Baja California
Impulsa gobierno de Marina del Pilar proyecto estratégico en punta Colonet junto a la Secretaría de Marina
La gobernadora Marina del Pilar y el Almirante Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles recorrieron Punta Colonet

ENSENADA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recibió al Almirante Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, con quien realizó una visita estratégica al Puerto de Punta Colonet, uno de los proyectos más importantes para el desarrollo económico y logístico del estado.
Durante el recorrido, la mandataria destacó que el impulso a Punta Colonet representa una gran oportunidad para generar empleos, fortalecer el comercio internacional y posicionar a Baja California como un punto clave en la conectividad marítima del Pacífico. Subrayó que este esfuerzo es posible gracias a la estrecha colaboración entre los gobiernos estatal y federal.
Marina del Pilar agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha mostrado su compromiso con el desarrollo económico de la región, así como el apoyo del Almirante Secretario de Marina y de todas las fuerzas federales, que trabajan en coordinación con Baja California para hacer de este proyecto una realidad.
El Puerto de Punta Colonet es una pieza clave en la estrategia de infraestructura y crecimiento sostenible que impulsa el Gobierno de Baja California. Con su desarrollo, se busca fortalecer las cadenas de suministro, atraer nuevas inversiones y potenciar la competitividad de la entidad en el comercio global.
La gobernadora reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Federación para concretar este proyecto de gran impacto para la economía del estado y el bienestar de las familias bajacalifornianas, expresó.
Tijuana
Conductor choca y su vehículo se incendia en la Vía Rápida

Tijuana – La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, con dirección hacia Zona Río. Un conductor perdió el control de su camioneta, se impactó contra un muro de contención y el vehículo terminó volcado e incendiado.
Te recomendamos leer: Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles
De acuerdo con información extraoficial, el vehículo involucrado era una camioneta Nissan, la cual, tras el impacto, comenzó a arder en llamas.
El conductor logró salir por su cuenta y no presentó lesiones de gravedad. Paramédicos le brindaron atención médica en el lugar, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron y extinguieron el incendio.
La Policía Municipal se hizo cargo del área para controlar el tráfico y coordinar el retiro del vehículo siniestrado, restableciendo la circulación en la zona.
Tijuana
Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles

Una mujer de alrededor de 30 años, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, terminó involucrada en un accidente dentro del estacionamiento de una plaza Plaza Galerías Hipódromo.
Te recomendamos leer: Vehículo Tesla modelo X se impacta contra alumbrado público y termina incendiado
Los hechos ocurrieron en la plaza Galerías, ubicada sobre el bulevar Agua Caliente, la madrugada de este sábado 19 de abril.
Testigos del hecho informaron que la conductora aceleró a gran velocidad tras salir del centro comercial, lo que provocó el fuerte choque.
A bordo de la camioneta también viajaban dos hombres mas, quienes resultaron sin lesiones de gravedad, sin embargo la conductora fue la más afectada.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer identificada como Arisdelsy, quien presentaba una lesión en la nariz por la bolsa del aire hacia un hospital para su atención médica.

Tijuana
Vehículo Tesla modelo X se impacta contra alumbrado público y termina incendiado

Un hombre y su perrito, viajaban a bordo de un vehículo Tesla modelo X que terminó en llamas luego de impactarse contra un alumbrado público.
Según el primer reporte, personal de grúas se preparaba para remolcar el automóvil, cuando al comenzar a jalar el vehículo el sistema de baterías que quedó atrapado por el metal de la guarnición de la carretera comenzó a incendiarse y el fuego rápidamente creció alcanzando todo el automóvil.
Bomberos llegaron al lugar para trabajar en el enfriamiento de las baterías, sin embargo luego de no tener éxito por más de dos horas, el auto fue consumido completamente por el fuego.
De acuerdo a información extraoficial, los hechos ocurrieron cuando el conductor que manejaba a exceso de velocidad perdió el control, saliendo del camino e impactándose contra el camellón central.
El hombre y su perrito lograron salir del auto antes de que este se incendiara sin lesión alguna.
Los hechos se registraron sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito, la noche del viernes 18 de abril, a la altura del fraccionamiento Cuesta Blanca.
CAC
-
Méxicohace 1 día
Vinculan a proceso a influencer Pía Díaz por hacer video en la Guardería ABC en Hermosillo
-
Méxicohace 2 días
Joven escapa tras 14 días secuestrada por falsa oferta de trabajo en Facebook
-
Baja Californiahace 1 día
Capturan al asesino de Jefa de Enlace Internacional en Baja California
-
Internacionalhace 2 días
Enfermera acusada de matar a bebés sonríe durante su juicio y da conmovedora razón
-
Policíacahace 1 día
Los Alegres del Barranco comparecen por imagen del ‘Mencho’ en concierto: Enfrentarían medio año de cárcel
-
Méxicohace 2 días
Madre muere atropellada por su hija en el patio de su casa
-
Tijuanahace 2 días
Hallan lobo marino en malas condiciones en playas de Tijuana
-
Policíacahace 23 horas
FGE implementó operativo “Gacela” para detener al homicida de la agente Abigail Esparza