Deportes

Cardiaca coronación: Chivas se lleva la Copa MX

Publicado

en

En penales, el Rebaño Sagrado se queda con la Copa

Chivas por la vía de los penales se quedaron con la Copa MX Clausura 2017. Guadalajara tuvo que sobrevivir al nervio, al atajapenales Sebastián Sosa y hasta a la presión de saber que no podía dejar ir el título en casa ya que desde hace 20 años no eran campeones con su gente.

En contra, los 90 reglamentarios entregaron pocas emociones. Chivas intentó mucho más durante el primer tiempo sin mucho éxito. Al complemento la figura de Sebastián Sosa se creció bajo los tres postes del visitante y mantuvo el cero en el arco para frustración de los presentes al Estadio Chivas.

Monarcas salió a hacer partido inteligente en Guadalajara, no hizo esfuerzos innecesarios, replegó correctamente y minó las oportunidades de Chivas que por largos lapsos vio destruidos sus intentos en ofensiva.

Así se llegó a los penales, esa misma instancia donde Chivas había caído el año pasado con Querétaro y donde Sosa con cartel de atajapenales, comenzó su show apenas en el primer cobro parando el disparo de Carlos Salcido; aunque Jiménez, portero de Chivas, alzó la mano para poner cardiaca la serie donde atajó tres penales que al final le dieron el título a Chivas.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil