Connect with us

Baja California

Marina del Pilar garantiza cumplimiento del salario mínimo en Baja California

El presidente de México impulsó un incremento del 20 por ciento para lograr un 374.89 en la franja fronteriza.

Publicado

en

Esta política laboral garantiza el fortalecimiento de la economía familiar

Baja California a 27 de enero de 2024.- Para impulsar el bienestar de las y los trabajadores, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, instruyó que, en coordinación con el Gobierno de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado vigile de manera permanente que se respete el incremento del 20 por ciento al salario mínimo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal explicó que, como parte de las políticas públicas humanistas de la Cuarta Transformación, se han establecido criterios enfocados a beneficiar a la clase trabajadora mexicana con especial énfasis en Baja California.

Por su parte, el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, informó que, gracias a estas políticas, se logró avanzar de los 88.36 pesos, en 2018, a los 312.41 pesos en 2023, para llegar al 2024 con 374.89 pesos diarios en la franja fronteriza, representando un incremento de 110 por ciento de 2018 a 2024.

Expresó que la instrucción de la gobernadora es que la STPS se mantenga vigilante del cumplimiento del incremento que se logró en consenso con empresarios, sindicatos y el gobierno federal, que representa un aumento global del 20 por ciento al salario mínimo general, el cual entró en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

Finalmente, Arregui Ibarra también recordó que el número de WhatsApp para atención a usuarios de todo el estado es el 686 391 8714, donde se brindan asesorías, aclaraciones y atención a denuncias.

JC

Mexicali

Espejismos del desierto en Mexicali

Son comunes los días despejados en Mexicali, por lo que ver estos oasis sobre el horizonte es normal para los conductores.

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Debido a las altas temperaturas del verano en Mexicali, es normal ver los famosos ‘espejismos’ sobre las calles de la ciudad. Ilusionando con charcos de agua sobre el asfalto, sin embargo esto es en realidad la refracción de la luz.

Te recomendamos leer: Revelan la causa de muerte de Paola Andrea

Son comunes los días despejados en Mexicali, por lo que ver estos oasis sobre el horizonte es normal para los conductores.

También es posible visualizar el calor al notar como las imágenes parecen onduladas, esto se debe a que el aire caliente y frío causa vibraciones, dando lugar al efecto antes mencionado.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Aseguran casi media tonelada de cocaína en Tijuana

Elementos de la SEDENA y elementos de la Guardia Nacional acompañados de la Fuerza Estatal de Seguridad

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 12 de julio de 2024.- Siendo aproximadamente las 12:59 horas del pasado 11 de julio, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la Calle Ejido Tampico, Col. Aeropuerto Alberto L. Rodríguez, Deleg. La Mesa de Otay, Tijuana, B.C., realizaron el aseguramiento de 1 (un) remolque caja seca, conteniendo lo siguiente:

•450 paquetes rectangulares sellados herméticamente, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características similares a la droga conocida como cocaína, con un peso total aproximado de 455 kilogramos.

Procediendo a establecerse coordinación con la Agencia del Ministerio Público Federal, de la ciudad de Tijuana, B.C., con el propósito de que lo asegurado, sea trasladado a las instalaciones de la F.G.R. de dicha plaza, con el fin de realizar la puesta a disposición y la denuncia de hechos correspondientes.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Se registra conato de incendio en la Zona Norte 

#Tijuana De manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

Publicado

en

Tijuana BC, 12 de julio.- Un conato de incendio se registró esta mañana en una vivienda de la colonia Zona Norte. 

Minutos antes de las 11:00 se reportó el incidente al número de emergencias, el cual, de manera preliminar, se dio a conocer que fue provocado por un boiler. 

De inmediato arribaron elementos de Bomberos Tijuana, quienes controlaron la situación que no se agravó. 

Además, paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a una mujer que resultó con lesiones leves en una mano y no requiero traslado a un hospital. 

El hecho ocurrió entre las avenidas Mutualismo y Baja California de dicha colonia. 

Chris Noyola/Border Zoom

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias