Baja California
Nepotismo y Corrupción en el IMSS
En el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana se han presentado diferentes anomalías, en donde destaca una familia que está apoderada de la institución médica.
Tijuana.- De acuerdo con la información compartida por el doctor Juan Felipe Sánchez Beltrán, líder y ex secretario delegacional, en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana se han presentado diferentes anomalías, en donde destaca una familia que está apoderada de la institución médica.
El doctor denunció que Manuel Baldenebro, secretario general del IMSS en Baja California y quien tiene un negro historial por ser conocido como el “alcalde mataperros”, está al frente de la Plantilla Naranja en Tijuana que ganó la sección Vll del SNTSS, le acusan de haber realizado pactos con la familia de la doctora Maria Eugenia Flores Ochoa para que parte de ella tenga cargos importantes, situación que les da derechos a una cartera sindical que se refleja en beneficios por encima de los derechohabientes.
Baldenebro, al finalizar su gobierno en San Luis Colorado, fue acusado de desvío de recursos por una cantidad de 6 millones de pesos, mismos que no pudo justificar.
Sánchez Beltrán afirmó que Edel Ureta Payán, esposo de la Dra. Flores de Becas y su hija Marcela Ureta Flores, de Acción Femenil, situación que genera descontento en los trabajadores del Seguro Social pues consideran que no están capacitados para asumir dichos puestos.
“Luchamos por el bienestar de la base trabajadora, no nos andamos con simulaciones; están repartiendo propuestas a gente que nada tiene que ver con los trabajadores del IMSS”, dijo Sánchez Beltrán.
Finalmente, Sánchez Beltrán advirtió que en caso de que no se reviertan las anomalías que se presentan en el IMSS de manera burda y descarada, pedirán el cese de Manuel Baldenebro porque él y la familia que ha puesto en el poder están en contra de la clase trabajadora.