Deportes

Óscar Robles continuará su carrera en Toros de Tijuana

Publicado

en

Los planes de trabajo para Robles Arenas incluyen el área de desarrollo y scouteo, así como apoyo para el equipo grande de Toros de Tijuana y analista de televisión a partir de la temporada 2018.

Tijuana-  Óscar Robles continuará su carrera en el beisbol profesional, cuando se integre el lunes para iniciar una nueva etapa en el área de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana, según lo dio a conocer Jorge Campillo, vicepresidente deportivo del conjunto fronterizo.

El “hijo pródigo” de Tijuana dio por concluida su exitosa carrera como pelotero, en la que pasó quince temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y tres en las Grandes Ligas con los equipos de Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

Los planes de trabajo para Robles Arenas incluyen el área de desarrollo y scouteo, así como apoyo para el equipo grande de Toros de Tijuana y analista de televisión a partir de la temporada 2018.

“Tenemos grandes planes para él, ya que buscamos prepararlo en intercambio con organizaciones de Grandes Ligas y verlo a futuro como una opción para manejador”, agregó Campillo.

El 10 de septiembre Óscar Robles dio por terminada su exitosa carrera como beisbolista profesional, al coronarse campeón con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, cerrando su libro tras quince campañas en la pelota de verano.

Además, el tercera base cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas, al pasar tres años en el mejor beisbol del mundo con los equipos de Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

“Me siento muy contento y agradecido con la directiva por esta gran oportunidad de continuar mi carrera en el beisbol ahora en otra faceta; tengo que prepararme muy bien para ayudar a los jóvenes a que puedan desarrollarse y que mejor que hacerlo en mi casa y en el equipo que me retiré”, comentó Óscar Robles.

El bateador zurdo confesó que uno de sus objetivos ahora que empezará esta nueva etapa es convertirse en un futuro en manejador de Toros de Tijuana.

“Cuando pasaste toda tu vida en el beisbol, es obvio que ahora mi objetivo es ser manejador de Toros de Tijuana, claro, con todo respeto a Pedro Meré que es ahorita el manejador y a todos los demás manejadores; sé que para llegar ahí el camino es muy largo y ahorita me enfocaré en prepararme y estar listo para cuando se presente la oportunidad”, explicó.

Luego del retiro, el ex pelotero de 41 años se encuentra en el difícil proceso por el que pasan todos aquellos que lograron edificar una longeva carrera como beisbolista.

“Me llegan recuerdos todos los días; extraño mucho la preparación diaria que como pelotero realizábamos para llegar listos a cada partido y ayudar al equipo a ganar todos los días, eso es lo que más extraño, sin embargo, nada se puede comparar con el tiempo que tengo ahora para disfrutar a mi familia”, concluyó.

Robles se integrará a partir del lunes al área de desarrollo a cargo de Jorge Campillo y que coordina Guillermo Armenta.

El tijuanense debutó en la temporada 2000 con Diablos Rojos del México y también jugó con Guerreros de Oaxaca y desde el 2015 con Toros de Tijuana, equipo con el que se retiró como campeón de la recién concluida campaña de la Liga Mexicana de Beisbol. (Toros de Tijuana)

 

Tendencia

Salir de la versión móvil