Deportes
Reciben Toros al líder Sultanes
Toros de Tijuana se aprestan para recibir el fin de semana a los Sultanes de Monterrey
TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com) 7 de julio del 2016 – Luego de ganar su tercera serie por limpia de la temporada en los amigables confines del estadio Gasmart, los Toros de Tijuana se aprestan para recibir el fin de semana a los Sultanes de Monterrey, en un set de tres juegos que arranca mañana viernes a las 19:35 horas.
Los regiomontanos también llegarán “filosos” luego de aplicarle una barrida a Diablos Rojos del México en el mismo estadio Fray Nano, para mejorar su marca a 53-27 y afianzarse en la cima de la Zona Norte .
Con ese resultado, mantuvieron el margen de diez juegos de ventaja que le sacan a Toros de Tijuana, que marchan cuartos en el mismo sector, con récord de 43-37.
Toros y Sultanes ya se vieron las caras en esta temporada y los Toros se llevaron la serie que se desarrolló del 27 al 29 de mayo en el estadio Monterrey, en lo que fue la única visita que harán los fronterizos a tierras “regias” durante el rol regular.
Victorias viernes y sábado al son de 7-2 y 11-9 para los tijuanenses, mientras que los anfitriones evitaron la limpia con triunfo dominical por 3-0.
En la temporada pasada, los “bureles” dominaron a los “regios” al ganar seis de los nueve duelos que sostuvieron, con tres triunfos en el estadio Gasmart en el min o número de enfrentamientos.
El 2014 también fue dominado por los tijuanenses con seis victorias en nueve juegos, dominando 5-1 en el estadio Gasmarrt.
Los lanzadores probables para mañana a partir de las 19:35 horas, son Miguel Peña (6-1; 1.99) por anfitriones y Javier Solano (7-4 3.46) por los regiomontanos.
Para el sábado se subirán al montículo Alex Sanabia (6-2, 3.64) por los Toros de Tijuana y Marco Tovar por la visita en duelo pactado para las 19:05, mientras que para el domingo a las 18:05 escalarán la loma Horacio Ramírez (1-4, 5.00) por los “astados” y Mario González por los Sultanes de Monterrey.
Horacio Ramírez ya se midió a los neoleoneses en esta temporada en el estadio Monterrey y cargó con la derrota el domingo 29 de mayo, en cinco entradas de ocho hits y tres carreras, en un partido que ganaron los dueños del patio por 3-0.
Por su parte, Javier Solano no se ha medido este año a los “bureles”, pero en el 2015 les vio las caras el 8 de julio en el estadio Monterrey y se fue sin decisión tras cuatro episodios de seis hits y tres anotaciones.
En el 2014 Solano enfrentó tres veces a Toros de Tijuana, todas en labor de relevo, saliendo bien librado en dos de ellas, pero el 16 de julio le hicieron tres carreras en una entrada de trabajo.
Sultanes de Monterrey vs. Toros de Tijuana
Estadio Gasmart
Juego 1
Viernes 8 de julio
Horario: 19:35
Javier Solano (7-4, 3.46) vs Miguel Peña (6-1; 1.99)
Juego 2
Sábado 9 de julio
Horario: 19:05
Marco Tovar (3-5, 7.04) vs Alex Sanabia (6-2, 3.64)
Juego 3
Domingo 10 de julio
Horario: 18:05
Mario González (5-7, 3.06) vs Horacio Ramírez (1-4, 5.00)
Deportes
Aikido; un arte marcial sin violencia
Busca resolver conflictos sin violencia, controlando al agresor con su propia fuerza.

Tijuana BC.- El aikido es un arte marcial contemporáneo de origen japonés que significa “la unión de las energías” y se utiliza para la defensa personal de una manera pacífica sin lastimar al contrario por medio del control de la energía corporal.
Alejandro García Álvarez, maestro del Círculo de Aikido ha practicado esta arte marcial por 20 años y compartió que es una forma de crecer en comunidad que ayuda a conectar con las personas, además de que beneficia a la salud del cuerpo y mejora la disciplina
“Para mí es una forma de evolucionar en comunidad, aprender y enseñar a madurar para ser una mejor persona, cuidando el cuerpo y la mente”, expresó el sensei García Álvarez.
Explicó que es un arte marcial muy efectivo para la defensa personal y todo tipo de persona lo puede practicar, incluso si nunca han realizado algún deporte o arte de combate.
“En el dojo todos nos ayudamos, siempre estamos para apoyarnos unos a otros, por lo que no hay una parte competitiva, se trata de crecer juntos”, señaló.
Reitero que el aikido no busca ganadores ni perdedores, es un arte marcial que busca resolver conflictos de manera pacífica y en caso de defensa personal te ofrece el conocimiento necesario para controlar al agresor aprovechando, su peso, fuerza y puntos débiles para someterlo sin violencia.
AGE
Deportes
Zonkeys caen en su partido inaugural

