Connect with us

Policíaca

Arrestan a norteamericana con medio kilo de heroína

Publicado

en

La mujer de Connecticut, California, fue asegurada en la Zona Río

Tijuana.- Una mujer norteamericana fue asegurada por agentes de la Policía Municipal en la Zona Río, al sorprenderla en posesión de medio kilogramo de heroína.

Policías municipales llevaron a cabo la intervención durante un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Padre Kino de la Zona Río, al percatarse que había cometido una falta.

La mujer dijo llamarse María “N” de 35 años de edad, originaria de Connecticut, California, Estados Unidos.

Al momento de la intervención los uniformados localizaron entre las pertenencias de la extranjera, un envoltorio que contenía una sustancia pastosa de color café, similar a la droga llamada heroína.

Dicho envoltorio tuvo un peso aproximadamente 500 gramos, que junto con la asegurada fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Continuar leyendo

Policíaca

Muere mujer policía tras ataque armado en Tijuana

La agente municipal fue identificada como Cristina Zavala Hernandez

Publicado

en

Tijuana BC, 4 de diciembre.- Nuevamente se registra un ataque armado en contra de un elemento policíaco.

Eran aproximadamente las 6:40 pm cuando se tuvo el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Insurgentes, a altura de la colonia Los Alamos, por lo que policías municipales se aproximaron al lugar, observando un vehículo color gris, Honda Fit, en su interior una mujer con diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

Al inspeccionar el automóvil y a la mujer lesionada se percatan que se trata de una elemento de la policía municipal, por lo que inmediatamente arribaron diversas corporaciones policíacas y se implemento un operativo para ubicar a los responsables.

La agente municipal fue identificada con el nombre de Cristina Zavala Hernández de 38 años de edad, misma que fue trasladada a un hospital y fue ahí donde falleció.

En el lugar se localizaron al menos 8 indicios balísticos de arma corta calibre 9mm.

Los presuntos responsables circulaban en un vehículo tipo sedan Nissan versa, color negro, el cual se retiró a la vía rápida y dos motocicletas tipo serreras en dirección hacia la macro plaza.

Continuar leyendo

Policíaca

Captura Policía Municipal a sujeto por delitos contra la salud

Los agentes procedieron a realizarle una inspección al detenido y al vehículo.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 29 de noviembre de 2023.- Tras una persecución en la Vía Rápida Poniente y Simón Bolívar, policías municipales capturaron a un sujeto que traía consigo varios envoltorios que contenían lo que parece ser “cristal”.

Lo anterior se suscitó cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo y observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta que circulaba con gran exceso de velocidad, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlo, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Tras notificar a la Central de Radio, agentes del sector observaron que el hombre descendió de la motocicleta para introducirse a la canalización, desencadenando una persecución pie tierra, tras lo cual oficiales lograron detener a quien se identificó como Armando “N” de 40 años.

Los agentes procedieron a realizarle una inspección al detenido y al vehículo, donde localizaron 60 envoltorios de plástico con una sustancia granulada, la cual parece ser la droga “cristal”.

Derivado de lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se proceda conforme a Derecho.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Abandonan vehículo con cadáver en cruce médico de la garita de San Ysidro

La oficial comisionada en la caseta médica informó sobre el abandono de una vehículo Isuzu Rodeo

Publicado

en

Tijuana BC, 28 de noviembre.- En un impactante suceso ocurrido este martes a las 11:13 am en el Puente México de la Colonia Empleados Federal, autoridades han respondido al hallazgo de un vehículo abandonado en los carriles de cruce médico de la garita de San Ysidro.

La oficial comisionada en la caseta médica informó sobre el abandono de una vagoneta de tipo Isuzu Rodeo, color gris, con placas de circulación 6LEY608 del estado de California. La atención de las autoridades se centró en la parte posterior del vehículo, donde descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, quien estaba atado con una soga de plástico amarilla en las extremidades inferiores.

Hasta el momento las autoridades no han dado más información.

Este incidente pone en duda la seguridad en los cruces médicos y destaca la necesidad de medidas adicionales para garantizar la protección de los ciudadanos en esta área fronteriza.

Continuar leyendo

Tendencia