Connect with us

Baja California

20 años de prisión por homicidio calificado

Publicado

en

Disparó en dos ocasiones impactando en el tórax de la víctima, lo que le produjo finalmente la muerte

Tijuana.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que se obtuvo una sentencia de 20 años de prisión en contra de Javier Torres Ibarra, a quien se le responsabilizó del delito de homicidio calificado, cometido con ventaja.

Por las pruebas aportadas por el Ministerio Público el Juez Mixto de Primera Instancia de Playas de Rosarito, dictó dicha sentencia, luego de que fue encontrado culpable.

Los hechos por los cuales fue condenado se suscitaron el 19 de noviembre de 2009, cuando el hoy ofendido de nombre José Luis Órnelas Zúñiga se encontraba en el domicilio del ahora sentenciado Javier Torres Ibarra y habiéndose suscitado una discusión entre ambos, el acusado tomó un arma de fuego, haciéndola detonar en dos ocasiones impactando en el tórax de la víctima, lo que le produjo finalmente la muerte.

En fecha 22 de Noviembre del 2009, el agente del Ministerio Público Investigador, consignó la averiguación previa número 3034/09/207, en contra de Javier Torres Ibarra, como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido con ventaja, seguido del proceso penal en su contra, y este 20 de febrero de 2018, se dictó por parte del Juez de la causa sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de 20 años de prisión, así como condenándolo al pago de la reparación del daño, negándosele los beneficios libertarios.

 

Continuar leyendo

Policíaca

Arrojan un cuerpo a un costado de la Vía Rápida

Fueron personas que transitaban por la vialidad quienes alertaron a las autoridades sobre haber visto un cuerpo tirado.

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Tijuana BC.- El cuerpo de un hombre envuelto en plástico transparente fue arrojado a un costado de la vía rápida oriente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 23 de junio a la altura del conocido parque de las quinceañeras.

Fueron personas que transitaban por la vialidad quienes alertaron a las autoridades sobre haber visto un cuerpo tirado.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales se encuentran en el lugar realizando el procesamiento correspondiente.

Parte de la vialidad de los carriles derechos permanecen cerrados por lo que se está generando congestionamiento vial en la zona.

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra volcadura frente a UABC Otay

Personal de bomberos y paramédicos de la cruz roja arribaron al lugar para atender a los pasajeros, quienes no resultaron lesionados, solamente se registraron daños materiales.

Publicado

en

Esta mañana, sobre la Calzada del Tecnológico a la altura de la universidad UABC Otay, se registró la volcadura de un vehículo que terminó tumbando parte de la reja perimetral del Parque Industrial FINSA.

Personal de bomberos y paramédicos de la cruz roja arribaron al lugar para atender a los pasajeros, quienes no resultaron lesionados, solamente se registraron daños materiales.

Al parecer el conductor del automóvil marca HHR Chevrolet, perdió el control, se impactó primero contra un poste de contención y luego impacto una reja del Parque Industrial FINSA, dicha reja evito que terminará al fondo del barranco.

La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal, mientras que el personal de grúas se encargó de realizar las maniobras para movilizar el automóvil.

Fotos: Luis Bautista Foto/ Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Baja California

Invita gobernadora Marina del Pilar a aprovechar la última semana de descuentos en la revalidación de la tarjeta de circulación digital

Este 30 de junio vence el plazo para realizar el trámite vía la APP Identidad Digital BC

Publicado

en

MEXICALI.- Para incentivar una cultura del cumplimiento fiscal, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a la población a tramitar la tarjeta de circulación a través de la APP Identidad Digital BC, para aprovechar el descuento del 5% en su revalidación, 50% en cargos extemporáneos y 100% en multas.

La mandataria estatal recordó que estos descuentos tienen vigencia hasta el 30 de junio y solo son válidos a través de la APP disponible para dispositivos iOS y Android, en la que se debe registrar y subir sus documentos.

También destacó que el 30 de junio es el último día para que las y los conductores de Baja California realicen el trámite de revalidación de su tarjeta en tiempo y forma, y puedan circular con toda la documentación vehicular vigente.

Esta administración tiene como política implementar herramientas tecnológicas que faciliten la transición a los trámites digitales, con el fin de mejorar el servicio a la población. Esto se traduce en un ahorro de tiempos de espera y traslados, así como en la simplificación de procesos, señaló la gobernadora Marina del Pilar.

El trámite se puede realizar en el portal del Gobierno del Estado ingresando a: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital, donde se deben seguir unos sencillos pasos para obtener la documentación.

Finalmente, señaló que en caso de tener dudas o requerir apoyo para realizar este trámite en versión digital, se puede llamar al 686-900-9091 Ext. 1204 o enviar un correo a [email protected].

JE

Continuar leyendo

Tendencia