Connect with us

Mexicali

Arrestan a cinco hombres armados en Valle de Mexicali

Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Mexicali.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 01 de febrero de 2024.- Una persecución policiaca generada en el Valle de Mexicali derivó en la detención de cinco hombres que se hallaban en posesión de siete armas de fuego de alto calibre, dos armas de fuego cortas y de varios chalecos antibalas; en el operativo participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fue durante un recorrido de prevención y vigilancia que se realizaba en una zona desértica casi al borde de la línea fronteriza con Estados Unidos, en donde se tuvo a la vista dos vehículos, uno de estos un pickup Dodge Ram de color blanco, modelo 2012 sin placas visibles, el cual tenía encendidas luces estroboscópicas similares a las utilizadas por patrullas oficiales.

Junto al pickup estaban cinco personas del sexo masculino que portaban chalecos antibalas y armas de fuego largas, quienes llevaban a cabo la acción de traspasar fusiles de asalto hacia a una camioneta Tahoe de color negro, modelo 2001 y sin placas visibles.

Los sujetos identificados como: Martín Emilio “N”, de 23 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Lorenzo “N”, de 25 años y originario de Mexicali; Javier Alid “N”, de 21 años y originario de Mexicali; Axel Guadalupe “N”, de 35 años y originario de Guasave, Sinaloa; Noel “N”, de 44 y originario de Acapulco, Guerrero, al notar la presencia de los oficiales de la FESC, subieron de inmediato al vehículo Tahoe y emprendieron huida tomando un camino de terracería aledaño a la carretera que dirige hacia el aeropuerto de Mexicali.

Luego de perseguirlos por varios minutos, al llegar a la calle Agua Termal del fraccionamiento Los Manantiales, uno de ellos descendió inesperadamente del vehículo en movimiento y comenzó a correr, dándole alcance casi de inmediato y logrando que arrojara al suelo un arma corta tipo pistola.

Tras continuar con la persecución, la autoridad estatal pudo bloquear el paso de la camioneta dos cuadras más adelante sobre la calle Agua Limpia en el mismo fraccionamiento, en donde logró que descendieran los otros cuatro tripulantes, sin accionar ningún arma de fuego.

Los objetos asegurados se tratan de los siguientes: un fusil con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles calibre 5.56×45 mm.; un fusil con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.; un fusil AK 47 de calibre 7.62×39 mm con 02 cargadores de disco uno de ellos con 50 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y el segundo con 80 cartuchos útiles; además llevaba integrado un tercer cargador con 35 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm, dentro de una funda de plástico en color negro.

Un fusil con cargador de doble disco con 52 cartuchos útiles calibre 7.56 mm.; un fusil de calibre 7.62×39 mm con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; un fusil de calibre 5.56×45 mm con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; un fusil de asalto con Bipie metálico y portafusil de color negro, con 1 mira en color negro y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles de calibre 7.62×54 mm.; un arma de fuego corta tipo pistola Quad-Zook de calibre .9mm con un cargador abastecido con 1 cartucho útil.

Un arma de fuego corta tipo pistola Smith & Wesson de calibre .40 mm con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles calibre .40mm.; un chaleco de color negro con placas balísticas; un chaleco de color verde con placas balísticas; un chaleco de color caqui con placas balísticas; un chaleco camuflaje sin placas balísticas; chaleco balístico de color negro con 08 cargadores abastecidos cada uno 16 cartuchos útiles de calibre 7.62×51 mm.; y un casco balístico en color negro.

A los cinco hombres se les colocaron dispositivos reductores de movilidad en las manos y al mismo tiempo se les informó sobre sus derechos constitucionales en calidad de detenidos; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

JC

Mexicali

Dos mujeres víctimas de violencia fueron rescatadas

Los incidentes se atendieron por separado en el municipio de Mexicali.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 07 de febrero de 2024.- Dos mujeres que sufrieron de violencia verbal y física fueron rescatadas en el municipio de Mexicali por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en los incidentes atendidos por separado se logró la detención de los agresores quienes tienen ascendencia familiar con las víctimas.

El primer caso se registró sobre la avenida Soller en el fraccionamiento Villa del Rey Quinta Etapa, cuando una mujer solicitó auxilio a través del número de emergencias 9-1-1, ya que su hijo tenía comportamiento violento hacia ella.

Tras arribar al lugar, los agentes estatales fueron abordados por la mujer, quien relató que, de estar platicando con su hijo, este se enojó y comenzó a agredirla.

Por tal razón, Manuel Armando “N”, fue detenido de inmediato; realizándole una inspección corporal con fines preventivos; sin embargo, no se le localizó ningún ilícito.

Por otra parte, sobre la avenida Carnalina en el fraccionamiento Valle del Pedregal fue atendido otro caso de violencia familiar, el cual fue denunciado a través de la Línea Violeta 686 – 837- 3700 extensión 1107.

La víctima indicó que no es la primera ocasión en que su hijo recurre a la agresión física y verbal en su contra, por lo que decidió realizar la llamada, y solicitar apoyo al Escuadrón Violeta.

Alexis Adrián “N”, fue aprehendido en el interior del predio en donde se le practicó una revisión corporal en la cual no se le localizó ningún tipo de ilícito.

Cabe señalar que los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de dictaminar la situación legal de cada uno; por otra parte los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) brindaron asesoría a las víctimas para que puedan acudir a interponer una denuncia de manera formal.

JC

Continuar leyendo

Mexicali

Liberan a integrantes de Fuerza Regida detenidos en Mexicali

Vocalista y compañeros recuperan la libertad tras ser arrestados por posesión de marihuana.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 06 de febrero de 2024.- La madrugada de este martes, Jesús Ortiz Paz, vocalista de la banda Fuerza Regida, fue liberado junto con sus compañeros, quienes fueron detenidos el sábado por la noche en la garita de Mexicali por posesión de marihuana.

Alrededor de las 03:00 horas, los músicos fueron puestos en libertad de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, a donde fueron trasladados por autoridades federales después de su detención al ingresar al país desde Calexico.

Según informes, los detenidos tenían menos de 10 gramos de cannabis, distribuidos en cigarrillos y “greña”, lo que llevó a su liberación bajo reserva de ley mientras continúa la investigación del caso.

La defensa, representada por el abogado Cuauhtémoc Castilla Gracia, argumentó que se trataba de dosis para consumo personal y no para el tráfico de drogas, destacando que la situación se encuentra en desarrollo.

Con información de AFN.

jc

Continuar leyendo

Mexicali

Detienen en aduana a vocalista de Fuerza Regida

Fue detenido por cruzar droga a Mexicali.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 05 de febrero de 2024.- Fue detenido vocalista de la agrupación de “corridos tumbados” Fuerza Regida durante la madrugada de ayer domingo en la aduana de Calexico a Mexicali.

Continuar leyendo en: BajaNews.

JC

Continuar leyendo

Tendencia