento y aquí nadie puede dar nada por sentado”, añadió el asesor del expresidente.

De acuerdo con las fuentes de la cadena NBC, Obama también va a grabar cuñas radiofónicas y por internet a favor de candidatos demócratas al Congreso, parte del cual se disputa al mismo tiempo que las elecciones presidenciales.

De hecho, este mismo viernes Obama ha respaldado a la congresista demócrata por Michigan, Elissa Slotkin, quien aspira a obtener en noviembre un escaño en el Senado de Estados Unidos.

Con esta decisión, Obama salta a la palestra en respaldo de Harris tras ciertas reticencias iniciales sobre la candidatura de la vicepresidenta, anunciada el pasado 22 de julio, inmediatamente después de conocerse que el actual mandatario, Joe Biden, no perseguiría la reelección, en lo que supuso un vuelco espectacular de la carrera electoral.

Cabe recordar que Obama algunas horas en prestar su total apoyo a la vicepresidenta y recomendó en su lugar un proceso abierto en el seno del Partido Demócrata. Sin embargo, tanto Obama como su mujer y ex primera dama del país, Michelle Obama, acabaron ratificando su respaldo a Harris, traducido en su presencia en la Convención Nacional Demócrata de agosto, donde la vicepresidenta fue confirmada definitivamente como candidata.

Con información de El Economista

TR

Internacional

¿Jesús resucitó? La pregunta que cambió la historia sigue viva hoy

Publicado

en

Jerusalén — “¿Dónde está el cuerpo?” fue la pregunta que resonó la mañana del domingo en los corazones de las mujeres que llegaron al sepulcro. La piedra había sido removida, la tumba estaba vacía… y dos mil años después, el eco de esa pregunta sigue desafiando al mundo entero: ¿Jesús realmente resucitó?

El testimonio de la Biblia

Según los evangelios, Jesús fue crucificado, murió y fue sepultado en una tumba prestada. Al tercer día, como Él mismo lo había anunciado, la tumba fue hallada vacía (Lucas 24:6). Varios testigos afirmaron haberlo visto vivo: primero María Magdalena, luego sus discípulos, y más tarde más de 500 personas a la vez (1 Corintios 15:3-8).

¿Qué dice la historia y la ciencia?

Historiadores antiguos como Flavio Josefo, e incluso fuentes romanas como Tácito, mencionan la existencia de Jesús y su crucifixión bajo Poncio Pilato. Pero el dato más desconcertante para muchos estudiosos es el crecimiento explosivo del cristianismo justo después de su muerte. ¿Por qué tantos estarían dispuestos a morir por una mentira, si sabían que el cuerpo seguía en una tumba?

Estudios en psicología colectiva descartan la posibilidad de una alucinación masiva. En cuanto a la hipótesis del robo del cuerpo, los evangelios registran que la tumba estaba custodiada por soldados romanos, y que el movimiento de la piedra requería gran esfuerzo.

La tumba vacía no solo plantea preguntas… ofrece esperanza

Para los cristianos, la resurrección no es solo un hecho histórico, sino la base de su fe. Como escribió el apóstol Pablo: “Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe” (1 Corintios 15:14). Pero si resucitó, entonces todo cambia: hay perdón, vida eterna y propósito.

Hoy, millones alrededor del mundo afirman no solo creer que Jesús resucitó, sino que lo han encontrado vivo en sus propias vidas. La pregunta de la tumba vacía sigue vigente… pero también la invitación: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).

Continuar leyendo

Internacional

Rusia anuncia cese al fuego en Ucrania con motivo de la Pascua, Zelenski pide ampliar el periodo de paz

El presidente Vladímir Putin ha planteado que hay condiciones difíciles de cumplir para avanzar en las negociaciones para un alto el fuego en Ucrania

Publicado

en

Foto: AFP / El Heraldo de México

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado un breve alto el fuego en Ucrania hasta este lunes 21 de abril con motivo de la Pascua ortodoxa. La decisión del mandatario ocurre días después de que Estados Unidos pidiera “compromiso” por parte de ambas naciones para detener el conflicto, ya que de no ser así la nación comandada por Donald Trump se retiraría de las negociaciones que aspiran a la paz.

Este sábado 19 de abril el Kremlin ha informado que ha dado la orden para que sus tropas suspedieran a partir de las 18:00 horas toda clase de actividades bélicas, y se prolongará hasta la media noche del lunes 21 de abril. El mandatario confío en que Ucrania acepte la tregua de Pascua.

Por otro lado, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, ha aceptado la tregua planteada por Rusia, sin embargo, dicha nación también ha planteado prolongar el periodo de paz más allá del lunes 21 de abril. “Si Rusia está ahora repentinamente dispuesta a comprometerse de verdad en un formato de silencio total e incondicional, Ucrania actuará en consecuencia”, publicó el mandatario en sus redes sociales, donde también se mostró escéptico ante las acciones de Rusia.

“Sabemos muy bien cómo manipula Moscú y estamos preparados para cualquier cosa. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania actuarán racionalmente, respondiendo con la misma moneda. Cada ataque ruso recibirá una respuesta adecuada”, apuntó Zelenski

Rusia y Ucrania intercambian cientos de prisioneros

Respecto a la tregua, Putin aseguró que se trata de una demostración honesta de cumplir con los acuerdos además de participar en las negociaciones que ayuden a eliminar las causas originales que han provocado la crisis en Ucrania. De igual forma rechazó aquellas versiones que aseguran que Rusia disfruta ser parte del conflicto.

Destacó que Rusia “siempre” ha estado dispuesta a participar en las negociaciones de paz y saludó los intentos del presidente de EEUU, Donald Trump, pero también del líder chino, Xi Jinping, y de los países del grupo BRICS que “son partidarios de una solución pacífica y justa del conflicto”.

En respuesta al anuncio del cese al fuego, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, señaló que Kiev había “aceptado incondicionalmente en marzo la propuesta de Estados Unidos de un cese al fuego total provisional por 30 días”, que Rusia rechazó.

Mientras tanto, las dos partes intercambiaron cientos de prisioneros de guerra el sábado. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que 246 militares rusos fueron devueltos desde territorio controlado por Kiev y que “como gesto de buena voluntad” 31 prisioneros de guerra ucranianos heridos fueron transferidos a cambio de 15 soldados rusos heridos que necesitaban atención médica urgente.

Con información de El Heraldo de México.

CAC

Continuar leyendo

Salud

Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado

Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad

Publicado

en

Imagen de archivo. EFE/ Jorge Núñez

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tosferina, todos sin antecedentes de vacunación.

Del total, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre tres y 11 meses de edad.

Puebla, Chiapas y Jalisco son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.

Hasta ahora, la dependencia ha registrado 2 mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado - 7b2d1161-d746-405d-994a-dfcd09043ca6-762x1024

Con información de Andrea Meraz/Radio fórmula.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias