Tijuana
Denuncian a clínica Mardan por irregularidades en sus servicios
Una denuncia realizada por la comunidad afectada que igualmente denunciaron irregulares al recibir servicios o atención médica
Tijuana B.C.- Luego de que esta mañana apareciera una denuncia realizada por la comunidad afectada que igualmente denunciaron irregulares al recibir servicios o atención médica en la Clínica Mardán ubicada en Av. Las Brisas-15804, La Mesa, Tijuana. A este preciso lugar, los pacientes llegan por servicios específicos de atención Ginecológica.
Por la atención de un parto tiene como regla, consultar estrictamente con ellos, desde los primeros meses de embarazo, a razón de $400 pesos cada consulta pero se deben pagar al final 9000 pesos por dar a luz en dicho centro, o sea si el paciente y familia dejan de asistir a consulta unos meses antes del alumbramiento, el costo total se incrementa de golpe.
Porque si no se sigue esa mecánica o imposición y por alguna razón el paciente deja de llegar a la clínica.
Los precios de atención se disparan en un 30% lo cual resulta bastante arbitrario si se nota. Por lo general los partos atendidos, son los llamados normales, pero en este centro hospitalario, existe una tendencia marcadísima, a sugerirles “impositivamente” a los clientes, la realización de cesáreas que implican un aumento del costo del 100% es decir: $18.000.pesos, más extras por servicio. En lo cual puede apreciarse definitivamente, una falta de ética profesional que dista de ser la correcta.
El director de esta institución responde al nombre de Dr. Adán Sánchez Padilla, Cédula profesional Nº 701752 y su esposa quien funge como su auxiliar recibe el nombre de: Dra. Maricela Martínez, cuya cedula profesional no aparece a simple vista…
Al visitar dicho “Hospital” pueden notarse un sinfín de deficiencias, por ej. Le hace falta una rampa de acceso, presenta deficiencias de estructura y pésimo mantenimiento. Cabe agregar a esto que, muchos pacientes se han quejado de que los aparatos y el material quirúrgico y quirófanos son tan insalubres que a tres metros del quirófano y la incubadora se encuentra el garaje de sus vehículos en la parte trasera del edificio, lo que es anti higiénico.
También se puede observar que tienen espacios en construcción u obra negra desde hace tiempo, sin concluir y usada incorrectamente como bodega improvisada del mismo centro, de la misma manera las investigaciones revelan, que el propio Dr. habita en la clínica, lo cual es prohibido por COFEPRIS. Es visible que toda su parafernalia médica es obsoleta y por ello no reúne, la calidad de atención ni justifica los elevados precios que dicho hospital exige por sus servicios.
Además, en las quejas, también figura el hecho de que, el personal es insuficiente, tanto que, a veces un niño de aproximadamente 12 años, posiblemente pariente del Director, es quien está detrás de la recepción “atendiendo” las demandas de consulta por parte de los visitantes al lugar mencionado. Además, se suma a todo esto, el hecho de contar con estacionamiento insuficiente para un centro hospitalario, pues al ser parte de un centro comercial, no queda el espacio necesario para el aparcamiento de los clientes. Para concluir la suma de anomalías, tanto el Dr. Sánchez Padilla como su esposa Maricela Martínez, padecen episodios frecuentes de mal comportamiento hacia los clientes, las quejas son múltiples y complementan así mismas, con varios casos de negligencia que han afectado a varios niños y por supuesto, también a sus padres. Aunque hay más detalles negativos aún, con esto concluye este informe de irregularidades de este centro y quienes lo administran.
Tijuana
Evacuan 100 personas tras incendio en cuartearía y abarrotes en la Zona Centro

Tras un fuerte incendio en la Zona Centro, una nube de humo se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.
El siniestro que se registró en una en unos abarrotes se propagó rápidamente hacia una cuarteria ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo entre las calles 6ta y 7ma.
Elementos del cuerpo de bomberos llegaron rápidamente al lugar y luego de unos minutos, se pudo contener el incendio y evitar que se propagara a los locales y viviendas que se encuentran a los costados de esta zona.
El Director de Bomberos Rafael Carrillo, mencionó que los comerciantes comentaron que el incendio se habría iniciado en el interior de los abarrotes.
Además agregó que hay una versión de intencionalidad, pero que deben esperar a las investigaciones correspondientes para saber si fue así.
Por su parte el Director de Protección Civil José Luis Jiménez, compartió que el edificio quedó inhabitable por el incendio, por lo que será reportado a la Administración Urbana y permanecerá acordonado.
Mencionó también que 100 personas fueron evacuadas, tanto del hotel cercano y de los negocios que se encuentran alrededor de este perímetro.
En el siniestro trabajaron un aproximado de 25 bomberos de 4 estaciones completas. Hasta el momento autoridades no han reportado personas lesionadas.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal, para delimitar el tránsito en la zona.
Tijuana
Apoya XXV Ayuntamiento de Tijuana a familias con programa ‘Regulariza tu Crédito’

En un esfuerzo por brindar certeza jurídica y apoyar la economía familiar de quienes cuentan con créditos de vivienda administrados por el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (PROMUN), el Gobierno que encabeza el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, cuenta con el programa ‘Regulariza tu Crédito’.
El director general de PROMUN, Héctor Mancilla Peña, refirió que el programa se implementó para contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, es por eso que, a través de este programa, se analiza cada caso para brindar apoyo y orientación a quienes enfrentan dificultades económicas y de esta forma, asegurar el derecho a una vivienda.
Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de créditos que presentan atrasos en sus pagos mensuales, al mismo tiempo que fortalece los ingresos de PROMUN, reduce la cartera vencida y garantiza la continuidad de programas de vivienda digna en beneficio de las y los tijuanenses.
A través de PROMUN, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), el programa ofrece cuatro esquemas de regularización, según la capacidad económica del beneficiario:
- Liquidación de Crédito: Quita de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios, al pagar el total del adeudo en una sola exhibición.
- Reorganización del Crédito: Descuento de hasta el 50 por ciento en intereses moratorios, con pago completo de mensualidades vencidas.
- Reestructuración del Crédito: Eliminación del 100 por ciento de los cargos moratorios y congelamiento de interés, aplicando pagos directamente al capital.
- Financiamiento de la Deuda: Unificación de capital e intereses en un solo monto, con plazo de hasta 24 meses sin incremento de intereses.
El programa está dirigido a personas que hayan sido beneficiadas con créditos de vivienda o lote en los fraccionamientos: Tijuana Progreso, Delegación La Presa Este; El Pípila y Cañadas del Florido, Delegación La Presa A.L.R; La Jolla, Delegación Playas de Tijuana; además de XVIII Ayuntamiento, Delegación Sánchez Taboada.
Para acceder, los interesados deben presentar identificación oficial vigente, comprobar haber sido beneficiarios de PROMUN y vivir en uno de los fraccionamientos administrados por el fideicomiso. El programa ‘Regulariza tu Crédito’ estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025.
Para más información, las y los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de PROMUN ubicadas en Plaza San Ángel, Zona Centro, calle Coahuila, entre las calles Negrete y Madero, No. 222, locales 3, 6 y 7, en Tijuana, o llamar al teléfono 623-84-17.
CAC
Tijuana
Supervisa Gobierno Municipal la venta de productos del mar en vía pública

Tijuana, Baja California, 20 de abril de 2025.- Para verificar las condiciones de higiene y buen estado en mariscos y productos del mar, además de los permisos requeridos para la venta de este producto en la vía pública, el Gobierno Municipal de Ismael Burgueño Ruiz, realiza operativos de vigilancia en toda la ciudad.
En este sentido, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que desde el pasado miércoles a la fecha, se reforzaron las estrategias de supervisión en los puestos ubicación en mercados sobre ruedas y comercio ambulante en las colonias de las nueve delegaciones municipales.
“El objetivo es evitar riesgos sanitarios, por eso nos enfocamos en vigilar la calidad de la mercancía a la venta, que los vendedores tengan el manejo adecuado de los mariscos y productos del mar, y de esta manera evitar enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado”, refirió el titular de Inspección y Verificación.
De la misma manera, se busca que los vendedores cuenten con los permisos correspondientes para la venta del producto marino y no saturar de este tipo de puestos dependiendo de la zona supervisada, destacó José Antonio Olivas Heredia.
A través de estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana busca promover el cumplimiento de los reglamentos para la comercialización de los mariscos y garantizar que este producto se venda en condiciones óptimas para el consumo humano.
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