Connect with us

Deportes

Presentaron XXIV Medio Maratón Tijuana 2018

Publicado

en

El evento de 21.0975 Kilómetros que se encuentra dentro del marco de los festejos del aniversario de la ciudad, se llevará a cabo el 22 de julio del año en curso, en punto de las 7:00 horas, teniendo como salida y meta el museo interactivo “El Trompo”.

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), presentó la mañana de este miércoles los detalles de la vigésimo cuarta edición del “Medio Maratón Internacional Tijuana 2018”.

La información se dio a conocer en el Hotel City Express Insurgentes, sede oficial de la carrera atlética, donde se contó con la presencia de Ma. Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana, autoridades municipales, atletas, medios de comunicación y público en general.

El evento de 21.0975 Kilómetros que se encuentra dentro del marco de los festejos del aniversario de la ciudad, se llevará a cabo el 22 de julio del año en curso, en punto de las 7:00 horas, teniendo como salida y meta el museo interactivo “El Trompo”.

La fecha de inscripción estará abierta el próximo lunes 14 de mayo en la página oficial www.imdet.tijuana.gob.mx/mediomaraton2018, sin costo alguno y se cerrarán el viernes 20 de Julio a las 17:00 horas, la entrega de números y chips se realizará el sábado 21 de Julio de 9:00 a 17:00 horas, en el hotel sede.

Al igual que la edición anterior la carrera será con causa en apoyo a los Centros de Protección Social de la Niñez, estancias infantiles, Estancia de Día, Casa del Abuelo, Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia y atención a la comunidad, del DIF Municipal, por lo que se pide el donativo voluntario de un kilo de ayuda con alimentos no perecederos.

Respecto a la ruta y la coordinación técnica de este Medio Maratón se anunció que estará a cargo de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California (AEBCA) y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT).

Gerardo Medina Hernández, Presidente de la Asociación de Atletismo de Baja California anunció que el recorrido es diferente al año pasado: “inicia en Paseo del Parque a un costado del museo interactivo de “El Trompo”, doblando a la derecha en el boulevard Clouthier”.

“Posteriormente, doblamos a la derecha en el bulevar Federico Benítez y nos incorporamos a prolongación Paseo de los Héroes doblando a la izquierda en el bulevar Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, doblamos nuevamente a la izquierda para incorporarnos al bulevar Agua Caliente, doblamos a la derecha para entrar al Estadio Caliente, pasando por todo el estacionamiento de la casa de los Xoloitzcuintles, saliendo por la puerta número 5, que nos incorpora al bulevar de Las Américas”.

Continuó con la explicación del recorrido: “posteriormente giramos a la izquierda en la glorieta para incorporarnos al sentido contrario, bajando giraremos a la derecha para entrar nuevamente al bulevar Federico Benítez hasta el bulevar O´Higgings donde giraremos a la izquierda hasta llegar al boulevard Insurgentes donde giraremos a la derecha en la calle Paseo del Parque para finalmente entrar al estacionamiento de el museo de El Trompo donde estará ubicada la meta.

Se contará con las siguientes categorías en las ramas varonil y femenil:18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79, 80 y más. Además de las categorías especiales Sillas Sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales y Prensa.

Se repartirá una bolsa de más de 700,000 mil pesos en premios, de la siguiente manera: Ganadores absolutos de los cinco primeros lugares de ambas ramas; 1er Lugar $25,000 pesos, 2do lugar $18,000, 3er lugar $12,000, 4to lugar $8,000 y 5to Lugar $5,000 pesos.

Categorías especiales: Silla de Ruedas: 1er Lugar $5,500 pesos, 2do lugar $4,000, 3er lugar $2,500, 4to lugar $1,500 y 5to Lugar $1,000 pesos.

Ciegos y Débiles Visuales: 1er Lugar $5,500 pesos, 2do lugar $4,000, 3er lugar $2,500, 4to lugar $1,500, y 5to Lugar $1,000 pesos.

Tijuanense Nativo: 1er Lugar $10,000 pesos, 2do lugar $8,000, 3er lugar $6,000, 4to lugar $4,000 y 5to Lugar $2,000 pesos.

Tijuanense Residente: 1er Lugar $10,000 pesos, 2do lugar $8,000, 3er lugar $6,000, 4to lugar $4,000 y 5to Lugar $2,000 pesos.

Prensa: 1er Lugar $2,500 pesos, 2do lugar $1,500, 3er lugar $1,000 pesos.

