Connect with us

Policíaca

Capturan a 4 prófugosfugos de la ley, son llevados a Jueces de Control: FGE

En asuntos diferentes son investigados por robo de vehículo, robo, fraude e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 16 de enero de 2024.- Cuatro personas que contaban con mandamiento judicial activo quedaron detenidas y puestas a disposición de jueces de control; en asuntos por separado, son investigadas por robo de vehículo, robo, fraude e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, informó la Fiscalía General del Estado.

Eduardo “N”, detenido en la colonia Ejido Matamoros, es investigado por la Fiscalía por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso; según consta el expediente, el 25 de octubre de 2021, el imputado se encontraba en el interior de un vehículo Sedan Toyota Camry, cuando fue abordado por la Policía Municipal y al revisar la serie del automóvil, este resultó con reporte de robo.

En la avenida De los Charros fue localizado Ricardo “N”, señalado de robo calificado (cometido por dos personas); en el mes de mayo de 2022, en compañía de otra persona, presuntamente asaltó a un transeúnte en el fraccionamiento Chihuahua, despojándolo, a punta de pistola, de su celular y efectivo.

En otra diligencia, por el delito de fraude en relación a la compra venta de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Cubillas Sur, en el año 2017, fue aprehendido en la colonia Tejamen, el de nombre, José Guadalupe “N”.

Por otra parte, en Otay, fue detenido por la Policía Municipal José Guillermo “N”, acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, al parecer, desde el año 2016 ha incumplido con la manutención de sus tres hijos.

La cumplimentación de las órdenes de aprehensión estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación; a los detenidos se les hizo de conocimiento el motivo de su arresto y fueron puestos a disposición de la autoridad que ordenó sus capturas.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

JC

Policíaca

Capturan a dos sujetos transportando el cadáver de una mujer

Policía Municipal responde a denuncia ciudadana y detiene a presuntos responsables en la Zona Centro.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 24 de febrero de 2024.- Dos sujetos fueron arrestados por la Policía Municipal cuando transportaban en una maleta el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Zona Centro.

Los oficiales atendieron un reporte generado a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde un ciudadano denunció los hechos, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar y con apoyo del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal se logró dar con la ubicación de dichos sujetos.

En el callejón Ocampo entre Calle 10 y Calle 11, los agentes observaron a dos individuos que llevaban un carrito para compras y encima una maleta que coincidía con las características descritas por el denunciante, por lo que rápidamente intervinieron a quienes se identificaron como Sergio “N” de 39 años y Julio “N” de 41.

Los agentes procedieron a inspeccionar la maleta negra, donde descubrieron el cuerpo de una mujer que presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Liberan a detenidos por ataques a Smoke Shop

Propietarios de tiendas aún evaden comparecencia ante autoridades.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 23 de febrero de 2024.- Tras una investigación más profunda, las tres personas detenidas bajo sospecha de participar en los recientes ataques a los Smoke Shop el pasado 19 de febrero, han sido liberadas. Según Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se encontraron pruebas que los vincularan con los hechos.

“Se judicializaron por la posesión de vehículos con reporte de robo, sin embargo, no había datos de prueba que los involucraran en los ataques”, declaró Ramos Jiménez.

Esto contradice el comunicado emitido por el gobierno municipal el día posterior a los incidentes, donde se afirmaba que los detenidos tenían “probable relación” con los ataques a las tiendas Smoke Shop y pertenecían a una célula delictiva.

Además, el fiscal regional informó que los propietarios de los Smoke Shop aún no han comparecido ante el Ministerio Público, a pesar de los intentos de contacto.

“Hasta este momento, los propietarios no han respondido a nuestras llamadas ni se han presentado ante las autoridades”, añadió Ramos Jiménez.

La liberación de los detenidos y la falta de cooperación por parte de los propietarios de las tiendas añaden más incertidumbre a este caso en desarrollo.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Esto dice el mensaje que le dejaron a un cuerpo envuelto en una cobija

El suceso se registró a temprana hora en Tijuana

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana BC, 23 de febrero.- El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija fue dejado la mañana de este viernes sobre la calle 24 de diciembre, esquina con Luisa Martínez de la colonia Mariano Matamoros.

Vecinos de la zona, fueron quienes alertaron a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias notificando sobre un bulto sospechoso, esto aproximadamente a las 6:30 am.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal se percataron de que el cuerpo del occiso, envuelto en una cobija color azul tenía una cartulina color blanco con un narco mensaje escrito.

“Asy Ban a quedar los mal portados y rateros paguen lo que se robaron yanklado alias el bigote Cristian aleas el TT
ATT. El de la pe6″

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales realizaron la investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencia