¡Síguenos en nuestras redes sociales!

México

Sheinbaum ‘saca las frías’: Grupo Modelo invertirá 3,600 mdd en Plan México

Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum el jueves 24 de abril.

Publicado

en

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia ‘mañanera’ desde Palacio Nacional este jueves 24 de abril de 2025, en compañía de su Gabinete presidencial.

La tarde del miércoles 23 de abril, la presidenta asisitó a la reapertura de un tramo más de la Línea 1 del Metro, junto con la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

“Es como si se hubiera hecho una nueva línea del Metro, se vació el túnel, se revisó que estructuralmente estuviera bien. Originalmente, habíamos planteado que en un año iba a estar, cuando vimos el tamaño del reto al que nos enfrentábamos, nos dimos cuenta de que inaugurar hasta este punto, en menos de tres años, es un récord mundial”, dijo Sheinbaum.

Grupo Modelo invierte más de 3 mil mdd en nuestro país para apoyar el Plan México

En conferencia de prensa, Grupo Modelo anunció una inversión de más de 3 mil 600 millones de dólares, entre 2025 y 2027, alineados con el Plan México.

La inversión tiene cinco grandes ejes: modernizar las cervecerías en todas las verticales, impulsar la economía circular, modernizar a clientes con tecnología y créditos, reforzar proveduría local e impulsar experiencias positivas para los mexicanos, como los festivales musicales y actividades deportivas.

Son casi 30 mil colaboradores de Grupo Modelo y representan el 1 por ciento del PIB. “Estamos con México en los buenos y malos momentos”, sentenciaron.

Agregaron que en Grupo Modelo confían en México y su gente y seguirán construyendo a nuestro país durante los próximos seis años.

Sheinbaum agradeció a Grupo Modelo y recordó que cuando llegó la pandemia de COVID-19, la empresa apoyó en CDMX con un hospital para atender la enfermedad, que ahora será destinado a atender cáncer de mama.

¿Cuál es la ‘misión’ que Sheinbaum encargó a Ebrard con el sector privado?

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, expuso una misión que la presidenta Claudia Sheinbaum le dejó para trabajar con el sector privado.

El objetivo de Ebrard fue identificar proyectos de inversión en México que tienen más impacto en empleo o en economía en la región, en todo el país y localizar qué se tiene que hacer para que tengan éxito, además de organizarse para facilitar esa inversión

“Al día de hoy se tienen mil 937 proyectos registrados y trabajando con las empresas en los 32 estados del país, se tienen más al norte de México, como Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua”, detalló Ebrard.

Agregó que actualmente se tienen 98 mil millones de dólares de inversión, representa 16 por ciento del PIB de nuestro país.

¿Qué iniciativas tiene Sheinbaum en la industria aeroespacial mexicana?

La mandataria fue cuestionada sobre cuáles son sus proyectos para la industria aeroespacial mexicana, a lo que ella explicó que esta área ha crecido mucho.

“Estamos entre los 10 países exportadores, muchos estados han recibido inversiones en este sentido y en nuestro territorio se produce muchas autopartes de aeronaves”, aseguró Sheinbaum.

Agregó que es uno de los sectores que están promoviendo y que tiene potencial de desarrollo en nuestro país; además, quieren invitar a Brasil para que colabore con México, ya que son una potencia en esa área.

También comentó que actualmente muchas universidades e institutos tienen carreras vinculadas con la ingeniería aeroespacial.

Narcobloqueos en Michoacán fueron por ‘conflicto’ entre dos cárteles, dice Sheinbaum

Sheinbaum fue cuestionada sobre lo que pasó el miércoles 23 de abril en Michoacán, donde se reportaron narcobloqueos y la presunta detención de un alto mando de delincuencia.

“No hubo detenciones, fue un conflicto entre dos grupos y se dio principalmente en Michoacán, se están haciendo todas las investigaciones”, aseguró la mandataria.

“Uno de los delincuentes, presunto responsable de lo que pasó ayer en Michoacán, fue detenido en marzo por hechos parecidos y liberado a los tres días por un juez, claro que hay muchos casos del Poder Judicial actual que no colabora para mejorar la seguridad en el país”, destacó Sheinbaum.

Agregó que en unas horas, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, compartirá un comunicado dónde se explica a fondo lo que sucedió en la entidad.

Agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa), y de la Guardia Nacional (GN), desplegaron diversas acciones operativas en distintos puntos de Michoacán para atender bloqueos carreteros en las regiones de Zamora, Zacapu, Apatzingán, La Piedad y Morelia a fin de dar con los responsables de estos hechos y garantizar la integridad de la población.

Sheinbaum responde a críticas por no ir al funeral del Papa Francisco

Sheinbaum respondió a las críticas de la oposición por no asistir al funeral del Papa Francisco, en El Vaticano. Comentó que de haber confirmado ir, estos habrían cuestionado entonces dónde está el Estado laico y la división de ideologías.

Hace algunos días se confirmó que será la secretaria de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez, quien acuda en representación de México al funeral del Papa Francisco, que se realizará el sábado 26 de abril.

Sheinbaum critica amparo de un juez para Silvano Aureoles

Luego de que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, obtuvo la suspensión provisional y una multa de 52 mil pesos que deberá depositar en los próximos cinco días para que surta efecto la medida cautelar contra por los probables delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero, Sheinbaum lo crítico en su conferencia matutina.

“Particularmente el caso del gobernador de Michoacán es de corrupción. Eso lo definió la propia Fiscalía General de la República desde antes que nosotros entráramos y no tendría un juez porque haber dado esta suspensión”, sostuvo en la mañanera del pueblo.

Las autoridades investigan a Aureoles de ser el responsable del desvío de 3 mil 412 millones de pesos destinados a la construcción de siete cuarteles de policía en esa entidad.

Sheinbaum aclara que carta a Morena ‘no es contra nadie en particular’

En su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum aclaró que la carta que envió a Morena no es para alguien en particular, ya que Andrea Chávez es una legisladora destacada cuando interviene a favor del proyecto de la cuarta transformación.

La carta no es contra nadie en particular, Andrea es una legisladora joven con intervenciones destacadas a favor de nuestro proyecto”, dijo Sheinbaum.

Agregó que la carta habla de lo que ha sido o cómo surge Morena, cuál es la ética, los principios de la militancia de Morena y la recomendación de que no se adelanten.

“Ya Morena tendrá que hacerla pública”, finalizó Sheinbaum.

Sheinbaum minimiza vínculos de 20 candidatos a jueces con el narco

Luego de que el Senado de la República detectara a al menos 20 candidatos de la elección judicial con el narco, Sheinbaum comentó en su conferencia de prensa que es un porcentaje menor y que primero habría que confirmarse la información.

“Hay que ver en que Comité se pudo haber cometido el error, si es que esto es cierto y es un porcentaje absolutamente menor, antes del 1 de junio sería conveniente que no participaran, que no pudieran ser elegidos, aunque ya están impresas las boletas”, sentenció la mandataria.

“Es el .001, estamos hablando de lo que ha salido en redes, nadie ha presentado una queja donde hay pruebas, es un porcentaje mínimo de todos los candidatos que pasaron por el filtro de las comisiones”, agregó Sheinbaum

Con información de El Financiero

México

Reparto de utilidades 2025: ¿por qué pueden negarte el pago?

En los siguientes párrafos podrás conocer un listado de las razones por las cuales algunos trabajadores no podrán recibir el reparto de utilidades correspondientes al 2025.

Publicado

en

¿Quiénes no recibirán el reparto de utilidades?. Lista de personas que no recibirán el reparto de utilidades 2025 Créditos: Pexels / Canva

Comienza la cuenta regresiva para uno de los episodios más importantes y esperados por cualquier trabajador al interior de la República Mexicana. El reparto de utilidades correspondiente al año 2025 finalmente está por llegar, motivo por el cual luce interesante que conozcas algunas de las razones por las cuales este pago, posiblemente, te puede ser negado.

En este punto, vale decir que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), cada una de las empresas en México están obligadas a cumplir con la entrega del reparto de utilidades mismo que corresponde al ejercicio fiscal anterior; es decir, de este 2025 se entregará el del 2024. Así, se establece que, las empresas que no lo hagan, serán acreedoras a una multa.

Desafortunadamente para la causa de los trabajadores, existen un puñado de razones por las cuales no todos podrán gozar del reparto de utilidades, también conocido como PTU. Por tal motivo, aquí conocerás algunas por las cuales tu pago podría no caerte en los próximos días.

¿Por qué te negaron el pago del reparto de utilidades?

Debes saber que no todos los trabajadores tienen derecho al reparto de utilidades 2025. Entre estos se encuentran las personas que realizan trabajos domésticos, así como administrativos, directores y gerentes generales. De igual forma, aquellos accionistas de empresas, profesionistas y socios tampoco podrán disfrutar de este jugoso pago.

Así como ellos, existen otro trabajadores cuya ley no les obliga a recibir este pago, entre los que destacan los técnicos y, finalmente, las y los ciudadanos que laboran bajo el esquema de honorarios, mismos que no estén subordinados a una relación laboral a una empresa y, por último, quienes no laboran bajo una empresa que no esté regida bajo la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuándo se entrega el reparto de utilidades 2025?

Según lo establecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las y los trabajadores que laboran para una empresa con estos requisitos pueden recibir su reparto de utilidades hasta el próximo 30 de mayo; por su parte, quienes laboran para un patrón directo, lo podrán recibir hasta el siguiente 29 de junio del 2025.

Con información de MVS

Continuar leyendo

México

“De grande quiero ser como tú”: niñas expresan admiración a Claudia Sheinbaum en Cancún

Cada vez es más común ver a niñas en los actos públicos de la Presidenta de México donde le hacen saber que quieren seguir su ejemplo

Publicado

en

Foto: El Heraldo de México

Cada semana es más común ver a niñas que acuden a los actos públicos de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para mostrarle su admiración y hacerle saber que quieren seguir su ejemplo.

Este viernes en Cancún, donde la Presidenta de México inició su gira de trabajo por el sureste del país, un grupo de niñas llevaron cartulinas con mensajes como “Claudia quiero ser como tú” o “Soy tu fan, te queremos Claudia Sheinbaum”.

Incluso, una niña se adaptó una banda presidencial tricolor que en el medio decía: “De grande quiero ser como tú”.

Foto: El Heraldo de México.

Esta imagen recuerda a la niña en Chiapas que se vistió como la Presidenta Claudia Sheinbaum en un desfile escolar en conmemoración por la Revolución Mexicana en el que incluso pronunció un emotivo discurso que concluyó así:

Soy madre, abuela, científica, mujer de fe y, por voluntad del pueblo, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Soy Claudia Sheinbaum Pardo”.

Foto: El Heraldo de México.

Con información de El Heraldo de México.

CAC

Continuar leyendo

México

Harfuch da ‘golpe’ a Los Mayos: Detienen a ‘Marquitos’, líder del grupo criminal en Baja California Sur

García Harfuch informó que fue desarticulado un grupo delictivo con operación en La Paz y en Los Cabos.

Publicado

en

El secretario de Seguridad y Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de “Marquitos”, jefe de una célula delictiva generadora de violencia de la facción “Los Mayos” del “Cártel del Pacífico”.

A través de redes sociales, García Harfuch informó que fue desarticulado un grupo delictivo con operación en La Paz y en Los Cabos, se detuvo a siete personas y se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga.

Detalló que la detención se logró tras una acción encabezada por la Secretaría de Marina, con información del Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur y la procuraduría del estado.

“Los detenidos son responsables de privar de la vida en días pasados a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del Estado de Baja California Sur”, informó el secretario de Seguridad.

García Harfuch señaló que Marcos Iván “N”, alias “Marquitos”, jefe de una célula delictiva generadora de violencia de la facción “Los Mayos” del Cártel del Pacífico.

Aplazan audiencia de ‘El Mayo’ en Estados Unidos

El juez Brian Cogan, a cargo del juicio contra el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, recibió una solicitud de la fiscalía estadounidense para posponer su audiencia de seguimiento, programada para el 22 de abril, para que esta se realice hasta el 16 de junio “o hasta una fecha posterior conveniente para el Tribunal“.

En una carta enviada el martes 1 de abril, el fiscal especial John Durham admite que tanto la fiscalía como la defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa están considerando una posible negociación para llegar a un acuerdo de culpabilidad por parte del capo.

“Las partes han intercambiado ciertos materiales de descubrimiento y han continuado discutiendo la posibilidad de una resolución antes del juicio”, se puede leer en el documento dirigido al juez Cogan, el mismo que condenó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La solicitud hecha por el gobierno de Estados Unidos, a nombre de las partes, detalla que debido a que la Fiscalía y la defensa comparten un conflicto de programación para el 22 de abril, se ha consultado otras fechas disponibles para el seguimiento del juicio.

‘Los Mayos’ están reclutando sicarios y pactando nuevas alianzas

Después de la detención de Ismael El Mayo Zambada, en Sinaloa aumentó el miedo por unaguerra entre su facción y la de Los Chapitos, reportó en agosto el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En un reportaje publicado en primera plana, el periódico destacó que miembros de las dos facciones asimilan la presunta traición por parte de Joaquín Guzmán López, a quien Zambada señaló por haberlo entregado a las autoridades estadounidenses.

Un miembro del cártel le dijo al reportero José de Córdoba que “los dos bandos están reclutando elementos y comprando armas” mientras se desata lo que advirtió otra persona que trabajó con Zambada: “Va a haber guerra”.

El WSJ destacó que aun cuando cuerpos de élite del Ejército mexicano fueron enviados a resguardar las calles de Sinaloa, los dos bandos ya se preparan para la confrontación.

Los Chapitos tienen un ejército de hasta cinco mil pistoleros, reportó el diario, mientras que el hijo del Mayo, Ismael El Mayito Flaco Zambada, quien presuntamente se quedó al mando de la otra facción, podría recurrir a las alianzas que hizo su padre durante 50 años.

Con información de El Financiero

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias