Policíaca
Ahora resulta………. Pepos “protegidos” por la PGJE
Tremendos delicuentazos que son y pretenden hacerlos pasar como “blancas palomas”, cuando en realidad son unos “buitres de la peor carroña”.
Es una verdadera vergüenza y descaro por parte de las autoridades de la Procuraduría de
Justicia del Gobierno del Estado la forma en que protegen y solapan el cumulo de irregularidades y violaciones a la ley por parte de los “Pepos”, esa fuerza policial integrada únicamente para el muy particular servicio del Gobernador Francisco Vega y sus “achichincles”, que de entre ellos, muchos tienen pésimos antecedentes de relaciones con narcotraficantes y el crimen organizado y aun así los tienen como funcionarios dentro de las estructuras del actual gobierno panista en Baja California.
Lo anterior viene en referencia a los hechos cometidos por los policías estatales preventivos acusados de violación, tortura y extorsión Jhony López Ruiz, Raúl Chávez Hernández, Reyes López Félix, Juan Carlos Santos, Martha Liliana Lizbeth Marín Macías y Jony Abram Félix Ortiz, mintieron en sus declaraciones ante el ministerio público y medios de comunicación.
Ellos aseguran que nunca entraron al domicilio con el número 14028 de la calle Mirasol en el fraccionamiento Alta Brisa, que siempre permanecieron en el garage donde fueron atendidos por la señora Sonia “N”.
Pero un vídeo demuestra todo lo contrario ya que en este vídeo que fue entregado a “los reporteros” un programa de televisa donde el director es Carlos Loret de Mola también conductor de primero noticias demuestra que los policías estatales preventivos interrogan a la señora de nombre Sonia dentro de su habitación mientras ella se ve asustada y golpeada en el vídeo. Lo anterior viene en referencia al hecho cometido por los “pepos”
No obstante de la falsedad de las declaraciones de los mentados “pepos” y pese a que se les debe ejercitar acción penal por tal delito que ésta justificada su pena de manera clara, y que de antemano se les hace saber que de incurrir en mentiras se les impondrán severas multas y algunos años de cárcel, aquí al Ministerio Público de patrimoniales, que es en donde se ventila tal caso, se ha hecho “el occiso” por no decirle de otra manera más vulgar, porque se presume recibió “indicaciones directas de la Procuradora para proteger a estos delincuentes con charola consentidos del gobernador del estado”
Mientras tanto que la Sra. a la que humillaron, violaron y robaron y le levantaron falsas acusaciones que se “vaya a la cárcel”. Esta es la clase de órganos de impartición y administración de justicia que tenemos en Baja California, en donde los ciudadanos ya no estamos a merced de los delincuentes, sino de las mimas corporaciones policiacas que son peores que los malandros, pues entre ellos cuando menos existe una ética de honor en el sentido de respetar a la familia, pero los “pepos ni a su madre respetan”, salvo a su “jefecito al que idolatran Daniel de la Rosa Anaya y a su patrón, Kiko Vega”.
Los mantendremos al tanto de cómo se irá desarrollando este caso, nada más para que se den cuenta de la vergüenza de Ministerio Público que tenemos en Baja California, en donde los inocentes terminan en la cárcel como culpables, y los delincuentes acusados salen completamente libres y exonerados.