Connect with us

Policíaca

Capturan a presunto responsable por doble homicidio en Otay Universidad

Fue detenido en el municipio de Tecate.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 22 de enero de 2024.- Derivado del trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía General del Estado, se logró ubicar a Alfonso “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de dos personas, en hechos ocurridos en Tijuana el 3 de abril de 2023.

La labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitió que durante la investigación se recabaran pruebas y testimoniales, para solicitar la orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”, por su relación en los hechos donde fueron privados de la vida dos hombres, parientes entre sí, Said Norberto y Obed Said.

La detención de Alfonso “N”, se realizó en la carretera federal de Mexicali en el poblado Luis Echeverría, El Hongo en Tecate, Baja California, por lo que inmediatamente después de su captura, fue trasladado a Tijuana, Baja California, para ponerlo a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión correspondiente, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.

Los hechos del crimen cometido en contra de las dos personas, sucedieron el 3 de abril de 2023, a las 19:15 horas aproximadamente, cuando las víctimas se encontraban en un departamento, ubicado en calle Ingenieros de la colonia Otay Universidad en Tijuana.

En ese momento llegó un vehículo de motor color blanco, del cual descendieron Alfonso “N”, alias “el Tin” y otro sujeto del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego y se dirigieron hasta el departamento, donde ingresaron y lesionaron con disparos de arma de fuego a las víctimas.

En el lugar perdió la vida Said Norberto, posteriormente los agresores huyeron a bordo del vehículo, mientras que Obed Said fue trasladado a un hospital, donde posteriormente fue declarado sin vida, siendo en ambos casos la causa determinante del deceso, herida perforante de cráneo por proyectil disparado por arma de fuego.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, permitieron identificar a los agresores, y rastrear a Alfonso “N”, mismo que una vez que se obtuvo su aprehensión quedó a disposición del Juez de Control, en espera de la realización de la audiencia inicial de formulación de imputación, buscando que se logre su vinculación a proceso en audiencia posterior.

JC

Policíaca

Capturan a dos sujetos transportando el cadáver de una mujer

Policía Municipal responde a denuncia ciudadana y detiene a presuntos responsables en la Zona Centro.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 24 de febrero de 2024.- Dos sujetos fueron arrestados por la Policía Municipal cuando transportaban en una maleta el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Zona Centro.

Los oficiales atendieron un reporte generado a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde un ciudadano denunció los hechos, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar y con apoyo del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal se logró dar con la ubicación de dichos sujetos.

En el callejón Ocampo entre Calle 10 y Calle 11, los agentes observaron a dos individuos que llevaban un carrito para compras y encima una maleta que coincidía con las características descritas por el denunciante, por lo que rápidamente intervinieron a quienes se identificaron como Sergio “N” de 39 años y Julio “N” de 41.

Los agentes procedieron a inspeccionar la maleta negra, donde descubrieron el cuerpo de una mujer que presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Liberan a detenidos por ataques a Smoke Shop

Propietarios de tiendas aún evaden comparecencia ante autoridades.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 23 de febrero de 2024.- Tras una investigación más profunda, las tres personas detenidas bajo sospecha de participar en los recientes ataques a los Smoke Shop el pasado 19 de febrero, han sido liberadas. Según Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se encontraron pruebas que los vincularan con los hechos.

“Se judicializaron por la posesión de vehículos con reporte de robo, sin embargo, no había datos de prueba que los involucraran en los ataques”, declaró Ramos Jiménez.

Esto contradice el comunicado emitido por el gobierno municipal el día posterior a los incidentes, donde se afirmaba que los detenidos tenían “probable relación” con los ataques a las tiendas Smoke Shop y pertenecían a una célula delictiva.

Además, el fiscal regional informó que los propietarios de los Smoke Shop aún no han comparecido ante el Ministerio Público, a pesar de los intentos de contacto.

“Hasta este momento, los propietarios no han respondido a nuestras llamadas ni se han presentado ante las autoridades”, añadió Ramos Jiménez.

La liberación de los detenidos y la falta de cooperación por parte de los propietarios de las tiendas añaden más incertidumbre a este caso en desarrollo.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Esto dice el mensaje que le dejaron a un cuerpo envuelto en una cobija

El suceso se registró a temprana hora en Tijuana

Publicado

en

Fotos Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana BC, 23 de febrero.- El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija fue dejado la mañana de este viernes sobre la calle 24 de diciembre, esquina con Luisa Martínez de la colonia Mariano Matamoros.

Vecinos de la zona, fueron quienes alertaron a las autoridades mediante una llamada al número de emergencias notificando sobre un bulto sospechoso, esto aproximadamente a las 6:30 am.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal se percataron de que el cuerpo del occiso, envuelto en una cobija color azul tenía una cartulina color blanco con un narco mensaje escrito.

“Asy Ban a quedar los mal portados y rateros paguen lo que se robaron yanklado alias el bigote Cristian aleas el TT
ATT. El de la pe6″

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona, mientras Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales realizaron la investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencia