Baja California
Multan a la empresa Altisa por subir la tarifa
El director de vialidad y transportes, José Luis Hernández Silerio informó que la empresa Altisa fue multada con 15 salarios, 50 multas y 3 unidades de dicha empresa fueron remolcadas por la dirección de vialidad y transporte. La multa fue realizada a causa de haber subido su tarifa a 12 pesos, aumentando 1 peso más a la tarifa de 11 pesos autorizada por Cabildo.
El Lic. Jose Luis Hernandez Silerio director municipal del transporte público en la ciudad de Tijuana menciona que continúan con los operativos permanentes por parte de esta dirección de transporte público.
La queja que han estado recibiendo por parte de los ciudadanos es a causa de este incremento de la tarifa por parte de la reconocida empresa ya mencionada, la cual tuvieron que atender inmediatamente, en donde han levantado hasta la fecha 50 infracciones y el día de hoy han reportado 3 unidades de dicha empresa que van al corralón por estar incumpliendo la tarifa que marca el reglamento y desde luego que han estado aplicando la sanción que les corresponde.
La empresa no ha hablado con ellos, los choferes son los que comentan que lo hacen porque ya es una necesidad incrementarlo por los costos de la gasolina que se han venido elevando, las tarifas de acuerdo con el reglamento solamente las autoriza el cabildo de Tijuana, en este caso es como debe de ser, la tarifa masiva que rige el reglamento es de 11 pesos y no ha habido ningún incremento.
Cada multa consta de 15 salarios mínimos. En algunos puntos de la ciudad la empresa sigue cobrando el peso demás en el transporte, pero se afirma que seguirán combatiendo esta situación y se le avisará a la Secretaria General de Gobierno de la conducta que está llevando la empresa Altisa para que el cabildo tome las medidas correspondientes.
Por el momento no hay ningún incremento aprobado respecto a la tarifa del transporte público en esta ciudad, así que se confirma que la tarifa autorizada data del 2012 y es de 11 pesos, seguirán multando a cualquier empresa que infrinja esta tarifa determinada.