Ensenada

Informan a más de 3 mil ciudadanos cómo prevenir engaño telefónico

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La campaña de prevención de engaño telefónico que estará siendo implementada de manera permanente ha permitido reducir los índices de reportes y  posibles víctimas de dicho ilícito en la entidad.

Ensenada, B.C., a 24 de mayo de 2017.-  El director estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, informó que personal del área de vinculación del Centro Estatal de Denuncia Anónima y C4 sostienen acercamiento personalizado con la ciudadanía para informar cómo evitar ser víctimas de este delito. La campaña de prevención de engaño telefónico que de manera permanente implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha permitido reducir los índices de reportes y  posibles víctimas de dicho ilícito en la entidad.

Durante todo el año se reciben en las instalaciones de C4 diversos grupos del sector social, educativo y empresarial a quienes ofrecen visitas guiadas para explicar la operatividad y beneficios que ofrece la línea anónima 089 en el estado. Indicó García Aceves que en lo que va de 2017 se han atendido alrededor de  6 mil 320 denuncias, mientras que en el periodo de 2016 fueron 11 mil 127, lo cual indica un marcado descenso ya que la población sabe cómo actuar.

El funcionario reiteró que  la línea 089 es a la que deben emitirse denuncias sobre engaño telefónico, ya que garantiza total confidencialidad y protección de identidad para el denunciante. Asimismo a través de la línea 089 se atienden reportes sobre delitos de alto impacto que ameritan investigación por parte de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno. Aconsejó a la ciudadanía descargar la aplicación de Google Play y App Store “911MOVILBC”, la cual da aviso inmediato de una llamada de procedencia sospechosa para que el usuario no conteste.

 

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