Baja California

Denuncia irregularidades en investigación madre de imputada por trata de estudiantes.

Publicado

en

La madre de la imputada aseguró que luego de la detención y revisión médica que el Ministerio Público realizó a Karolina, les notificaron que la joven de 20 años de edad tiene un mes de embarazo. 

Mexicali, 5 de agosto.- La señora Chávez, madre de la joven imputada por el delito de trata de personas, criticó la forma en que el Ministerio Público llenó la carpeta de investigación y la manera en que han “entorpecido el trabajo de la defensa”.

La mamá de Karolina Magaña Chávez aseguró que su hija es inocente y que el caso está basado en una “venganza personal” entre ex compañeras de la preparatoria Conalep Mexicali I, ubicada en el Ejido Puebla, en donde estudiaba tanto la acusada como una presunta víctima.

En entrevista para La Jornada Baja California, refirió que la detención de su hija se realizó durante el mediodía del pasado lunes 1 de agosto, cuando transitaban a una cuadra de su casa en Villa Colonial; en el automóvil viajaba Karolina junto con su esposo, una hermana, una sobrina y ambos padres.

Indicó que las única evidencia que tiene la fiscalía en contra de su hija es el testimonio de la menor, fotografías y un video de un hotel en donde supuestamente se realizaban los encuentros sexuales.

Dijo conocer a la menor que acusó a su hija de prostituirla, pues reconoció que en varias ocasiones le dieron “raite” porque se regresaba a casa en camión al salir de la escuela.

“El único error de mi hija fue no saber escoger a sus amistades”, aseveró al tiempo de acusar a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de utilizar el caso de Karolina para justificar el trabajo de la Unidad de Trata de Personas de la dependencia estatal.

“Sabemos que en Mexicali hay mucha prostitución en lugares prohibidos, pero ahí la autoridad no hace nada”, puntualizó.

La señora Chávez no quiso compartir su nombre completo, contrario a lo que su hija manifestó en la audiencia de imputación de cargo, en donde declaró a la juez de garantías que no había ningún inconveniente con que su imagen y nombre se hicieran públicos.

La madre de la imputada aseguró que luego de la detención y revisión médica que el Ministerio Público realizó a Karolina, les notificaron que la joven de 20 años de edad tiene un mes de embarazo.

Karolina Magaña y la joven que denunció fueron compañeras de clases  durante tres años en Conalep, ambas finalizaron sus estudios durante el primer semestre del 2016.

El que sería el primer caso de trata de personas en la capital del estado se denunció el 27 de agosto de 2015, cuando una menor de edad dijo a la Agencia del Ministerio Público ser víctima de Karolina.

De acuerdo con las indagatorias asentadas en el Número Único de Caso (NUC) 022015-37-686, la imputada invitaba a salir a sus compañeras de escuela, les compraba bebidas embriagantes y, ya ebrias, las conducía al Hotel Zeus, ubicado sobre  la carretera al aeropuerto, en donde se encontraban “clientes” para sostener relaciones sexuales. Al final les pagaba 800 pesos por el “servicio”.

Con informacion de La Jornada.

Tendencia

Salir de la versión móvil