Connect with us

Policíaca

Asesinan al “burrito” jefe de Distrito de la Policía Municipal

Víctima de un ataque armado que le costó la vida cuando salía de su domicilio

Publicado

en

Tijuana BC, 14 de mayo.- Julio César Silva Herrera, jefe de Distrito de la zona centro de la Policía Municipal de Tijuana, fue víctima de un ataque armado que le costó la vida en la mañana de este martes cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Villa del Real I.

Poco antes de las 8 de la mañana, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Cucapah, indicando que una persona a bordo de un vehículo había sido alcanzada por los disparos.

Al llegar al lugar, tanto elementos de la Policía Municipal como paramédicos de la Cruz Roja encontraron un vehículo tipo vagoneta, aparentemente un Volkswagen Golf de color negro, con varios impactos de bala en el cofre, parabrisas y ventana, la mayoría concentrados en el lado del conductor. En el asiento del conductor se encontraba Julio César Silva Herrera, conocido como “El Burrito”, quien presentaba heridas de bala en la cabeza. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, lamentablemente perdió la vida.

Tras el ataque, Silva Herrera perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol en el camellón del bulevar. Se presume que los responsables del crimen, aparentemente dos hombres, huyeron en un automóvil Nissan Altima de color blanco, y hasta el momento no han sido detenidos.

Policíaca

Asesinan a mujer; su pareja sentimental sería el responsable

El incidente tuvo lugar en el interior de un predio utilizado como picadero

Publicado

en

Tijuana BC, 13 de mayo.- Una mujer fue asesinada a balazos, presuntamente a manos de su pareja sentimental. 

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía dentro de un lote baldío utilizado como “picadero” en la colonia Buena Vista. 

De acuerdo a los primeros reportes, testigos indicaron que tras las detonaciones de arma de fuego, vieron salir corriendo de dicho lugar a la pareja de la víctima, a quien se le conoce como “Moreno”, un hombre de estatura mediana y complexión delgada. 

La víctima recibió impactos de bala y fue declarada sin vida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja. 

De entre 30 y 35 años de edad, la mujer, que no ha sido identificada, vestía suéter color café y pantalón de mezclilla color azul. 

De acuerdo a vecinos, el predio ubicado entre la calle Santa Marta y avenida de los Héroes, es utilizado por personas en situación de calle, quienes se niegan a dejar el sitio.  

El reporte fue atendido por la Policía Municipal, quienes desplegaron un operativo en la zona. 

Hasta el momento no se reportan detenidas y en el lugar también se encuentra la Guardia Nacional y Elementos de Servicios Periciales, estos últimos procesando la escena del ataque.

Continuar leyendo

Policíaca

Atacan a balazos a Policía Municipal de Tijuana

Podría tratarse del subdirector de la Policía Municipal

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Un elemento de la policía municipal, según datos extraoficiales, un mando de apellido Becerra, fue atacado por disparos de arma de fuego cuando salía de su casa.

Los hechos se resguardaron sobre la calle 27 de Septiembre y avenida Agustin Melgar en la Colonia Hidalgo la mañana de este viernes 10 de Mayo donde quedó la patrulla baleada con el número SS-174-22.

Los presuntos responsables lograron huir a bordo de un carro color gris, mismo que abandonaron en el calle Jhonson y huyeron pie tierra.

De acuerdo a información extraoficial autoridades lograron lesionar a uno de los presuntos responsables sobre la calle 9 y avenida Revolución en Zona Centro.

Continuar leyendo

Policíaca

Dos jovenes sufren accidente al realizar trabajos de excavación; uno pierde la vida

El trágico accidente ocurrió en el Residencial Cumbres de Juarez

Publicado

en

Tijuana BC, 30 de abril.- Dos jovenes de aproximadamente 20 años de edad sufrieron un accidente durante la excavación que realizaban en un terreno ubicado en Residencial Cumbres de Juarez, el hecho se registró aproximadamente a las 10:46 am cuando las autoridades fueron alertadas que un joven había quedado atrapado al caerle un talud de tierra en la cual se encontraba laborando.

Protección Civil, Bomberos de Tijuana y Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar pero el joven había fallecido, el otro logró sobrevivir.

El equipo de bomberos realizaron labores para extraer el cuerpo, el cual quedó atrapado de la cintura para abajo.

En entrevista, las autoridades llamaron a la ciudadanía a realizar los previos estudios de tierra antes de realizar cualquier trabajo, pues resultan en situaciones peligrosas y ponen el riesgo la vida de los trabajadores de la construcción.

Continuar leyendo

Tendencia