Connect with us

Baja California

Australianos desaparecidos en Ensenada: encuentran 3 cuerpos en Santo Tomás, BC

De acuerdo con fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters, fueron localizados en el municipio cercano a la frontera con Estados Unidos.

Publicado

en

Luego de que dos turistas australianos, Callum y Jake Robinson, y uno estadounidense, Jack Carter, fueron reportados como desaparecidos el fin de semana pasado en Ensenada, Baja California, este viernes, autoridades mexicanas ubicaron tres cuerpos en Santo Tomás.

De acuerdo con fuentes de la agencia de noticias Reutersla zona está cerca de donde se les vio por última vez.

Una de las personas anónimas mencionadas por el medio británico y que no tiene autorización para hablar del caso, indicó que el operativo comenzó por la mañana y que “eran los tres cuerpos”.

La fiscal del estado, María Elena Andrade Ramírez, habla sobre la desaparición de dos turistas australianos y uno estadounidense en Baja California. Reuters/Jorge Duenes

¿Qué ha pasado con los australianos desaparecidos en Ensenada?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Jake y Callum Robinson, así como Jack Carter, llegaron el sábado pasado 27 de abril a Baja California para practicar surf en la playa de Punta San José.

Los tres extranjeros habían reservado un hospedaje ese día en Rosarito, en la costa del estado, a unos 100 kilómetros de la zona de la desaparición, pero la madre de los dos australianos, Debra Robinson, denunció que nunca llegaron a su destino.

Reporte de desaparición de australianos. Crédito: redes sociales / captura de pantalla

Familiares de los hermanos australianos desaparecidos Callum y Jake Robinson pidieron apoyo desde la semana pasada para ubicarlos; sin embargo, el reporte oficial se hizo hasta 48 horas después. Hasta el momento, no han dado declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

El 2 de mayo, María Elena Andrade, fiscal general de Baja California, informó que la dependencia a su cargo ya trabaja con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para aclarar el caso. De la misma manera, se mantiene colaboración con los Consulados de Estados Unidos y Australia.

La titular de la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Baja California, María Elena Andrade, informó este jueves que la institución a su cargo trabaja con el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Crédito: EFE

Además, anunció que tres mexicanos, presuntamente dos hombres y una mujer, son investigados por la fiscalía estatal con el fin de obtener más información.

También, confirmó que en esa zona se encontró un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco con las características del que usaron los turistas. A esto se suman elementos como casas de campaña y otros indicios relacionados.

No es la primera vez que ocurre un caso así, pues a finales de 2015 se reportó la desaparición en Sinaloa de los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman.

Hay que tomar en cuenta que Baja California es un estado estratégico para el crimen organizado debido a las rutas para traficar droga, migrantes y realizar otros delitos.

Primer ministro de Australia expresa preocupación

Este mismo viernes 3 de mayo, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, se dijo preocupado por el caso de sus dos connacionales.

“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo“, declaró para la cadena ABC.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores reafirmó su apoyo con la investigación para ubicar a los dos australianos desaparecidos en Ensenada, Baja California.

Con información de MVS Noticias

JE

Tijuana

Cuelgan manta con amenaza de incendiar el Palenque de Tijuana

El grupo criminal agregó que no quería que ningún evento relacionado con Alfredo Rivera Cabrales y su hermano Esteban Guarneros Cabrales se llevará a cabo en la ciudad.

Publicado

en

Border Zoom

Tijuana BC.- Una manta con un mensaje de amenaza fue colgada en el puente del Mirador.

La mañana de este viernes 3 de Mayo, autoridades observaron una lona colgada en el puente del Mirador donde un grupo criminal amenazaba con quemar el palenque.

El mensaje decía “El evento Palomazo en el palenque tiene que cancelarse o lo cancelaremos nosotros quemando esa misma noche el palenque”, dicho concierto está programado para el próximo sábado 4 de mayo.

El grupo criminal agregó que no quería que ningún evento relacionado con Alfredo Rivera Cabrales y su hermano Esteban Guarneros Cabrales se llevará a cabo en la ciudad.

Continuar leyendo

Tijuana

Hombre pierde la vida al quedar prensado en maquiladora Global Packagining Solutions

Su cuerpo quedó en una de las maquinas

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana BC.- Un trabajador de una fábrica perdió la vida al encontrarse trabajando en una fábrica la noche del jueves 2 de Mayo.

La víctima, quedó prensado parte de su cuerpo en una de las máquinas, por lo que la muerte fue instantánea.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales quedaron a cargo de la escena, donde el trabajador de aproximadamente 40 años de edad quedó sin vida.

Los hechos se registraron al interior de la empresa Global Packagining Solutions, que fabricaba cartón, ubicada sobre la calle siete y calle uno Poniente en el Parque industrial Otay.

Continuar leyendo

Baja California

Renuncia Chuy Mina a la candidatura del PT por la alcaldía de San Felipe

Dijo que es mejor apoyar a gente decente y honesta que a un ladrón y extorsionador como Jaime Bonilla

Publicado

en

Se suma a la candidata del Partido Verde, Adriana López Quintero

SAN FELIPE.- Chuy Mina, candidato del Partido del Trabajo (P.T.), anunció esta tarde su renuncia a la candidatura para la alcaldía del municipio de San Felipe y se suma a la candidata Adriana López Quintero del Partido Verde, por ese municipio.

Dijo que su renuncia es por el Bien de San Felipe, porque no quiere ser cómplice de Jaime Bonilla, a quien acusó de ser un bandido, un extorsionador y que, en dos años como Gobernador, robó a los bajacalifornianos.

“En ella encontramos a una mujer talentosa, que conoce y quiere a San Felipe y es mejor dar nuestra fuerza del movimiento que encabezamos a una candidata ganadora que a un traidor que todos los días lastima al presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus groseras bravatas”.

Puntualizó que no declina por el candidato de MORENA porque él y su pandilla se robaron esa candidatura y que él en lo personal así como el presidente López Obrador, no están de acuerdo con la reelección y más aún no ha hecho un buen papel.

Destacó que vaticina una desbandada de candidatos y candidatas del Partido del Trabajo, que contribuirán a una descomunal derrota de Jaime Bonilla, que no levanta el ánimo ciudadano porque ya saben que es un lastre para representar a los bajacalifornianos.

Expresó que no se arrepiente de renunciar a la candidatura del Partido del Trabajo, pues se trata de alentar el voto útil a favor de las personas que realmente valen la pena que representen a los ciudadanos como lo es Adriana López.

Continuar leyendo

Tendencia