Connect with us

Ensenada

Detienen a mujer desnuda en calles de Ensenada

Publicado

en

Aunque traía blusa negra, exhibía las partes íntimas de la cintura hacia abajo

Ensenada.- Una mujer fue detenida este viernes en la avenida Cortés de Ensenada luego de que caminara por las calles exhibiendo sus partes íntimas.

La mujer, de la cual no se brindaron detalles, vestía una blusa color negro, pero dejó al descubierto sus partes íntimas de la cintura para abajo.

Hasta el momento se desconoce si la fémina padece de sus facultades mentales, no obstante, fue sancionada por faltas administrativas.

Comerciantes de la zona alertaron a las autoridades tras llamada de emergencia al 911.

Continuar leyendo

Ensenada

Edna Sarahí, de 37 años, podría no volver a caminar tras ser atropellada por patrulla

Según sus familiares, existe una alta probabilidad de que no vuelva a caminar.

Publicado

en

Jueves 18 de julio de 2024. Edna Sarahí, la mujer de 37 años que fue atropellada y arrastrada por una patrulla de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California el pasado lunes, ha sido sometida a dos cirugías en la pelvis. Según sus familiares, existe una alta probabilidad de que no vuelva a caminar.

Edna se hizo cargo de la atención médica de su madre hasta su fallecimiento y actualmente cuida de su padre y de sus hijas. La situación ha dejado a su familia, especialmente a su tío, extremadamente molesta y preocupada por su futuro.

El accidente ocurrió cuando la patrulla, con número de unidad BC-407A-2, perdió el control e impactó contra el Puesto de Carnitas y Tamales el Chuy, embistiendo a Edna, quien estaba a cargo del puesto. Tras el accidente, fue trasladada de urgencia a la clínica 8, donde ha permanecido en estado crítico.

El parte policiaco inicial alegaba que la patrulla perdió el control al intentar esquivar a un peatón. Sin embargo, las cámaras de seguridad en la zona desmintieron esta versión, mostrando que el accidente fue consecuencia de las malas maniobras de la conductora de la patrulla.

Para complicar aún más la situación, los familiares de Edna denunciaron que se les pidió firmar un perdón para poder trasladarla a un hospital particular donde podría recibir una mejor atención. La familia se ha negado, exigiendo justicia y la cobertura total de los gastos médicos por parte de las autoridades.

La comunidad está consternada y exige respuestas. ¿Quién asumirá la responsabilidad por el accidente? ¿La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se hará cargo de los costos médicos y los daños causados? La investigación continúa, mientras la familia de Edna enfrenta un difícil camino por delante.

Con información de Ensenada Uno.

Continuar leyendo

Ensenada

Entrega Fundación Fuente de Sabiduría más de mil apoyos escolares

La intención es aumentar la cifra de apoyos a dos mil en 2025

Publicado

en

Ensenada, Baja California, 16 de julio de 2024.- La Fundación Fuente de Sabiduría logró la entrega de más de mil 150 apoyos para niñas y niños de escasos recursos y con discapacidad de diferentes colonias en Ensenada.

De acuerdo con los representantes de la organización, el beneficio incluye uniformes y útiles escolares para ayudar a las niñas y niños que más lo necesitan.

Fernando Salgado, presidente de la Fundación, resaltó que gracias al apoyo de los colaboradores y la confianza de la sociedad se busca que los apoyos para las infancias crezcan de manera exponencial en los próximos años.

“En 2025 buscaremos llegar a las dos mil becas de apoyo, es un compromiso que hacemos con la sociedad de Ensenada y con quienes más lo necesitan”, dijo.

Asimismo, detalló que las colonias beneficiadas son Cañón Buena Vista, Colonia Popular Todos Santos y la delegación Francisco Zarco en la zona del Valle de Guadalupe.

Por su parte, Verónica Rosas, directora de la Fundación, destacó el aspecto fundamental de la educación para mejorar el entorno de las comunidades y elevar la calidad de vida.

Cabe señalar que, como parte de la voluntad del sector empresarial con las acciones altruistas de la Fundación Fuente de Sabiduría, en la entrega estuvo presente el presidente de INDEX, Pedro Montejo Peterson.

JE

Continuar leyendo

Ensenada

Compran votos por 4 mil pesos: Ensenada

 El individuo se encontraba afuera de la primaria Décimo Ayuntamiento, a bordo de un Honda Civic azul, en la sección electoral 2162. 

Publicado

en

Este domingo, durante la jornada electoral, se reportó un incidente de compra de votos en la ciudad de Ensenada.

Alrededor de las 12:33 de la tarde, en la colonia 20 de Noviembre, Santa Anita, se informó que un hombre estaba ofreciendo dinero a cambio de votos.

 El individuo se encontraba afuera de la primaria Décimo Ayuntamiento, a bordo de un Honda Civic azul, en la sección electoral 2162. 

Según testigos, el individuo estaba ofreciendo 4,000 pesos por voto.

Con información de Baja News

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias