Connect with us

Mexicali

Prófugo de la justicia Norteamericana detenido en Mexicali

Un juez emitió una orden de aprehensión en su contra en el vecino país, por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 02 de febrero de 2024.- Luego de dar seguimiento a una solicitud por parte de las autoridades de Estados Unidos, para tratar de ubicar en territorio mexicano a un presunto criminal que se tenía conocimiento que huyó hacia la región de Baja California, agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron detener a este hombre quien está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El trabajo de investigación e inteligencia que los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaron durante varios días, permitió establecer el sitio en el que esta persona se desenvolvía.

La detención de Guadalupe “N”, de 35 años y originario de Palm Springs, California, se registró sobre el bulevar López Mateos equina con calzada Independencia en el Centro Cívico de la capital del Estado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Federal de Policía de Estados Unidos (U.S. Marshals), esta persona tiene un mandamiento judicial activo por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, con número de orden: D9795145, el cual fue emitido por un juez el día 10 de octubre del año 2023.

Una vez aprehendido Guadalupe “N”, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad con la que se trabajó de forma coordinada para entregarlo a la justicia del país que lo reclama.

La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que la población bajacaliforniana se merece; los despliegues operativos por parte de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la FESC se realizan con alta responsabilidad, privilegiando en todo momento el intercambio de información con todas las autoridades para lograr resultados favorables, y así evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de las y los bajacalifornianos; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

JC

Mexicali

Dos mujeres víctimas de violencia fueron rescatadas

Los incidentes se atendieron por separado en el municipio de Mexicali.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 07 de febrero de 2024.- Dos mujeres que sufrieron de violencia verbal y física fueron rescatadas en el municipio de Mexicali por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en los incidentes atendidos por separado se logró la detención de los agresores quienes tienen ascendencia familiar con las víctimas.

El primer caso se registró sobre la avenida Soller en el fraccionamiento Villa del Rey Quinta Etapa, cuando una mujer solicitó auxilio a través del número de emergencias 9-1-1, ya que su hijo tenía comportamiento violento hacia ella.

Tras arribar al lugar, los agentes estatales fueron abordados por la mujer, quien relató que, de estar platicando con su hijo, este se enojó y comenzó a agredirla.

Por tal razón, Manuel Armando “N”, fue detenido de inmediato; realizándole una inspección corporal con fines preventivos; sin embargo, no se le localizó ningún ilícito.

Por otra parte, sobre la avenida Carnalina en el fraccionamiento Valle del Pedregal fue atendido otro caso de violencia familiar, el cual fue denunciado a través de la Línea Violeta 686 – 837- 3700 extensión 1107.

La víctima indicó que no es la primera ocasión en que su hijo recurre a la agresión física y verbal en su contra, por lo que decidió realizar la llamada, y solicitar apoyo al Escuadrón Violeta.

Alexis Adrián “N”, fue aprehendido en el interior del predio en donde se le practicó una revisión corporal en la cual no se le localizó ningún tipo de ilícito.

Cabe señalar que los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de dictaminar la situación legal de cada uno; por otra parte los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) brindaron asesoría a las víctimas para que puedan acudir a interponer una denuncia de manera formal.

JC

Continuar leyendo

Mexicali

Liberan a integrantes de Fuerza Regida detenidos en Mexicali

Vocalista y compañeros recuperan la libertad tras ser arrestados por posesión de marihuana.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 06 de febrero de 2024.- La madrugada de este martes, Jesús Ortiz Paz, vocalista de la banda Fuerza Regida, fue liberado junto con sus compañeros, quienes fueron detenidos el sábado por la noche en la garita de Mexicali por posesión de marihuana.

Alrededor de las 03:00 horas, los músicos fueron puestos en libertad de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali, a donde fueron trasladados por autoridades federales después de su detención al ingresar al país desde Calexico.

Según informes, los detenidos tenían menos de 10 gramos de cannabis, distribuidos en cigarrillos y “greña”, lo que llevó a su liberación bajo reserva de ley mientras continúa la investigación del caso.

La defensa, representada por el abogado Cuauhtémoc Castilla Gracia, argumentó que se trataba de dosis para consumo personal y no para el tráfico de drogas, destacando que la situación se encuentra en desarrollo.

Con información de AFN.

jc

Continuar leyendo

Mexicali

Detienen en aduana a vocalista de Fuerza Regida

Fue detenido por cruzar droga a Mexicali.

Publicado

en

Mexicali, B.C., a 05 de febrero de 2024.- Fue detenido vocalista de la agrupación de “corridos tumbados” Fuerza Regida durante la madrugada de ayer domingo en la aduana de Calexico a Mexicali.

Continuar leyendo en: BajaNews.

JC

Continuar leyendo

Tendencia