Tijuana BC.- Arropados por su afición y con un gran espectáculo familiar, el equipo de básquetbol Tijuana Zonkeys, perdió esta noche ante los Venados de Mazatlán
Este partido es el primer encuentro como local de los Zonkeys, en el actual torneo de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron CIBACOPA.
El equipo tijuanense, no pudieron reponerse de los primeros dos cuartos y terminó perdiendo el encuentro 93-82.
Las familias que asistieron a la arena Zonkeys, pudieron disfrutar de comida, bebidas y de diversas dinámicas de las marcas patrocinadoras.
El día de mañana seguirá esta serie inaugural en contra de los Venados de Mazatlán.
Deportes
Firman convenio CONADE y gobierno de Marina del Pilar para impulsar el deporte bajacaliforniano
El director de la CONADE, Rommel Pacheco aseguró que invertir en deporte es más redituable antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad

BC.- Destacando la importancia del deporte como inversión en la sociedad, el Gobierno de Baja California y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), firmaron un convenio de colaboración para continuar fortaleciendo el apoyo a las y los atletas de la región, la actividad física en las comunidades, así como la infraestructura deportiva.
En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda recalcó la importancia del deporte como inversión en la sociedad y la necesidad de seguir apoyando a los atletas de la región, de manera que convenios como el firmado con la Conade son vitales para lograr dicha finalidad.
Subrayó que el deporte es fundamental para la paz, la salud y la inspiración de las juventudes, siendo para ello de gran valor la disponibilidad del gobierno federal para colaborar en el desarrollo de instalaciones deportivas y la detección de talento desde temprana edad.
“Reiterarte, Romel y a la presidenta Claudia Sheinbaum que aquí estamos firmes para seguir impulsando el deporte. Sabemos de la importancia de Baja California para la olimpiada de 2028, pues nos va a poner en un escenario muy óptimo para ser una sede alterna de Los Ángeles, y nos estamos preparando para ello”, manifestó la mandataria.
Por su parte, el director de la Conade, Romel Pacheco Marrufo resaltó la importancia de la actividad física en la formación de nuevos talentos y para la salud pública, por lo que se estará impulsando el deporte de alto rendimiento en Baja California, aspecto en el que la entidad es referente tanto a nivel nacional como internacional.
“Tengan por seguro que, por parte de la CONADE y del gobierno federal, vamos a estar apoyando con infraestructura deportiva, eventos internacionales, capacitación y todo lo necesario para que logremos generar mayor salud, mayor paz y consolidemos al deporte como un mecanismo de transformación”, externó.
El director de la Conade subrayó que el deporte debe ser visto como una inversión y no como un gasto, por lo que se debe colaborar desde la base social, al fomentar la actividad física, hasta el alto rendimiento para generar más medallas y un impacto positivo en la sociedad.
“Es mucho más barato invertir en deporte antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad. Hoy me da gusto saber que en el gobierno de Baja California y con los diputados locales están con esa misma visión, que ven al deporte como una inversión”, afirmó el directivo.
En la firna del convenio tambien participaron la titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Laura Marmolejo y la diputada y presidenta del Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez Sánchez.
-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Méxicohace 12 horas
Nuevo golpe a “La Chapiza”, gobierno de Sonora recupera dos minas de oro y 42 ranchos
-
Policíacahace 2 días
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Tijuanahace 12 horas
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
-
Méxicohace 11 horas
Gusano barrenador en humanos: ¿cuáles son los síntomas de la miasis, enfermedad causada por la larva?
-
Méxicohace 1 día
Salud confirma primer caso en humano de miasis por gusano barrenador en Chiapas
-
Méxicohace 12 horas
SAT 2025: ¿Cuál es monto máximo que puedes transferir a una cuenta para evitar una multa?