¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deportes

Xolos remontó y aún sigue vivo

Publicado

en

Vinieron de atrás para vencer a León

Tijuana.- Xolos de Tijuana vivió un pasaje complicado pero vino de atrás y logró llevarse los tres puntos tras derrotar a León con marcador de 2-1, situación que lo deja matemáticamente con vida de ingresar a Liguilla.

El conjunto del bajío se adelantó en el marcador de forma temprana cuando en el minuto 17′, Juan Cornejo protagonizó una triangulación en los linderos del área y de zurda cruzó para el 0-1, esto ante la displicencia de Matías Aguirregaray.

Xolos jugaba mejor, pero esa desatención en la zona baja les estaba costando muy caro. Los minutos próximos el cuadro que ahora comanda Diego Torres fue al frente, pero los desacuerdos entre Gustavo Bou, Juan Iturbe y Miller Bolaños eran más que evidentes.

Ya en el complemento seguía siendo Xolos el dueño de las acciones, pero en la construcción final terminaban pecando.

En el 60´ de tiempo corrido, Juan Martín Lucero, quien había ingresado por Iturbe, se encontró con el empate, sin embargo, fue cascado en claro fuera de juego que invalidó la acción.

Xolos no perdió la intención de ir al frente y ahora fue Gustavo Bou el que probó de lejos, pero el cancerbero leonés contuvo en el fondo.

Antes del 70′ Tijuana llegó de nuevo cuando Alejandro Guido se ingenió una jugada por el costado para centrar y que de volea Miller Bolaños disparara, para su mala fortuna salió en dirección hacía el portero.

La insistencia de Xolos al fin le sonreía y lograron convertir el del empate al 71′; Gustavo Bou fue derribado por Juan Cornejo dentro del área e Ignacio Malcorra lo canjeó por gol.

Tijuana desbordado al frente se encontró con la remontada cuando Juan Martín Lucero estuvo atento a un rebote y se estiró cuan largo es para conectar y hacer estallar el inmueble, Xolos ya lo ganaba.

La parte final del partido le trajo buenas cosas a los fronterizos, incluso antes del 45′ tenían la oportunidad de concretar el tercero desde los once pasos ante una falta sobre Lucero, no obstante, Gustavo Bou disparó a lo “Panenka” y no fue certero.

De esta manera, Xolos llegó a 21 unidades y de momento luce fuera de puestos de Liguilla, aunque tendría que esperar los resultados de esta jornada 16 para saber si sigue con vida.  

Continuar leyendo
Anuncio

Deportes

Aikido; un arte marcial sin violencia

Busca resolver conflictos sin violencia, controlando al agresor con su propia fuerza.

Publicado

en

Fotos: Luis Bautista/Border Zoom

Tijuana BC.- El aikido es un arte marcial contemporáneo de origen japonés que significa “la unión de las energías” y se utiliza para la defensa personal de una manera pacífica sin lastimar al contrario por medio del control de la energía corporal.

Alejandro García Álvarez, maestro del Círculo de Aikido ha practicado esta arte marcial por 20 años y compartió que es una forma de crecer en comunidad que ayuda a conectar con las personas, además de que beneficia a la salud del cuerpo y mejora la disciplina

“Para mí es una forma de evolucionar en comunidad, aprender y enseñar a madurar para ser una mejor persona, cuidando el cuerpo y la mente”, expresó el sensei García Álvarez.

Explicó que es un arte marcial muy efectivo para la defensa personal y todo tipo de persona lo puede practicar, incluso si nunca han realizado algún deporte o arte de combate.

“En el dojo todos nos ayudamos, siempre estamos para apoyarnos unos a otros, por lo que no hay una parte competitiva, se trata de crecer juntos”, señaló.

Reitero que el aikido no busca ganadores ni perdedores, es un arte marcial que busca resolver conflictos de manera pacífica y en caso de defensa personal te ofrece el conocimiento necesario para controlar al agresor aprovechando, su peso, fuerza y puntos débiles para someterlo sin violencia.

AGE

Continuar leyendo

Deportes

Zonkeys caen en su partido inaugural

Publicado

en

Tijuana BC.- Arropados por su afición y con un gran espectáculo familiar, el equipo de básquetbol Tijuana Zonkeys, perdió esta noche ante los Venados de Mazatlán

Este partido es el primer encuentro como local de los Zonkeys, en el actual torneo de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron CIBACOPA.

El equipo tijuanense, no pudieron reponerse de los primeros dos cuartos y terminó perdiendo el encuentro 93-82.

Las familias que asistieron a la arena Zonkeys, pudieron disfrutar de comida, bebidas y de diversas dinámicas de las marcas patrocinadoras.

El día de mañana seguirá esta serie inaugural en contra de los Venados de Mazatlán.

Continuar leyendo

Deportes

Firman convenio CONADE y gobierno de Marina del Pilar para impulsar el deporte bajacaliforniano

El director de la CONADE, Rommel Pacheco aseguró que invertir en deporte es más redituable antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad

Publicado

en

BC.- Destacando la importancia del deporte como inversión en la sociedad, el Gobierno de Baja California y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), firmaron un convenio de colaboración para continuar fortaleciendo el apoyo a las y los atletas de la región, la actividad física en las comunidades, así como la infraestructura deportiva.

En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda recalcó la importancia del deporte como inversión en la sociedad y la necesidad de seguir apoyando a los atletas de la región, de manera que convenios como el firmado con la Conade son vitales para lograr dicha finalidad.

Subrayó que el deporte es fundamental para la paz, la salud y la inspiración de las juventudes, siendo para ello de gran valor la disponibilidad del gobierno federal para colaborar en el desarrollo de instalaciones deportivas y la detección de talento desde temprana edad.

“Reiterarte, Romel y a la presidenta Claudia Sheinbaum que aquí estamos firmes para seguir impulsando el deporte. Sabemos de la importancia de Baja California para la olimpiada de 2028, pues nos va a poner en un escenario muy óptimo para ser una sede alterna de Los Ángeles, y nos estamos preparando para ello”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el director de la Conade, Romel Pacheco Marrufo resaltó la importancia de la actividad física en la formación de nuevos talentos y para la salud pública, por lo que se estará impulsando el deporte de alto rendimiento en Baja California, aspecto en el que la entidad es referente tanto a nivel nacional como internacional.

“Tengan por seguro que, por parte de la CONADE y del gobierno federal, vamos a estar apoyando con infraestructura deportiva, eventos internacionales, capacitación y todo lo necesario para que logremos generar mayor salud, mayor paz y consolidemos al deporte como un mecanismo de transformación”, externó.

El director de la Conade subrayó que el deporte debe ser visto como una inversión y no como un gasto, por lo que se debe colaborar desde la base social, al fomentar la actividad física, hasta el alto rendimiento para generar más medallas y un impacto positivo en la sociedad.

“Es mucho más barato invertir en deporte antes de que lleguen los problemas de salud y de seguridad. Hoy me da gusto saber que en el gobierno de Baja California y con los diputados locales están con esa misma visión, que ven al deporte como una inversión”, afirmó el directivo.

En la firna del convenio tambien participaron la titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Laura Marmolejo y la diputada y presidenta del Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez Sánchez.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias