Deportes
Será una final ante Chivas: Diego Cocca
Xolos recibe este viernes al “Rebaño Sagrado”, buscando sumar para ingresar a la Liguilla
Tijuana.- Este viernes Xolos recibe a Chivas dentro de la jornada 15 del torneo Clausura 2018. Para el entrenador de los canes, Diego Cocca, será una auténtica final en busca de las unidades que les den el rumbo para enfilarse a la Liguilla.
“Son partidos definitorios, son partidos que no pueden dar la chance de llegar a la Liguilla, para nosotros es una final y seguramente Chivas nos va a motivar”, dijo.
Por otra parte, el “Rebaño Sagrado” llegará a este cotejo luego de avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se espera un equipo alternativo, situación que no toma en cuenta el estratega de los fronterizos, ya que para él, mantendrán la misma idea juegue quien juegue.
“El rival es un club grande, tiene exigencias y el que le toque jugar va a hacerlo con la misma idea que tienen desde que está Matías Almeyda, que es un equipo con mucha intensidad que busca el arco rival”, puntualizó.
Finalmente, Cocca manifestó que está consciente del problema que presenta el equipo al afrontar los duelos fuera de casa, siendo la única escuadra del certamen que no convierte en calidad de visita.
Xolos llega a este duelo ubicado en el séptimo puesto de la clasificación general con 18 unidades, mientras que Chivas es décimo quinto con 15.
Deportes
Aikido; un arte marcial sin violencia
Busca resolver conflictos sin violencia, controlando al agresor con su propia fuerza.

Tijuana BC.- El aikido es un arte marcial contemporáneo de origen japonés que significa “la unión de las energías” y se utiliza para la defensa personal de una manera pacífica sin lastimar al contrario por medio del control de la energía corporal.
Alejandro García Álvarez, maestro del Círculo de Aikido ha practicado esta arte marcial por 20 años y compartió que es una forma de crecer en comunidad que ayuda a conectar con las personas, además de que beneficia a la salud del cuerpo y mejora la disciplina
“Para mí es una forma de evolucionar en comunidad, aprender y enseñar a madurar para ser una mejor persona, cuidando el cuerpo y la mente”, expresó el sensei García Álvarez.
Explicó que es un arte marcial muy efectivo para la defensa personal y todo tipo de persona lo puede practicar, incluso si nunca han realizado algún deporte o arte de combate.
“En el dojo todos nos ayudamos, siempre estamos para apoyarnos unos a otros, por lo que no hay una parte competitiva, se trata de crecer juntos”, señaló.
Reitero que el aikido no busca ganadores ni perdedores, es un arte marcial que busca resolver conflictos de manera pacífica y en caso de defensa personal te ofrece el conocimiento necesario para controlar al agresor aprovechando, su peso, fuerza y puntos débiles para someterlo sin violencia.
AGE
Deportes
Zonkeys caen en su partido inaugural

Tijuana BC.- Arropados por su afición y con un gran espectáculo familiar, el equipo de básquetbol Tijuana Zonkeys, perdió esta noche ante los Venados de Mazatlán
Este partido es el primer encuentro como local de los Zonkeys, en el actual torneo de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron CIBACOPA.
El equipo tijuanense, no pudieron reponerse de los primeros dos cuartos y terminó perdiendo el encuentro 93-82.
Las familias que asistieron a la arena Zonkeys, pudieron disfrutar de comida, bebidas y de diversas dinámicas de las marcas patrocinadoras.
El día de mañana seguirá esta serie inaugural en contra de los Venados de Mazatlán.
Deportes
Firman convenio CONADE y gobierno de Marina del Pilar para impulsar el deporte bajacaliforniano
El director de la CONADE, Rommel Pacheco aseguró que invertir en deporte es más redituable antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad

BC.- Destacando la importancia del deporte como inversión en la sociedad, el Gobierno de Baja California y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), firmaron un convenio de colaboración para continuar fortaleciendo el apoyo a las y los atletas de la región, la actividad física en las comunidades, así como la infraestructura deportiva.
En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda recalcó la importancia del deporte como inversión en la sociedad y la necesidad de seguir apoyando a los atletas de la región, de manera que convenios como el firmado con la Conade son vitales para lograr dicha finalidad.
Subrayó que el deporte es fundamental para la paz, la salud y la inspiración de las juventudes, siendo para ello de gran valor la disponibilidad del gobierno federal para colaborar en el desarrollo de instalaciones deportivas y la detección de talento desde temprana edad.
“Reiterarte, Romel y a la presidenta Claudia Sheinbaum que aquí estamos firmes para seguir impulsando el deporte. Sabemos de la importancia de Baja California para la olimpiada de 2028, pues nos va a poner en un escenario muy óptimo para ser una sede alterna de Los Ángeles, y nos estamos preparando para ello”, manifestó la mandataria.
Por su parte, el director de la Conade, Romel Pacheco Marrufo resaltó la importancia de la actividad física en la formación de nuevos talentos y para la salud pública, por lo que se estará impulsando el deporte de alto rendimiento en Baja California, aspecto en el que la entidad es referente tanto a nivel nacional como internacional.
“Tengan por seguro que, por parte de la CONADE y del gobierno federal, vamos a estar apoyando con infraestructura deportiva, eventos internacionales, capacitación y todo lo necesario para que logremos generar mayor salud, mayor paz y consolidemos al deporte como un mecanismo de transformación”, externó.
El director de la Conade subrayó que el deporte debe ser visto como una inversión y no como un gasto, por lo que se debe colaborar desde la base social, al fomentar la actividad física, hasta el alto rendimiento para generar más medallas y un impacto positivo en la sociedad.
“Es mucho más barato invertir en deporte antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad. Hoy me da gusto saber que en el gobierno de Baja California y con los diputados locales están con esa misma visión, que ven al deporte como una inversión”, afirmó el directivo.
En la firna del convenio tambien participaron la titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Laura Marmolejo y la diputada y presidenta del Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez Sánchez.
-
Tijuanahace 13 horas
Videos sobre el caso del polaco asesinado en Tijuana; ¿agresor o víctima?
-
Policíacahace 15 horas
Detienen a chofer de camión Settepi por homicidio de polaco en Nido de las Águilas
-
Policíacahace 1 día
Hombre extranjero es atacado en colonia Granjas Familiares II tras haber agredido a una mujer y su hijo
-
Tecatehace 14 horas
Incendian Grúas Arredondo tras el asesinato de propietarios; hay 3 mil vehículos calcinados
-
Policíacahace 2 días
Policía Municipal atiende de forma oportuna reporte de secuestro virtual e intento de extorsión telefónica
-
Policíacahace 15 horas
Joven de 18 años muere tras ataque armado en Lomas Taurinas
-
Méxicohace 8 horas
Arrestan a mujer norteamericana por ocultar fentanilo en su parte íntima
-
Méxicohace 15 horas
Sheinbaum asegura que invitará al papa León XIV a México