Tijuana
Llega a Tijuana grupo élite de Protección Federal

Unidades de un grupo élite de la corporación de Protección Federal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llegó a Tijuana como parte de una nueva estrategia nacional de seguridad impulsada por el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
El convoy federal a sido visto desde el lunes 14 de abril en distintos puntos de la ciudad, lo que a generado expectación entre los tijuanenses.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta en que comenzarán operaciones, autoridades han señalado que estos elementos especializados apoyarán en tareas de vigilancia y control estratégico, principalmente en áreas clave como carreteras, puertos y aeropuertos.
Se espera que en los próximos días, autoridades federales den a conocer más detalles sobre el despliegue, alcances y objetivos concretos del grupo élite en Tijuana.
En el estacionamiento del Museo del Trompo se observó a un gran número de unidades y agentes federales en lo que pareciera una reunión de coordinación para un desplazamiento operativo.
Tijuana
Policía municipal es asesinado en Playas de Tijuana

Un ataque armado en el fraccionamiento San Marino, en la delegación Playas de Tijuana, cobró la vida de un agente de la Policía Municipal asignado a la Sección Comercial.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:06 horas de este miércoles 23 de abril en el estacionamiento del minimercado Jazmín, ubicado junto a la plaza Dan Marino. La víctima fue identificada como Luis de aproximadamente 50 años, quien se encontraba en servicio y uniformado al momento del ataque.
De acuerdo con versiones de testigos, el oficial intentó repeler la agresión haciendo uso de su arma, pero fue alcanzado por los disparos.
Según los primeros reportes, los responsables del homicidio escaparon en dirección hacia la zona de Playas a bordo de una camioneta GMC Yukon, con placas ALN5062.
Testigos presenciales indicaron que los atacantes vestían ropa oscura y llevaban el rostro cubierto con capuchas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este crimen.
Tijuana
Ofrecerá XXV Ayuntamiento de Tijuana concierto gratuito de Tatiana para niñas y niños de la ciudad

Tijuana, Baja California, a 23 de abril de 2025. En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, ofrecerá concierto gratuito de la cantante Tatiana, para celebrar a las infancias tijuanenses y brindarles un espacio de alegría, música y convivencia familiar.
Así lo dio a conocer la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, quien mencionó que será, la también conocida como: ‘Reina de los niños’, la encargada de festejar a los menores, el próximo domingo 27 de abril en las instalaciones del Parque Morelos.
“Es un evento gratuito que podrán disfrutar las familias tijuanenses, contará con la presentación estelar de la cantante Tatiana; que viene a interpretar todos de sus éxitos para deleite de niñas, niños y adultos”, destacó la directora de DIF Tijuana.
Agregó que las puertas del parque Morelos abrirán en punto de las 9:00 horas del domingo 27 de abril, para la que los asistentes participen en actividades recreativas y culturales para después dar paso al concierto de Tatiana.
“Con esta celebración, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la niñez de nuestra ciudad, brindando un día de celebración, lleno de alegría y muchas sorpresas”, agregó la directora del DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre.
La titular del Sistema DIF Tijuana destacó que este tipo de eventos fomentan la sana convivencia y refuerzan vínculos familiares; además promueven la participación activa de las autoridades en la creación espacios seguros para la infancia, impulsando el bienestar emocional y fortaleciendo el tejido social de la comunidad.
Tijuana
Fuerte incendio consume cinco viviendas en la colonia México

Un fuerte incendio en la colonia México movilizó a diversas unidades de emergencia tras recibirse el reporte al número 911.
El siniestro ocurrió sobre el callejón Durango, donde inicialmente se reportó fuego en un lote baldío. Sin embargo, al arribar al lugar, los elementos de bomberos se percataron de que las llamas ya habían alcanzado varias viviendas colindantes, por lo que fue necesario solicitar apoyo adicional.
Un total de aproximadamente 15 elementos trabajaron intensamente para evitar que el fuego se propagara a más estructuras.
De acuerdo con el supervisor de bomberos Arturo Sánchez, cuatro viviendas resultaron con daños totales y una más presentó daños parciales.
-
Internacionalhace 2 días
Joven va de vacaciones y es devorado por tiburón frente a turistas
-
Tijuanahace 2 días
Incendian bazar en colonia Los Laureles; hay un menor con quemaduras graves
-
Baja Californiahace 21 horas
Armando Ayala, en caída libre: usa mañanera para ataque político mal ejecutado
-
Méxicohace 20 horas
Una fiesta y una puerta descompuesta, las claves del caso del joven que salió proyectado de la camioneta de su novia
-
Méxicohace 2 días
Rescate fallido en Oaxaca: mueren seis personas al quedar atrapadas en un pozo
-
Méxicohace 2 días
Niño con autismo sufre presunto abuso el día de su cumpleaños en un kinder
-
Internacionalhace 24 horas
‘Se nos acabó la paciencia’: EU exige a México solucionar problema de aguas residuales en Tijuana
-
Policíacahace 2 días
Capturan elementos de la SSPCM a presuntos responsables de incendio en comercio con apoyo de cámaras de videovigilancia