Policíaca
Asesinan a guardia de seguridad del bar “El Sinaloense”
Tijuana BC.- El guardia de seguridad del bar “El Sinaloense” murió tras ser atacado a balazos en la puerta del establecimiento.
Te recomendamos leer: Hombre es asesinado a tiros cuando esperaba a su familia en una tienda Oxxo
El homicidio ocurrió anoche en el negocio, ubicado en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y la calle Tecoripa, a un costado del bar “La Cueva del Peludo”.
Tras escucharse las detonaciones, los servicios de emergencia llegaron al lugar y examinaron al hombre, identificado como Noé, quien ya no respondió a los intentos de los paramédicos.
De manera preliminar, se informó que el guardia de seguridad recibió al menos un disparo en la cabeza y varios en el cuerpo.
Te recomendamos leer: Ataque en Cañón del Matadero deja un muerto y un herido que pide ayuda a la GN
Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias ocurrió el ataque armado contra el guardia de seguridad.
Testigos señalaron que el presunto responsable huyó del lugar en un vehículo Jetta gris, con rumbo a la colonia Alba Roja, y aún no ha sido localizado.
Policíaca
Rescata Policía Municipal a mujer y detiene a dos hombres armados por presunta privación ilegal de la libertad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que agentes de la Policía Municipal lograron rescatar a una mujer y detener a dos hombres armados, señalados por su presunta participación en un caso de privación ilegal de la libertad.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Baja Malibú, donde los oficiales detectaron un vehículo Acura RSX que infringía el Bando de Policía y Gobierno. Al intentar detener la unidad, el conductor hizo caso omiso, lo que desató una persecución que finalizó en una calle de terracería sin salida en la misma colonia.
En el lugar fueron asegurados dos sujetos, identificados como Carlos “N”, de 47 años, y José “N”, de 40, quienes viajaban con una mujer en el interior del vehículo. La víctima declaró que había sido subida a la fuerza al automóvil momentos antes en la colonia Buenos Aires Norte.
Durante la revisión, los agentes localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, la cual fue asegurada junto con el vehículo.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

CAC
Policíaca
Dejan cuerpo en bolsas negras con narcomensaje que amenaza a policías

Tijuana, B.C. – Un cuerpo envuelto en bolsas negras fue localizado la mañana de este lunes en la colonia Ojo de Agua, acompañado de una cartulina con un narcomensaje dirigido a elementos de la Policía Municipal.
El hallazgo se realizó sobre la avenida 1º de Diciembre, en el cruce con las calles Jaime Puyol y Acueducto, luego de un reporte al número de emergencias que alertaba sobre un bulto sospechoso en la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual estaba embolsado y con un mensaje a un costado, escrito en una cartulina, donde se lanzan amenazas directas contra agentes de la corporación.
La zona fue acordonada y la escena quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes. Personal de Servicios Periciales procesó el lugar y levantó las evidencias.
Pese a que se implementó un operativo en la zona, no se reportaron personas detenidas.
Contenido del narcomensaje:
“ESTO ME PASÓ PORQUE LOS DE ESTAS UNIDADES DE LA MUNICIPAL ME TORTURARON Y PUSE VARIOS OXXOS Y OFICINAS Y YA LOS UBICARON. YA QUE LA JUEGAN AL BRAVO A VER SI ES CIERTO. ÚLTIMO Y PRIMER AVISO, O LE BAJAN A SU TONO Y HACEN EL TRABAJO COMO SE DEBE HACER, SIN ESTAR SEMBRANDO E INVOLUCRANDO GENTE INOCENTE, O LA SOLUCIÓN VA A SER DE DARLES PLOMO. YA ESTUVO BUENO DE QUE ANDEN DE ABUSONES. LES VA A CAER LA VOLADORA Y LA PATRULLA ESPIRITUAL A SUS CASAS. ÚLTIMO LLAMADO. 776-A, 345-A, 349-A.”
CAC
Policíaca
Detienen a sujeto con arma larga oculta en estuche de guitarra en Tijuana
El sujeto admitió que colaboraba ocasionalmente en el traslado de armas.

Elementos de la Unidad Táctica Especial (UTE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal aseguraron a un hombre que portaba un arma larga escondida en un estuche de guitarra.
La detención ocurrió durante un operativo de vigilancia preventiva sobre el bulevar La Joya, cerca del túnel del segundo acceso a Playas de Tijuana, en la colonia Corona del Mar.
El individuo, identificado como Olsen “N”, vestía tenis blancos, pants negros y una chamarra con capucha verde. Al notar la presencia policial, arrojó al suelo un estuche de guitarra, que al abrirse dejó al descubierto un fusil de asalto.
Durante su detención, el sujeto admitió que colaboraba ocasionalmente en el traslado de armas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el arma asegurada.
CAC
-
Policíacahace 19 horas
[Imagen sin censura] Hallan cabeza humana con narcomensaje en Tijuana
-
Policíacahace 20 horas
Hombre es atacado a balazos; policías localizan arma y vehículos con impactos de bala
-
Tijuanahace 2 días
VIDEO| Tres personas atropelladas tras riña; policías detienen al presunto responsable
-
Policíacahace 1 día
Hombre es asesinado en Terrazas del Valle
-
Policíacahace 6 horas
Detienen a sujeto con arma larga oculta en estuche de guitarra en Tijuana
-
Tijuanahace 1 día
Mustang termina dentro de la canalización en el parque Industrial El Florido; conductor abandona el vehículo
-
Tijuanahace 23 horas
Realiza XXV Ayuntamiento de Tijuana trabajos de limpieza en la canalización del río Tijuana
-
Policíacahace 4 horas
Dejan cuerpo en bolsas negras con narcomensaje que amenaza a policías