¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Policíaca

Balean a un hombre en la colonia Libertad

Publicado

en

Fotos: Jesús Aguilar/Border Zoom

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue agredido con disparos de arma de fuego mientras caminaba sobre la calle Saturnino Hernán y la calle 20 de la colonia Libertad la tarde de este miércoles.

La víctima identificada con el nombre de Gustavo, terminó lesionado de gravedad, por lo que testigos llamaron al número de emergencias para solicitar apoyo.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en condición grave hacia un hospital para continuar con su tratamiento médico.

Según información extraoficial, una mujer a bordo de un vehículo gris disparó en contra de la víctima para después darse a la fuga.

La escena fue resguardada por elementos de la policía municipal, mientras que agentes de la fiscalía realizaron las investigaciones correspondientes.

Policíaca

Detienen a guardia de Plaza Península por poner 10 kilos de “cristal” en un auto

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 30 de abril del 2024.- Agentes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SPPCM) aseguraron 10 kilos de la droga conocida como “cristal” en un caso de “mula ciega” y arrestaron a un guardia de seguridad por su presunta participación en el hecho.

Una llamada recibida en la línea de emergencias, alertó a los elementos de la Policía Municipal sobre una tentativa de robo al interior del estacionamiento de la Plaza Península.

En el lugar, el reportante informó a los agentes que al aproximarse a su vehículo VW Cabrio, se percató que la cajuela se encontraba entre abierta y algunas cosas que llevaba en su interior estaban en el asiento del copiloto.

Al inspeccionar la cajuela, observó una llanta que no era de su propiedad y que ésta contenía en su interior unas bolsas sospechosas, por lo que de inmediato realizó el reporte al número de emergencias 9-1-1.

Los elementos policiales verificaron los hechos con el personal de seguridad de la plaza, a través del sistema de monitoreo interno, el cual captó a un sujeto que, al interior del estacionamiento, descendió de un vehículo y que en compañía de un guardia de seguridad de la plaza, introdujeron la llanta en el vehículo del ciudadano.

Al proceder con una inspección precautoria en el neumático, fueron localizados cinco paquetes que contenían una sustancia granulada al tacto, de lo que parecía ser “cristal”, con un peso aproximado de 10 kilos, motivo por el cual los oficiales procedieron con la detención de Ricardo “N” de 49 años.

Derivado de lo anterior, el hoy detenido fue presentado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Policíaca

Ejecutan a mujer dentro de un auto en Playas de Tijuana

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

Una mujer fue asesinada al interior de un vehículo la noche del lunes en Playas de Tijuana.

Aproximadamente a las 9:30 p.m., se registró el hecho violento en la Sección Monumental de Paseo Pacífico.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al llegar, localizaron a la víctima, cuya identidad aún se desconoce, dentro de un automóvil, con una herida en el área del pecho.

Paramédicos que arribaron a la escena confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El área, donde se localizaron indicios balísticos, fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha reportado la detención de personas relacionadas con el hecho.

CAC

Continuar leyendo

Policíaca

Asesinan a propietarios de Grúas Arredondo en carretera Aeropuerto

Publicado

en

Fotos: Omar Martínez/Border Zoom

Esta tarde, una agresión armada registrada sobre la Avenida Aeropuerto, a metros del Aeropuerto Internacional de Tijuana y en dirección a la colonia Libertad, dejó como saldo a un hombre y una mujer sin vida. Ambos viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo de color gris.

Al lugar acudieron unidades de emergencia, quienes localizaron a las víctimas dentro del vehículo con múltiples impactos de arma de fuego. Se trataba de un hombre de entre 55 y 60 años de edad y una mujer de entre 45 y 50 años. Paramédicos de la Cruz Roja intentaron brindarles los primeros auxilios; sin embargo, ambos fueron declarados sin vida en el sitio.

De acuerdo con testigos, los disparos se escucharon en las inmediaciones del aeropuerto y los presuntos agresores huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco.

La agresión desató un fuerte operativo en la zona, con participación de la Policía Municipal, Grupo Élite, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. A pesar del despliegue de fuerzas de seguridad, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como propietarios de Grúas Arredondo, empresa originaria de Tecate que ya había sido blanco de incidentes violentos en el pasado, como la quema de sus patios y ataques armados.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística quedaron a cargo de la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha revelado un posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias