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Internacional

Tesla retira todos los Cybertrucks que produjo en EU por desprendimiento de una pieza

Una pieza de acero del exterior de la Cybertruck representa riesgos; Tesla retiró los autos en EU para repararlos.

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Tesla retiró del mercado todos los Cybertrucks que produjo y vendió en los primeros 15 meses que estuvo en el mercado estadounidense debido a un problema de seguridad que está teniendo dificultades para resolver.

El fabricante de automóviles estima que el 1 por ciento de las 46 mil 96 camionetas que está retirando presentan un defecto, según un informe de retiro presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos. Las piezas de acero del exterior de la Cybertruck están unidas al vehículo mediante un adhesivo susceptible a la fragilización ambiental, según la compañía.

Tesla afirma en el informe que asumirá los gastos de sustitución de los paneles por otros que cumplan con sus requisitos de durabilidad. Sin embargo, hasta el 18 de marzo —día en que Tesla presentó su informe de retirada—, la compañía afirmó no haber corregido el problema en producción. El fabricante afirmó que esperaba resolverlo alrededor del 21 de marzo.

“Si el panel de acero inoxidable del riel de inclinación se separa del vehículo mientras conduce, podría representar un peligro en la carretera para los conductores que siguen y aumentar el riesgo de lesiones o colisión”, declaró Tesla. La compañía identificó 151 reclamaciones de garantía que podrían estar relacionadas con esta condición.

Tesla retiró del mercado la Cybertruck seis veces en Estados Unidos en el plazo de un año desde su lanzamiento en noviembre de 2023. Una de esas campañas de seguridad anteriores, en junio del año pasado, se centró en piezas de moldura en el exterior de la caja del maletero que podían soltarse durante la conducción.

Las acciones de Tesla cayeron 1.2 por ciento a las 8:05 horas de este jueves en Nueva York, antes del inicio de la jornada bursátil habitual. La acción ha caído un 42 por ciento este año.

Elon Musk ‘vendió’ el Cybetruck como una camioneta ‘realmente resistente’

Desde que presentó el prototipo de la Cybertruck en noviembre de 2019, el director ejecutivo Elon Musk ha posicionado la camioneta como robusta y resistente. “Buscamos una camioneta realmente resistente, no falsamente resistente”, declaró en el escenario de un evento en Los Ángeles.

Pero tras mostrar vídeos del camión resistiendo disparos e invitar a Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, a golpearle las puertas con un mazo, una demostración del “cristal blindado” del Cybertruck salió mal. El ejecutivo lanzó una bola de metal contra las ventanillas del conductor y las destrozó.

Tesla restó importancia al incidente cuando la Cybertruck salió a la venta a finales de 2023, vendiendo calcomanías de 55 dólares en conmemoración de las ventanas dañadas, que se agotaron rápidamente. Sin embargo, la falta de adherencia de las molduras de la camioneta no es el único incidente que ha cuestionado su durabilidad.

En agosto, el YouTuber Cody Detwiler, cuya cuenta WhistlinDiesel tiene 9.31 millones de suscriptores, publicó un video que compara cómo se comportan el Cybertruck y la camioneta F-150 más vendida de Ford en el transcurso de una serie de acrobacias extremas.

El video, que captura el momento en que la camioneta Tesla se desprende cuando las dos camionetas quedan enganchadas entre sí por sus enganches de remolque, tiene casi 31 millones de vistas.

En un video más reciente de YouTube de Zack Nelson de JerryRigEverything, la sección trasera del chasis del Cybertruck colapsa durante una prueba de estrés.

Musk ha defendido la camioneta, publicando en X el mes pasado que era “segura a nivel apocalíptico” después de que obtuvo una calificación de seguridad general de cinco estrellas de la NHTSA.

Con información de El Financiero

Internacional

✝️ Viernes Santo: Un día que recuerda la muerte… pero celebra el amor

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Este Viernes Santo, millones de creyentes alrededor del mundo recuerdan la crucifixión de Jesucristo, no como una tragedia sin sentido, sino como el mayor acto de amor que transformó la historia para siempre.

Según las Escrituras, Jesús no fue víctima del destino: Él entregó su vida voluntariamente para reconciliar a la humanidad con Dios. Su muerte en la cruz fue el pago por nuestros pecados, una demostración del amor incondicional que Dios tiene por cada persona.

Aunque se conmemora un sacrificio, este día no es solo de tristeza, porque sabemos que la cruz no fue el final, sino el principio de una esperanza nueva. La historia no termina con una tumba, sino con la promesa de resurrección y vida eterna para quienes creen.

¿Quién es Jesús?
Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías prometido, quien vino al mundo no solo para enseñar y sanar, sino para entregar su vida en lugar de la nuestra. Su muerte en la cruz no fue una derrota, sino el acto redentor que cambió el destino eterno de la humanidad. Y su resurrección nos asegura que el pecado y la muerte no tienen la última palabra.

Hoy no se llora una derrota, se honra la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte. Es un día para agradecer, reflexionar… y recordar que el amor verdadero se entrega, aun cuando duele.

📖 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 5:8

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Internacional

Ascienden a 74 los fallecidos por ataque de Estados Unidos a puerto petrolero de Yemen

La primera economía mundial acusa a los rebeldes hutíes de usar Ras Issa para importar y exportar petróleo de forma ilícita, mientras que la ONU advierte que por ahí llega alrededor del 80% de la ayuda humanitaria

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El Ministerio de Salud hutí elevó este viernes a 74 la cifra de muertos y a 171 el número de heridos en el bombardeo efectuado por Estados Unidos en la noche del jueves contra el puerto petrolero de Ras Issa, en la provincia yemení de Al Hudeida, en el mar Rojo.

“Los equipos de rescate de ambulancias y de protección civil continúan identificando personas desaparecidas y buscando víctimas”, informó el departamento controlado por los hutíes en un breve comunicado.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) aseguró, en un comunicado, que destruyó el puerto de combustible de Ras Issa, controlado por los insurgentes, a quienes acusan de beneficiarse económica y militarmente de estas instalaciones para vender combustible y financiar sus operaciones

Ese puerto, junto con los de Al Hudeida y Salif, recibe alrededor del 70% de todas las importaciones y el 80% de la ayuda humanitaria que entra a Yemen, según la ONU, mientras que Estados Unidos y otros países denuncian que es utilizado por los hutíes para importar y exportar petróleo de forma ilícita.

“Las ganancias de estas ventas ilegales financian y sostienen directamente las actividades terroristas de los hutíes”, sostuvo el Centro estadounidense que, afirmó: “las fuerzas estadounidenses tomaron medidas para eliminar esta fuente de combustible” para los insurgentes “y privarlos de ingresos ilegales que han financiado sus esfuerzos para aterrorizar a toda la región durante más de diez años”.

Los hutíes acusaron a Estados Unidos de incurrir en un “crimen de guerra” por el bombardeo al puerto de Ras Issa.

“Esta agresión completamente injustificada representa una flagrante violación de la soberanía y la independencia del Yemen y un ataque directo a todo el pueblo yemení”, afirmaron los rebeldes en un comunicado.

“El ataque tiene como objetivo una instalación civil vital que ha servido al pueblo yemení durante décadas, con el fin de impedirle recibir suministros esenciales y castigarlo por su postura justa y equitativa en apoyo del oprimido pueblo palestino”, agregaron los insurgentes. 

Los hutíes reiteraron que el ataque contra esta infraestructura es “un crimen de guerra en toda regla, dado que el puerto es una instalación civil, no militar, que sirve a todos los yemeníes y no es el dominio exclusivo de un grupo específico”. 

Por su parte, el ministro de Información del gobierno del Yemen internacionalmente reconocido, Muamar al Eryani, responsabilizó a los hutíes del ataque por “haber transformado esta instalación vital de una salida económica al servicio de los yemeníes a un centro de contrabando de armas y combustibles iraníes y una fuente de financiación de sus actividades terroristas” durante diez años. 

Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, inició el pasado 15 de marzo una campaña intensiva de bombardeos contra posiciones de los hutíes en el Yemen, con el objetivo de minar las capacidades militares de los rebeldes y prevenir más ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo. 

Sin embargo, los insurgentes, aliados de Irán han respondido con ataques contra buques de guerra de Estados Unidos Israel, mientras que han denunciado que alrededor de un centenar de personas han muerto por los nuevos bombardeos estadounidenses.

Con información de Latinus.

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Internacional

Un estadounidense secuestra una avioneta en Belice; muere baleado por un pasajero

Un estadounidense secuestró durante casi dos horas una avioneta con otras 15 personas a bordo que iba de Corozal a San Pedro, dos destinos turísticos de Belice

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Un hombre estadounidense secuestró este jueves durante casi dos horas una pequeña avioneta con otras 15 personas a bordo que iba de Corozal a San Pedro, dos destinos turísticos de la costa norte caribeña de Belice, un suceso que acabó con varios pasajeros heridos y el atacante muerto de un disparo de uno de los pasajeros, informaron autoridades.

Chester Williams, comisionado de la policía de Belice y quien informó de los detalles, indicó que el atacante hirió con un cuchillo a tres de los pasajeros y que una de las personas a bordo de la avioneta, que tenía licencia de armas, fue quien disparó al secuestrador, identificado como Akinyela Sawa Taylor.

Luke Martin, un vocero de la embajada de Estados Unidos en Belice, confirmó que el atacante era de nacionalidad estadounidense.

Previamente, las autoridades aeroportuarias de Belice informaron que la avioneta, una Cessna Caravan con matrícula V3HIG de la aerolínea Tropic Air Flight, llevaba 14 pasajeros y 2 tripulantes.

Todos los pasajeros a bordo fueron atendidos por el personal de emergencia. Las autoridades de Belice indicaron que el secuestrador murió.

La emergencia se detectó a las 08:30 horas, tiempo local, y durante las casi dos horas siguientes la avioneta estuvo volando en varias direcciones hasta que aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Belice en torno pasadas las 10:00 de la mañana.

Belice es un destino muy popular para los turistas estadounidenses, pero todavía no se ha informado de la nacionalidad de los pasajeros o de la del atacante.

Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo a la prensa en Washington que todavía estaban pendientes de los datos que estaban recopilando las autoridades de Belice, pero calificó el suceso de “horrible” y dijo que había sido una suerte no tener que lamentar más muertes.

Con información de El Financiero.

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