Tijuana
Vacaciones para más de 338 mil alumnos de educación básica
Hoy salen de vacaciones alrededor de 338 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en aproximadamente 1,550 escuelas en todo el municipio.
Tijuana.- El delegado del sistema educativo estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledezma, informó que el dia de hoy salen de vacaciones alrededor de 338 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en aproximadamente 1,550 escuelas en todo el municipio.
“Apartir de estos días pedimos mucho el apoyo de padres de familia y vecinos para mantener el cuidado se las escuelas”, expresó.
Adrián Flores mencionó que ya hay una relación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar robos en las escuelas de mayor incidencia delictiva.
“Nos van a estar ayudando en las escuelas de mayor incidencia delictiva que se ha dado em los últimos meses, estamos seguros que con su apoyo bajaremos el índice de robo en las escuelas durante las vacaciones”, comentó.
Por último agregó que este último dia de clases se estará llevando acabo el programa ‘Cierra, Apaga y Desconecta’ con el fin de buscar un ahorro en las escuelas mientras se esta en las dos semanas de vacaciones.
“Buscamos generar un ahorro en estas fechas, estos serían invertidos en la renovación y mejoracion de las instalaciones, por eso es muy importante generar este ahorro”, finalizó.
Tijuana
Entrega XXV Ayuntamiento de Tijuana apoyos a cuidadores de personas con discapacidad

Tijuana, Baja California, a 22 de abril de 2025. El Gobierno del presidente, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana), entregó 102 cheques, con valor de mil quinientos pesos cada uno, como parte del programa de Apoyos Económicos a Familias Cuidadoras de Personas con Discapacidad, beneficiando a decenas de hogares tijuanenses.
El secretario de Bienestar, Erik Morales, encabezó la entrega de estos apoyos, marco en el cual, destacó la labor, la entrega y el compromiso que implica cuidar a una persona con discapacidad.
El funcionario municipal enfatizó que el XXV Ayuntamiento de Tijuana, bajo un enfoque humanista, impulsa diversos programas sociales en beneficio de la ciudadanía, priorizando a los grupos de la población que más lo necesitan.
“Reconocemos el esfuerzo de quienes tienen a su cargo el cuidado de personas con discapacidad, mediante un esquema de apoyo liderado por DIF Municipal. Sabemos de la enorme responsabilidad que esto implica”, mencionó Morales Elvira.
Por su parte, la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, reiteró el compromiso que esta gestión municipal tiene con las familias de Tijuana, al contribuir económicamente para poder solventar gastos, desde insumos de higiene personal, traslados, entre otros.
Leyva Izaguirre, agregó que el DIF Tijuana es una dependencia que cuenta con diversos programas que garantizan el bienestar de la gente que más lo necesita y servicios que mejoran la calidad de vida, además de contribuir a reducir los índices de rezago social.
Durante la entrega de los apoyos económicos, estuvieron presentes los regidores, Mónica Padilla Villavelázquez y Pablo Yáñez Placencia; así como los beneficiarios del programa que acudieron de distintas colonias de las nueve delegaciones de Tijuana.
Tijuana
Alerta SSPCM por robo de cuentas de WhatsApp mediante supuestas empresas de paquetería

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Policía Cibernética, alerta a las y los tijuanenses sobre una modalidad de fraude digital en la que delincuentes suplantan a empresas de paquetería reconocidas como Amazon, Mercado Libre o DHL para robar cuentas de WhatsApp.
El modus operandi que utilizan los estafadores es que las víctimas reciben mensajes vía WhatsApp, SMS o llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por representantes de empresas de paquetería, les informan sobre una supuesta entrega de paquete y solicitan que, para confirmar la recepción, se proporcione un código que llegará por mensaje.
Dicho código no corresponde a la empresa, sino que es el código de verificación de WhatsApp, generado cuando los delincuentes intentan registrar la cuenta de la víctima en otro dispositivo, al compartirlo, el usuario pierde el acceso a su cuenta.
Una vez con el control de la cuenta, los responsables contactan a los contactos de la víctima y fingen emergencias económicas para solicitar transferencias de dinero de manera urgente.
En ese sentido, con el fin de prevenir que más personas sean víctimas de este tipo de delitos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal comparte con la ciudadanía algunas recomendaciones:
- Sin importar quien los solicite, nunca compartas códigos de verificación que lleguen a tu teléfono.
- Activa la verificación en dos pasos en WhatsApp ingresando a “Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos” y crea un PIN de seguridad para tener tu cuenta más protegida.
- Desconfía de llamadas o mensajes sospechosos relacionados con entregas inesperadas o solicitudes de códigos.
- Verifica directamente en las plataformas oficiales si realmente tienes alguna entrega pendiente.
Asimismo, informa a tus contactos de inmediato si sospechas que tu cuenta ha sido comprometida y pídeles que ignoren cualquier mensaje inusual proveniente de tu número.
Ante cualquier duda o en caso de haber sido víctima de este tipo de fraude, comunícate con la Policía Cibernética Municipal al teléfono (664) 650 04 47 o al correo [email protected].
CAC
Tijuana
Unidad de transporte público choca contra tráiler; pasajeros denuncian imprudencia del chofer

Una unidad de transporte público que cubría la ruta del Centro a Villa Fontana y Villas del Sol se impactó anoche contra la parte trasera de un tráiler en la Vía Rápida Poniente, a la altura de la avenida Enrique Silvestre, que conduce a la Cruz Roja.
Aunque no se reportaron heridos graves, de los aproximadamente 20 pasajeros, entre ellos un niño y cuatro personas que viajaban de pie, manifestaron su inconformidad con la forma de conducir del chofer, quien presuntamente fue detenido tras el incidente.
“Nos prevenimos, porque sentimos al chofer desde que nos subimos venía fallando… se vino a lo loco nomás y llegó acá y como ya no pudo frenar porque venía a muy alta velocidad, se estampó contra el tráiler”, relató Ana, una de las pasajeras afectadas.
Otro usuario frecuente de la ruta, Alejandro, señaló que esta no es la primera vez que tiene problemas con el mismo conductor.
“Tengo un año viajando por esta ruta, este chofer ya me ha tocado muchas veces que choca, que es ‘rabo verde’ y me lo sé porque le he tomado fotos a la unidad para denunciarlo, pero nada más lo han suspendido dos o tres días y vuelve de nuevo”, denunció.
También acusó que el chofer acostumbra subir a pasajeros de más y responder con groserías cuando se le pide manejar con mayor precaución.
Tras el accidente, los pasajeros decidieron permanecer en el lugar para exigir el respaldo del seguro de la unidad, ya que, aunque no hubo lesiones graves, algunos presentaron golpes debido al impacto.
-
Méxicohace 1 día
Camionero atropella a menor, retiene cuerpo y muere en el hospital; así fue la trágica historia
-
Méxicohace 21 horas
Ingresa a un restaurante de chocolates, pide mesa, va al baño y se quita la vida
-
Internacionalhace 20 horas
2 tanques de gas, una fuga y una explosión, las claves de los 5 niños calcinados en un autobús escolar
-
Policíacahace 1 día
Asesinan a joven de 19 años que conducía automóvil
-
Baja Californiahace 1 día
Invita gobernadora Marina del Pilar a inscribirse en programa de bienestar para adultos mayores de 60 a 64 años
-
Méxicohace 23 horas
Desaparecen tres jóvenes tras recibir oferta de trabajo; temen que hayan sido reclutados por grupo criminal
-
Policíacahace 1 día
Matan a a hombre en la Sánchez Taboada
-
Baja Californiahace 1 día
Bacterias fecales afectan vida silvestre en playas de BC