Baja California

Feminicidios en BC; de la indignación al horror

Publicado

en

La legisladora federal demanda al Gobierno del Estado y a la PGJE actuar con rapidez y eficiencia para acabar con los crímenes de odio en contra de las mujeres

CIUDAD DE MEXICO. – Al expresar su repudio por el asesinato una joven madre de familia y sus dos hijas de 15 y 10 años de edad, ocurrido la madrugada del pasado viernes en Tijuana, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo exigió al Gobierno del Estado de Baja California actuar de inmediato para acabar con los crímenes de odio en contra de las mujeres.

“Más allá de cualquier connotación que se le quiera dar, se trata de un crimen de odio que refleja el grado de descomposición que vive parte de la sociedad, pero además el nivel de impunidad que se vive en Baja California donde en materia de justicia sólo se castiga a los débiles y se protege a los poderosos”, subrayó.

La legisladora federal adviertió que en estos días que llaman al amor, a la felicidad y la paz, resultan horrorosos hechos como los ocurridos en el fraccionamiento El Niño, donde una joven mujer, Aidé Fierro Castro y sus hijas Gloria, de 15 años y Mía, de apenas 10 años de edad, fueron vejadas y asesinadas por sujetos hasta ahora no identificados.

Con ello, dijo, tres mujeres, dos de ellas apenas unas niñas cuyos sueños e ilusiones acabaron en un abrir y cerrar de ojos se suman a la ya larga lista de feminicidios cometidos y no resueltos e incluso no reconocidos, en Baja California.

“Crímenes que, desagraciadamente, siguen cometiéndose ante la incapacidad y la somnolencia de una Procuraduría General de Justicia del Estado que no cumple con su responsabilidad de brindar justicia a los bajacalifornianos.

“Crímenes que, dolorosamente, siguen cometiéndose ante la impunidad que genera una falta de gobierno que responda a su compromiso constitucional de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La diputada Sánchez Arredondo aclaró que como bajacaliforniana, como madre de familia pero, sobre todo, como mujer,  hace un enérgico llamado al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para que ordene una profunda y muy seria investigación para dar con los asesinos de Aidé Fierro Castro y de sus dos pequeñas hijas.

Hechos como estos no puede dejar de horrorizar a una sociedad que no puede ni debe acostumbrarse a vivir entre el miedo, el temor y la incertidumbre de preguntarse quién será el próximo y cuándo me tocará a mi o a mi familia, señaló.

Advirtió que así como hoy fueron Aidé, Gloria y Mía y como antes fueron muchas otras mujeres, algunas de ellas madres de familia, estudiantes, varias profesionista, obreras y activistas sociales,  mañana puede ser cualquiera.

“Es momento de que todos levantemos nuestra voz y exijamos que la Procuraduría haga su trabajo, que el gobernador Vega de Lamadrid atienda su responsabilidad que va más allá de los negocios y entienda, finalmente, que los bajacalifornianos estamos hartos de la impunidad que en su gobierno existe contra los crímenes de odio en contra de las mujeres”, puntualizó.

Tendencia

Salir de la versión móvil