Tijuana
Maclovio Rojas continúa con su bloqueo en la carretera Aeropuerto; van más de 24 horas
Los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta obtener una respuesta del gobierno federal y una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum

Tijuana BC.- Enojo, frustración y cansancio son algunas de las emociones de los usuarios del Aeropuerto Internacional de Tijuana que deben de caminar casi un kilómetro para poder llegar o salir del Aeropuerto.
Pese a que el gobierno habilitó algunos camiones de la ruta Otay-Centro sin costo para transportar a los afectados, algunas personas optan por caminar o tomar un taxi a $100 pesos por persona o incluso una motocicleta a $50 pesos para llegar a su destino o al menos acercarse tras desconocer sobre este apoyo.
Niños y niñas, adultos de la tercera edad, personas con discapacidades y dificultades para caminar, se observan jalando sus maletas a lo largo de la carretera Aeropuerto.
Algunos molestos y quejándose por la larga caminata, otros expresando completo desinterés y neutralidad ante esta problemática y otros cuantos más que sí apoyan el movimiento, se observan caminando por todo el bulevar.
La lucha por conseguir la regularización de sus predios desde hace más de 30 años, a provocado que los residentes del Maclovio Rojas realicen diferentes manifestaciones para poder ser escuchados por las autoridades.
Desde la noche del domingo 9 de marzo, un grupo de personas bloquearon dos accesos de la carretera Aeropuerto tras haber recibido títulos de propiedad “falsos” con la finalidad de obtener una respuesta por el gobierno federal, comentó Martha Coronado, encargada de medios de comunicación del Maclovio Rojas.
Por su parte los manifestantes se encuentran en carpas y casas de campaña en los carriles derechos de la vialidad en ambos accesos a la carrera.
Rosa Garcia, residente del Maclovio Rojas desde hace casi 37 años, quien a participado en manifestaciones anteriores, expresó sentir tristeza ante esta situación donde asegura, el gobierno se a hecho “sordo” a sus peticiones, las cuales han sido ignoradas.
“Mi esposo y yo teníamos mucho ilusión de hacer algo para dejarle a nuestros hijos” y dejarles un futuro más prometedor y el que no se realice, y el gobierno que tienen la solución en sus manos y no lo hacen, se me hace muy triste y lamentable tener esta clase de gobierno”, agregó la señora García, “si yo muero, me iría con mucha tristeza, pero mientras halla vida, hay esperanza”.
Pese a las bajas temperaturas de la noche, García y otras personas de la tercera edad, que han estado en el bloqueo desde que inició, aseguraron que no se retirarán hasta conseguir una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
AGE
Tijuana
Rescata Gobierno de Tijuana dos caninos que eran comercializados en la garita de San Ysidro

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la recuperación de dos cachorritos caninos que estaban puestos a la venta en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, en seguimiento a las acciones que promueve el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de proteger y garantizar el bienestar de los animales.
En relación al tema, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, reiteró que en este fin de semana de asueto, se intensificaron los operativos de vigilancia en toda la ciudad, detectando en el cruce fronterizo a un par de individuos que comercializaban con los perritos, procediendo de inmediato a las labores de decomiso.
Los individuos, al observar a personal de la Dirección de Inspección y Verificación, abandonaron el lugar, dejando a los dos ejemplares en el sitio, mismos que fueron rescatados, trasladándolos al centro se Control Animal Municipal, para su resguardo, donde se brindará atención médica y un lugar donde vivir mientras son adoptados.
Es importante destacar que la dependencia a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lleva a cabo este tipo de operativos, de manera constante, en áreas detectadas como foco rojo para la venta ilegal de animales, acción que es motivo del levantamiento de un acta administrativa y el decomiso de los ejemplares.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones encaminadas al respeto, cuidado y protección de los animales, garantizando, en todo momento, su bienestar y su seguridad.
Tijuana
Clausura XXV Ayuntamiento de Tijuana alberca por incumplir con medidas de seguridad

Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2025. El Gobierno que encabeza, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, procedió a la clausura del centro recreativo ‘Albercas Las Palmas’, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.
Resultado del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, continuó con la supervisión y verificación de albercas y balnearios de la ciudad, dando como resultado la suspensión de actividades de dicho establecimiento, ubicado sobre avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa.
Ante esto, el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González, detalló que entre las irregularidades observadas se encuentran, que el establecimiento no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil, además carece de señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más, estaba despresurizado.
Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
Jiménez González reiteró: “El objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez, invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de ‘Zona Segura’ visible en el inmueble.
La actual administración municipal continúa trabajando todos los días para garantizar la integridad física de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Tijuana
Incendio consume 2 viviendas en Camino Verde

2 casas de madera fueron consumidas por un fuerte incendio que se registró esta mañana en la colonia Camino Verde, sobre la calle Mesa Redonda a un costado del Libramiento Sur.
De acuerdo a información de bomberos, al arribo de las unidades de emergencia el incendio se encontraba en una vivienda de madera y posteriormente se expandió a otra casa aledaña.
Una de las casas fue consumida en su totalidad por el fuego, mientras que la segunda casa afectada sufrió daños parciales.
Tras la intervención de 2 estaciones y alrededor de 10 elementos del cuerpo de bomberos se logró contener el incendio sin personas lesionadas.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 17 horas
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Méxicohace 18 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Baja Californiahace 2 días
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Policíacahace 2 días
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Tijuanahace 17 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 18 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?
-
Méxicohace 1 día
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas