Connect with us

Baja California

Moderniza CFE flota vehicular para brindar mejor atención a los usuarios, en la división de distribución Baja California

En los últimos cinco meses se han entregado 64 equipos hidráulicos que están ya trabajando en campo. Las últimas 38 grúas se entregaron el fin de semana en Mexicali a los titulares de las Zonas de Distribución BC en presencia de representantes sindicales

Publicado

en

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la modernización de la flotilla vehicular, y en los últimos 5 meses ha entregado 64 grúas, que permitirán brindarle mejor atención a los usuarios.

Los últimos 38 equipos hidráulicos se entregaron el fin de semana en el marco del evento denominado Reunión de Intercambio de Experiencias de Trabajadores de Campo, a los titulares de las Zonas de Distribución Baja California con la presencia de representantes sindicales del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, SUTERM.

Las 38 unidades se suman a las entregadas los últimos 5 meses para llegar a 64 en total, las cuales fueron distribuidas en las zonas Los Cabos, La Paz, Ciudad Constitución, Ensenada, Tijuana, Mexicali y San Luis Río Colorado.

Estas grúas cuentan con especificaciones de seguridad para el trabajador, con sensores que permiten indicar al trabajador si existe el ángulo para trabajar, sin que su integridad física esté en peligro.

CFE se compromete a seguir renovando la flota vehicular, con el único fin de ofrecer el mejor servicio a los usuarios y ser como hasta ahora, una empresa con los mejores tiempos de respuesta en atención de contingencias.

JE

Tijuana

Se logró rescatar a cinco caninos durante cateo en Tijuana

La Fiscalía Regional de Tijuana, en atención a una denuncia electrónica, donde se alertaba que varios caninos se encontraban en condiciones de riesgo

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE MARZO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado del trabajo coordinado con rescatistas independientes, se logró rescatar y resguardar a cinco perros que se encontraban en aparente estado de desnutrición.

La Fiscalía Regional de Tijuana, en atención a una denuncia electrónica, donde se alertaba que varios caninos se encontraban en condiciones de riesgo, dio cumplimiento a una orden de cateo por el delito de maltrato y crueldad animal en un domicilio de la calle Mazatlán de la colonia El Soler.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, personal de esta Fiscalía acudió al inmueble donde, en colaboración con personas dedicadas al rescate animal, fue posible resguardar a los canes, los cuales presentaban infecciones en la piel y no estaban siendo alimentados adecuadamente.

En el rescate de estos animales, se contó con el apoyo de “La Nube Taxi Pet”, perteneciente a una rescatista independiente que cuenta con un automóvil adaptado con jaulas en las que fueron trasladados de manera segura a un refugio temporal donde serán valorados por un médico veterinario.

La FGE hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de delito a través del número de emergencias 9-1-1, de forma anónima al 089 o a la línea directa de la Fiscalía General del Estado 800-34322-20.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Protección Civil TIjuana atendió más de 30 reportes por tormento invernal

Se mantiene en estado de pre alerta. Continuará la lluvia constante este domingo

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 31 de marzo de 2024.- La Dirección Municipal de Protección Civil atendió y canalizó más de 30 reportes derivados de la tormenta invernal que arribó a la región desde la mañana del sábado 30 de marzo y que continuará este domingo de manera intermitente.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Caballos Ramírez, indicó que los incidentes de mayor relevancia atendidos, fueron 12 inundaciones, 5 postes caídos, 4 explosiones de transformador, 3 árboles a punto de caer, 2 cables colgando, 2 bardas caídas, 2 cortos circuitos y 2 flujos de lodo, además de un derrumbe.

Informó que se mantiene el monitoreo de las estaciones meteorológicas en la colonia Libertad, El Águila, Refugio, Villa del Campo, Pórticos de San Antonio, San Antonio del Mar y en la Central de Protección Civil y destacó que la captación de agua hasta el corte del sábado fue entre media y una pulgada y media de lluvia.

De igual manera, el funcionario mencionó que se desplazaron elementos de Protección Civil a cuatro estaciones de bomberos (est. 3, 6, 8 y Central), para trabajar en conjunto en la atención de emergencias surgidas a causa de las precipitaciones, como la ocurrida con el arrastre del carro por la corriente del agua en el Cañón del Pato, donde acudieron los cuerpos de emergencia para dar atención.

En el Centro Municipal de Operaciones de Emergencias permanece en guardia
personal de Bomberos, de la Dirección de Administración Urbana, (DAU), de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), y dirección de Servicios
Públicos Municipales (DSPM) para canalizar las incidencias que se registren.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la lluvia continuará de manera constante este domingo, por lo que se exhorta a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

Proteger a niños, adultos mayores, personas sensibles a los cambios de clima; en caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución, vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer, evitar cruzar arroyos en automóvil o caminando, no ingresar al mar mientras se mantenga la alerta por alto oleaje.

Si vive en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia 9-1-1 o a través de los aplicativos móviles.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía mantenerse al tanto de los avisos y comunicados que emita el Ayuntamiento de Tijuana a través de las plataformas oficiales.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Detienen a un hombre y un adolescente en poder de varias armas de fuego en Tijuana

⁠Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente en Baja California, por delitos contra la salud.

Publicado

en

BC.- Dos personas fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada Produtsa, en la ciudad de Tijuana; ambos estaban en poder de un fusil de asalto y tres armas cortas abastecidas con varios cartuchos útiles.

Los hechos se registraron sobre la calle rotulistas entre la calle Virgo y calle Constructores, en donde los oficiales de la FESC llevaban a cabo acciones de disuasión y prevención del delito; allí tuvieron a la vista un vehículo Nissan Sentra de color blanco, modelo 2009 y con placas de circulación de California, Estados Unidos, que obstruía el paso de automovilistas y peatones.

Pero, cuando se acercaron a dialogar con el conductor para solicitarle que estacionara el carro de forma correcta, la persona que lo acompañaba, descendió intempestivamente de la unidad y comenzó a correr; en ese momento los agentes estatales se percataron que quien huía, desenfundó lo que al parecer era un arma de fuego corta, misma que arrojó sobre el camino.

En tanto que, el conductor encendió el motor para tratar de escapar, sin lograr concretar tal acción; de esta manera gracias a la reacción inmediata de los oficiales de la Fuerza Estatal se logró la detención de Francisco Alejandro “N”, de 25 años y originario de Tijuana y un adolescente de 17 años y originario de Tijuana.

Los objetos que se les decomisaron son: dos armas de fuego cortas tipo pistola de calibre . 9, cada una tenía un cargador abastecido con 5 cartuchos del mismo calibre; un arma de fuego corta tipo pistola de calibre .40, con un cargador abastecido con 5 cartuchos, también de calibre .40 y un arma de fuego larga de calibre .223, abastecido en la zona del cargador con 10 cartuchos útiles de calibre .223.

Cabe mencionar que al revisar el estatus legal de Francisco Alejandro “N”, en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que, cuenta con una orden de aprehensión vigente del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo en Tijuana, con número de mandamiento: 01821/202, y una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina; con fecha de registro del 11 de marzo de 2024, con número de NUC: 04-2023-11584.

Se informa que, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de dictaminar la situación jurídica de cada uno.

JE

Continuar leyendo

Tendencia