Ensenada
Edna Sarahí, de 37 años, podría no volver a caminar tras ser atropellada por patrulla
Según sus familiares, existe una alta probabilidad de que no vuelva a caminar.
Jueves 18 de julio de 2024. Edna Sarahí, la mujer de 37 años que fue atropellada y arrastrada por una patrulla de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California el pasado lunes, ha sido sometida a dos cirugías en la pelvis. Según sus familiares, existe una alta probabilidad de que no vuelva a caminar.
Edna se hizo cargo de la atención médica de su madre hasta su fallecimiento y actualmente cuida de su padre y de sus hijas. La situación ha dejado a su familia, especialmente a su tío, extremadamente molesta y preocupada por su futuro.
El accidente ocurrió cuando la patrulla, con número de unidad BC-407A-2, perdió el control e impactó contra el Puesto de Carnitas y Tamales el Chuy, embistiendo a Edna, quien estaba a cargo del puesto. Tras el accidente, fue trasladada de urgencia a la clínica 8, donde ha permanecido en estado crítico.
El parte policiaco inicial alegaba que la patrulla perdió el control al intentar esquivar a un peatón. Sin embargo, las cámaras de seguridad en la zona desmintieron esta versión, mostrando que el accidente fue consecuencia de las malas maniobras de la conductora de la patrulla.
Para complicar aún más la situación, los familiares de Edna denunciaron que se les pidió firmar un perdón para poder trasladarla a un hospital particular donde podría recibir una mejor atención. La familia se ha negado, exigiendo justicia y la cobertura total de los gastos médicos por parte de las autoridades.
La comunidad está consternada y exige respuestas. ¿Quién asumirá la responsabilidad por el accidente? ¿La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana se hará cargo de los costos médicos y los daños causados? La investigación continúa, mientras la familia de Edna enfrenta un difícil camino por delante.
Con información de Ensenada Uno.