La seguridad de los corredores estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y se atenderá a los participantes en caso de ser necesario con atención de la Cruz Roja, Bomberos, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil.

También se anunció que este año se repartirán un kit de corredor consistente en camiseta, medalla y bolsa alusiva al evento, a los primeros 4,500 en cruzar la meta.

Al evento asistió Karina Fernanda del Real Orona, Regidora de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; Ivette Casillas Rivera, Regidora Presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas.

En representación del Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, asistió David Lugo, Director de Alto Nivel de Competencia, acompañando al director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco, responsable del evento.

También se encontraba Víctor Luna Rentería, Director de Educación Física de Baja California; Rubén Razo Zavala, Presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana; Jorge Escalante Martínez, Presidente del Consejo del Museo Interactivo El Trompo.

Continuar leyendo

Deportes

El portal de noticias Blanco y Negro se une a la carrera Baja News

El evento pedestre, que es de seis kilómetros, será este 23 de marzo.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 23 de febrero de 2024.- La fiesta deportiva que hará Baja News con su primera edición de su carrera pedestre tiene aliados trascendentales y, uno de ellos, sin lugar a duda, el portal de noticias más incluyente de Tijuana, es decir, Blanco y Negro.

Jorge Camacho, director de Blanco y Negro, sabiendo de la importancia de promover el ejercicio entre jóvenes, adultos y personal de la tercera edad, tanto en la rama varonil, como femenil en estos tiempos, no dudo en que el portal también se uniera a esta fiesta deportiva donde los participantes podrán correr, trotar o simplemente caminar para cumplir los 6 kilómetros que contempla la ruta.

Continuar leyendo en Baja News.

JC

Continuar leyendo

Deportes

Confirmado: Carrera Baja News será 23 de marzo

La carrera tendrá una ruta nunca antes corrida en Tijuana

Publicado

en

Confirmado: la primera edición de la carrera pedestre “Baja News” se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en la ciudad de Tijuana con una ruta nunca corrida en esta ciudad.

Los directivos de Baja News dieron a conocer que se acordó esta fecha para tener todo listo para el evento pedestre y que los participantes se lleven un gran recuerdo de la misma. 

También adelantaron que la carrera estará finalizando dentro del Estadio Caliente, es decir, la casa de los Xolos de Tijuana que militan en la Liga MX.

Es importante mencionar que, en la historia de las carreras de la ciudad de Tijuana, ninguna de ellas ha finalizado dentro del césped del Estadio Caliente, así que los que correrán este 23 de marzo serán parte de la historia.

También adelantaron que habrá medallas para todos los que crucen la meta al igual que hidratación antes y al finalizar la ruta.

En los próximos días se darán más detalles del evento.

Con información de Baja News.

JR

Continuar leyendo

Deportes

Tijuana Zonkeys se prepara para una emocionante inauguración el 1 de marzo

La franquicia de básquetbol se prepara para el inicio de la Temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 10 de febero de 2024.- La directiva de Tijuana Zonkeys, liderada por el ingeniero Rafael Carrillo, presidente de la franquicia, está organizando una gran inauguración para la Temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa, con el objetivo de brindar a los aficionados una experiencia inolvidable.

El primer de marzo marcará el inicio de la temporada en la Arena Zonkeys, donde Tijuana se enfrentará a los Halcones de Ciudad Obregón, un encuentro que evoca la emocionante final de la Temporada 2018 que llevó a Tijuana a la gloria con su tercera estrella.

Las festividades comenzarán horas antes del partido con actividades en las nuevas canchas de duela adyacentes a la Arena. Los socios comerciales estarán presentes con stands interactivos donde los aficionados podrán poner a prueba sus habilidades en el deporte ráfaga y otros deportes.

El grupo de animación, compuesto por El Zonkey, Alery, ZonkeyGirls y Las Zombras, junto con La Rayada, la porra oficial de la franquicia, también estará presente para animar a los aficionados y crear un ambiente festivo.

La directiva está preparando una ceremonia de inauguración magnífica para emocionar a los aficionados y marcar el esperado regreso del básquetbol profesional a la ciudad después de 8 meses de espera. La serie entre Tijuana Zonkeys y Halcones de Ciudad Obregón constará de dos partidos, con el segundo encuentro programado para el 2 de marzo en el mismo escenario.

Para culminar la inauguración con broche de oro, se contará con la actuación de una banda en vivo. Los boletos para el evento están disponibles en línea a través de la página de boletomovil, zonkeystore y en farmacias Roma participantes.

JC

Continuar leyendo

Tendencia