Connect with us

Deportes

El Medio Maratón Internacional de Tijuana se corre este domingo

Publicado

en

Cerca de 6 mil “runners” tomarán la salida a las 7:00 horas

Tijuana.- En el mundo de los corredores es bien sabido que cuando se celebra un evento atlético de alto nivel, como la edición 24 del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018, no suele haber trofeos de por medio.

Aseguran quienes se preparan para correr los 21 kilómetros por las arterias, calles, avenidas de Tijuana que el codiciado objeto de deseo es la medalla, ese trozo de metal que tanto significa, que tantos desvelos causa que tantos sueños provoca.

Correr está de moda, y eso es bueno. Nuestra ciudad es una muestra clara de eso, anualmente se tienen registrados en el Instituto Municipal del Deporte más de 100 eventos pedestres de todos los tipos y colores, en donde participan desde niños hasta adultos mayores de ambos sexos.

Obviamente, los corredores elite serán los que se llevarán los máximos premios, competirán por la bolsa económica contra los atletas locales que sacarán el orgullo, sin descartar sorpresas ya que se han registrado de más de 20 naciones, además de los nacionales donde también tenemos muy buenos representantes en rutas exigentes de fondo.

Pero el resto son los que realmente hacen la fiesta, los que vivirán por primera o segunda vez una experiencia de estas, exigiendo al cuerpo al máximo, los que templarán su carácter, y los más experimentados que tomarán con calma la salida para no “desbocarse” y cerrar con toda la energía que traen en el tanque de oxígeno.

La salida y meta en esta nueva ruta del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018 está marcada a un costado del museo interactivo de El Trompo, ubicado sobre el bulevar Insurgentes.

El comité organizador trabaja cuidando todos los detalles para que el evento sea realmente una experiencia inolvidable. En este momento hay cuadrillas de trabajadores instalando 64 pendones a lo largo del recorrido, así como 9 lonas que lucen en los puentes por donde pasarán los corredores el próximo domingo 22 de julio, con la leyenda del evento, anunciando la fiesta atlética.

El próximo viernes 20 será la última conferencia de prensa, precisamente en el museo El Trompo, al filo del medio día, ese mismo día es el cierre de registros en la página oficial. Para el sábado 21 está programada la entrega de los chips y números de los corredores en el hotel sede (City Express Insurgentes), y el domingo 22 más de seis mil almas saldrán al disparo de salida.

Continuar leyendo

Deportes

Presentó IMDET torneo delegacional de Futbol 7

El evento delegacional será celebrado en las nueve demarcaciones de la ciudad a partir del 1 de julio.

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 30 de junio de 2024.- En medio del ambiente de futbol que se vive en gran parte del orbe, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) arrancará con la actividad del torneo delegacional de Futbol 7, evento enfocado al deporte popular que iniciará el lunes 1 de julio.

“Continuamos con la encomienda de nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de promover eventos en los que logremos captar a los jóvenes, esta actividad es de las que genera mayor interés por la disciplina deportiva en la que se enfoca”, comentó el encargado de despacho del IMDET Iván Guadalupe Fierro Gastélum.
El evento gratuito será realizado en las nueve demarcaciones de la ciudad con el desarrollo de las etapas subdelegacionales y de la Final Delegacional, que tendrán lugar del 1 de julio al 08 de agosto, en diversos espacios como parques, canchas comunitarios, entre otros.

La actividad está dirigida a las categorías 2015-2016 (8 y 9 años), 2013-2014 (10 y 11 años), 2011-2012 (12 y 13 años), 2009-2010 (14 y 15 años), en las ramas femenil y varonil. Los requisitos para participar serán estar debidamente inscritos, portar ropa deportiva, no pertenecer a una selección estatal y presentar comprobante de edad.

El evento tendrá su Gran Final Municipal los próximos 09 y 10 de agosto en la Unidad Deportiva CREA. Los equipos que avanzarán a la etapa delegacional serán los campeones de los subdelegacionales, en tanto que en las finales delegacionales los monarcas de cada categoría y rama serán premiados el pase a la Gran Final Municipal.

En la Final Municipal, que se llevará a cabo en el campo de Futbol de la Unidad Deportiva CREA, habrá como premio a los tres mejores equipos por categorías y ramas trofeos y medallas, en tanto que los campeones recibirán una playera conmemorativa del evento.

Continuar leyendo

Deportes

Liga MX: ¿A qué hora y por dónde ver los juegos de Liguilla este sábado 11 de mayo?

Hay 2 bolestos diponibles para la semifinales y 4 equipos quieren hacerse de ellos este sábado

Publicado

en

La Liga MX conocerá a sus primeros semifinalistas este sábado 11 de mayo.

Los dos boletos disponibles para la siguiente fase de la Liguilla del Clausura 2024 lo disputan América, Pachuca, Toluca y Chivas.

Las Águilas reciben en el estadio Azteca a los Tuzos, el marcador global es un empate a un tanto.

El interés que genera este duelo es porque en la reciente llave de eliminación entre estos equipos en Concachampions salió victorioso el Pachuca.

En el otro duelo, los Diablos reciben al Rebaño, sabiendo que en el estadio Nemesio Diez fueron uno de los mejores locales dentro del Clausura 2024.

De hecho, Toluca tiene la obligación de proponer el ataque ya que se encuentran en desventaja en el marcador global.

Chivas, se fue al frente gracias a la anotación de Víctor Guzmán.

  • América vs Pachuca
  • 18:00 horas
  • Transmisión: Canal 5, TUDN y ViX Premium
  • Toluca vs Chivas
  • 20:10 horas
  • Transmisión: Canal 5, TUDN y ViX Premium

Con información de El Universal

JE

Continuar leyendo

Deportes

Piojo Herrera insulta a aficionado de Xolos durante partido |VIDEO

El polémico técnico mexicano genera debate con su reacción en el encuentro contra Santos.

Publicado

en

El famoso entrenador mexicano, Miguel Herrera, conocido como el Piojo, ha vuelto a acaparar titulares por sus acciones en el terreno de juego. Durante el reciente partido contra Santos en la jornada 12 del Clausura 2024, Herrera no dudó en lanzar insultos a un aficionado de Xolos que le increpó desde las gradas, todo quedando registrado en video.

La cercanía del Piojo Herrera con los medios y los seguidores de los equipos que dirige es bien conocida, lo que hace que las críticas lluevan con más intensidad cuando las cosas no van bien. Su temperamento fuerte y su propensión a reaccionar impulsivamente le han causado problemas en el pasado, y esta vez no fue la excepción.

La reacción del técnico ha generado un intenso debate en las redes sociales, con muchos cuestionando hasta qué punto un entrenador puede involucrarse con los espectadores en un estadio. Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna sanción para Herrera, pero las repercusiones de su acción siguen siendo motivo de discusión.

Mientras tanto, el equipo de Tijuana continúa su racha negativa, acumulando 14 partidos sin conocer la victoria desde noviembre de 2023. La frustración en los seguidores del equipo fronterizo es evidente, y la presión sobre Herrera aumenta con cada resultado desfavorable.

En medio de las críticas y la exigencia de su salida por parte de algunos aficionados, el Piojo Herrera se encuentra una vez más en el centro de la tormenta. ¿Podrá recuperar la confianza de la afición de Xolos con el paso de los partidos? Esa es la incógnita que queda por resolver.

Con información de Referee.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias