Connect with us

Baja California

Detienen a conductor de Uber con droga

Publicado

en

Utilizaba un vehículo Uber para transportar droga sintética al parecer “ice” y también cocaína

Mexicali.- Como resultado de un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Nueva Esperanza, lograron la detención de un sujeto que utilizaba un vehículo Uber, para transportar droga sintética al parecer “ice” y también cocaína. El aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ciudad Victoria y Tecoman, de la citada colonia, lugar donde observaron a un sujeto a bordo de un Toyota Yaris, modelo 2016, circulando en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito. Al darle alcance le pidieron al conductor que detuviera su marcha y al ser abordado se identificó como César “N”, de 20 años de edad, quien mostró un marcado nerviosismo, y señaló que se encontraba en laborando en servicio de transporte de personas, pero por su actitud sospechosa le pidieron descender. Tras realizarle una revisión corporal le fueron asegurados 14 envoltorios de plástico transparente al parecer “ice” y otro con un polvo blanco al parecer del alcaloide conocido como cocaína. De inmediato el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Policíaca

Agresión armada en la colonia Buenavista; hay un hombre lesionado

Un hombre fue atacado a balazos por su vecino en la colonia Buenavista

Publicado

en

Tijuana._ La noche de este lunes 22 de julio se registra una agresión armada en que la resulto en un hombre con lesiones en la espalda por proyectil de arma de fuego.

Autoridades fueron alertadas que en la colonia Buenavista se registraban detonaciones de arma de fuego, al acudir al llamado de emergencia, se encontraron con la pareja sentimental de la víctima, quién informó que esposo había sido agredido y ya había sido trasladado a un hospital.

Hasta el cierre de esta edición se informó extraoficialmente que el agresor era vecino de la misma colonia y momentos antes había llamado al hombre lesionado a la puerta de su casa y le disparó sin mediar palabra; el agresor fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

Continuar leyendo

Policíaca

Ejecutan a hombre dentro de una camioneta

Otro hecho de alto impacto donde esta mañana se encontraron dos personas sin vida dentro de un vehículo

Publicado

en

Tijuana BC.- Un hombre fue asesinado en la colonia Los Altos la tarde de este lunes, el segundo hecho violento del día en esa colonia. 

Por la mañana, cerca de las 9:00 a.m. fueron localizados dos cuerpos, de un hombre y de una mujer, dentro de una camioneta marca Nissan color blanca.

Mientras que aproximadamente a las 5:00 p.m. un sujeto fue baleado cuando se encontraba abordo de una camioneta negra estacionada en la calle Miguel de Cervantes Saavedra, esquina con avenida Juventino Rojas. 

En el lugar se encontraron al menos seis indicios balísticos y el cuerpo quedó a la vista de los vecinos, con un pie sobre la ventana del lado del copiloto. De momento se desconoce la identidad de la víctima. 

De acuerdo a los primeros reportes, los responsables del ataque armado huyeron en una camioneta blanca y hasta el momento no se han sido detenidos.

Continuar leyendo

Tijuana

Si cambiamos la vida de un niño, estamos del otro lado: Montserrat Caballero

A través del programa No más Niños en la Calle que inició hace seis días se han brindado cerca de 150 atenciones a menores y adultos

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 22 de julio de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha brindado atención a cerca de 150 personas entre menores y adultos, a seis días de la puesta en marcha del programa No más Niños en la Calle.

La alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento que encabeza sigue y continuará trabajando hasta el último día de la administración en las causas importantes, “porque si cambiamos la vida de un niño, ya estamos del otro lado”.

“Lo primero que hicimos fue no juzgar, porque generalmente lo que hacemos es culpar a los padres de estos menores, sin embargo, la mayoría no habla español, hablan dialecto, entonces no saber a quién dirigirse debe ser muy difícil”, comentó la primera edil.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, explicó que durante los primeros cinco días del programa, el Gobierno Municipal atendió a 143 personas, 99 menores en la vía pública y 44 adultos que los acompañaban en algunos de los casos, mismos que fueron intervenidos socialmente y sensibilizados para no continuar en las calles.

Para llevar a cabo este programa, la Secretaría desplegó un equipo de 30 personas que integran cinco brigadas compuestas por personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), Dirección de Atención a Pueblos Indígenas (DAPI), intérpretes de lengua originaria Tzotzil, Mixteco y Purépechas en recorridos de 09:00 a 18:00 horas además del equipo que trabaja 24 horas.

Los recorridos se han realizado en los cruceros y glorietas de la zona Río, desde el Costco hasta la parte del Díaz Ordaz, donde había muchos niños vestidos de payasitos o haciendo malabares con fuego; en la zona Centro, en Playas de Tijuana, Otay Centenario, Zona Este y toda la parte del bulevar industrial”, destacó el titular de la Secretaría.

El Secretario señaló que este es una campaña de sensibilización para defender los derechos de los niños y niñas en las calles con la finalidad de ofrecer los servicios del Ayuntamiento, la vez que se les convence de no seguir en la vía pública, alertándoles de los peligros que representa.

De igual manera, a algunas familias se les ha brindado apoyo económico para retornar a sus lugares de origen, mientras que a otras, se les han otorgado apoyos de emprendimiento; a través de este programa integral se busca brindar bienestar a los niños, niñas y sus familias.

La alcaldesa de Tijuana indicó que con la integración de personal del Gobierno del Estado, próximamente intervendrán la zona de la línea internacional con su apoyo, al tratarse de un área más delicada.

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias