Connect with us

Ensenada

Pareja de Ensenada reporta el robo de su bebé, pero lo encuentra en la basura de la casa

Publicado

en

El padre y la madre de la niña consumieron la droga conocida como “cristal”, por lo que no sabían dónde estaba su hija y decidieron reportarla como desaparecida.

Ensenada.- Una pareja reportó ante las autoridades el “robo” de su hija de un año y tres meses, en la ciudad de Ensenada, en Baja California, pero después la menor fue localizada entre ropa y basura que estaba en su propio domicilio.

Jonathan Gutiérrez Madrigal e Itzel López Romero, padres de la menor De Tania Itzel, acudieron a la procuraduría General de Justicia el estado para levantar una denuncia por el “robo” de la menor.

De acuerdo a sus primeras declaraciones, unos delincuentes había entrado a su domicilio la madrugada del sábado y se había llevado a la niña.

La noticia corrió rápido por las redes sociales donde familiares y amigos pedían ayuda para localizar a la menor.

Pero los padres cayeron en varias contradicciones sobre el momento del presunto “robo”, por lo que agentes de la procuraduría acudieron al domicilio de la pareja y encontraron a la pequeña Tania Itzel entre montones de ropa y basura de la propia familia.

Los padres terminaron confesando que habían consumido la droga llamada “cristal” y que cuando recobraron su lucidez, la menor no estaba, por eso decidieron levantar la denuncia.

Ante esos hechos la menor quedó bajo la custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.(La Opinión)

 

Continuar leyendo

Ensenada

Compran votos por 4 mil pesos: Ensenada

 El individuo se encontraba afuera de la primaria Décimo Ayuntamiento, a bordo de un Honda Civic azul, en la sección electoral 2162. 

Publicado

en

Este domingo, durante la jornada electoral, se reportó un incidente de compra de votos en la ciudad de Ensenada.

Alrededor de las 12:33 de la tarde, en la colonia 20 de Noviembre, Santa Anita, se informó que un hombre estaba ofreciendo dinero a cambio de votos.

 El individuo se encontraba afuera de la primaria Décimo Ayuntamiento, a bordo de un Honda Civic azul, en la sección electoral 2162. 

Según testigos, el individuo estaba ofreciendo 4,000 pesos por voto.

Con información de Baja News

JE

Continuar leyendo

Ensenada

Detienen a madre por apuñalar a sus dos bebés en Ensenada

El padre acudió al Ministerio Público para emitir su declaración

Publicado

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California lamenta profundamente el trágico incidente ocurrido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8 en Ensenada, donde dos recién nacidas fueron víctimas de agresión por parte de su madre

A pesar de los esfuerzos del personal médico y de enfermería por salvar a ambas menores, una de ellas lamentablemente falleció.  La otra bebé, que resultó gravemente lesionada, está recibiendo atención médica especializada y se encuentra bajo cuidado de un equipo multidisciplinario.

La madre de 23 años inició su atención médica el pasado 6 de mayo, debido a que requirió de una cesárea para concebir a sus dos hijas. Las autoridades no han confirmado cómo obtuvo las tijeras, las cuales fueron el arma blanca que utilizó en contra de sus familiares. Su esposo fue quien descubrió a las bebés malheridas. 

La delegada del IMSS, Desireé Sagarnaga Durante, informó que la bebé podría ser trasladada a la clínica 1 del IMSS en Tijuana, mientras que la madre permanecerá bajo custodia hospitalaria.

Las menores nacieron el día 6 de mayo y su estado de salud era óptimo, sin embargo, durante el proceso de alta médica este miércoles, por la mañana se registró la reacción violenta de la madre. La delegada, mencionó que el padre de las recién nacidas acudió a la Fiscalía estatal para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Ensenada

Mujer apuñala a sus hijas recién nacidas en hospital de Ensenada

Una mujer aprovechó un descuido de personal médico para atentar contra sus propias hijas al interior de una clínica del Seguro Social

Publicado

en

Aprovechando un descuido del personal médico y que su esposo había salido a buscar un taxi para volver a su domicilio, una joven madre tomó unas tijeras y apuñaló a sus dos hijas con pocos días de nacidas.

La tragedia sucedió al interior del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ensenada, Baja California, donde la mujer, de identidad reservada, apuñaló en distintas ocasiones a sus pequeñas hijas, a las que había dado a luz solo dos días antes.

La mujer, de 23 años de edad, ingresó a la clínica para su atención médica el pasado 6 de mayo, día en el que se le practicó una cesárea que concluyó de forma exitosa. Dos días después, la joven mamá y sus hijas ya habían sido dadas de alta, y estaban a punto de viajar al domicilio familiar en el vecino municipio de San Quintín.

Hasta el momento se desconoce cómo tuvo acceso a las tijeras, mismas que son empleadas por las enfermeras y los médicos para realizar curaciones, además de la reacción tardía de guardias de seguridad y médicos.

Fue el esposo quien, tras conseguir el transporte hacia su casa, descubrió a su mujer y sus hijas malheridas en la habitación que la presunta responsable compartía con otra paciente, quien dijo no haber escuchado nada extraño.

Producto del ataque, una de las pequeñas perdió la vida, mientras que el estado de salud de su hermanita se reporta como grave, por lo que fue trasladada al Hospital 1 de TijuanaBaja California, para su atención. La presunta parricida se encuentra detenida y en observación psiquiátrica.

Sugieren crisis posparto como causa del ataque

De acuerdo con las primeras indagatorias, una crisis posparto pudo ser la causa que llevó a la joven a atacar de esta manera a sus pequeñas hijas, terminando con la vida de una de ellas y dejando malherida a la otra.

“Después del nacimiento del bebé, la mayoría de las madres que recientemente dieron a luz presentan melancolía posparto, que suele incluir cambios del estado de ánimo, episodios de llanto, ansiedad y dificultad para dormir. La melancolía posparto suele comenzar dentro de los primeros dos a tres días después del parto, y puede durar hasta dos semanas”, explican expertos de la Clínica Mayo.

De acuerdo con la institución norteamericana, en casos extremos, esta alteración mental puede llevar a cuadros severos de depresión e incluso una especie de psicosis, la cual provoca cambios extremos en el carácter y en el actuar de las personas.

En este caso, peritos de la Fiscalía General del Estado de Baja California realizan indagatorias médicas y de otras índoles para intentar comprender los motivos detrás de este doloroso hecho.

Con información de El Heraldo de México.

Continuar leyendo

Tendencia