Deportes
Los mejores exponentes en el selectivo Municipal de Artes Marciales
Los mejores exponentes de nuestra ciudad, se darán cita ese día, en el evento tradicional por excelencia, que marca el rumbo a los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2018, el cual iniciará a partir de las 9:00 horas.
Tijuana.- Este domingo 27 de mayo se realizará el selectivo Municipal de Artes Marciales (wushu- kung fu) en el gimnasio polifuncional de la Unidad Deportiva Tijuana.
Los mejores exponentes de nuestra ciudad, se darán cita ese día, en el evento tradicional por excelencia, que marca el rumbo a los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2018, el cual iniciará a partir de las 9:00 horas.
La organización del evento estará a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), teniendo a todo su personal listo para recibir, como se merecen, a los artemarcialistas que buscarán su boleto a la etapa estatal.
Sin duda alguna, se espera una jornada emotiva, llena de acrobacias, brincos y patadas voladoras, en esa mezcla de gimnasia y danza, acompañados de su sable, y otros jóvenes con su palo de bambú, para buscar convencer a los jueces para obtener el más alto puntaje.
Las categorías convocadas, son en formas: 10-14, 15-17 y 18-25; así como combate, que son prácticamente las mismas pero aquí se incluye una más, la de 13-14 años, tanto en la rama varonil como femenil.
En las formas se utilizan armas cortas y largas, contando mucho para obtener una buena calificación las posturas básicas, siendo lo primero que observan los jueces a la hora de la competencia, independientemente si lo hacen con fuerza, rápido o lento.
A diferencia del combate que son movimientos atléticos más ágiles, simulando peleas o combates, propiamente dicho, metiendo un poco el arte, resultando muy espectacular para los asistentes.
Wushu Kung Fu, cuyo significado vendría siendo “artes marciales bien hechas”, es un deporte que proviene de China, que cuenta con muchos adeptos en el mundo, al cual se le agregó algo de gimnasia para lograr entrar a los Juegos Olímpicos en el 2024.
Sus practicantes son atletas muy completos que le dedican de 4 a 6 horas, seis días a la semana a los entrenamientos por lo que tienen poco tiempo para socializar, pero encuentran grandes satisfacciones en su vida pues aprenden mucha disciplina.
Los interesados se pueden inscribir en cualquiera de las nueve delegaciones de la ciudad, o bien el día del evento en el lugar ya mencionado, debiendo presentar una copia del CURP, identificación personal, llenar la cédula de inscripción y firmar una carta responsiva en caso de alguna lesión, sin costo alguno como todos los programas del Imdet.