¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Policíaca

Capturan a presuntos homicidas; uno menor de edad

Publicado

en

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la avenida Veracruz de la colonia constitución de 1917.

Dos presuntos homicidas fueron detenidos por la Policía Municipal de Tijuana, momentos después de cometer un crimen.

La tarde del martes, autoridades se trasladaron a la avenida Veracruz de la colonia constitución de 1917.

A dicho sitio también arribó una unidad médica, quien declaró sin signos vitales a un hombre que fue agredido con disparos de arma de fuego.

Por medio de la central de radio se proporcionaron características del vehículo en que huyeron los presuntos responsables del homicidio.

Fue en el bulevar Federico Benítez de la colonia Mérida, en donde agentes ubicaron e intervinieron un Ford Explorer de color blanco, descrito en el reporte.

El conductor de la vagoneta se identificó como Manuel Arnulo “N” de 23 años, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre .357 Magnum.

Mientras que su acompañante dijo llamarse Óscar Alberto “N” de 17 años, a este se le decomisó una pistola.

Ambos sujetos fueron puestos bajo arresto y turnados ante el Agente del Ministerio Público.

Continuar leyendo
Anuncio

Policíaca

Policía Municipal asegura a presuntos integrantes de célula delictiva en operativo en Zona Norte

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 10 de mayo de 2025.– Como parte de los operativos preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en puntos estratégicos de la ciudad, elementos de la Policía Municipal aseguraron a cuatro personas, un arma de fuego y detectaron una orden de aprehensión vigente.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia en la Zona Norte, considerada como de atención prioritaria. Los agentes observaron una vagoneta con vidrios polarizados, motivo por el cual procedieron a intervenirla conforme a los protocolos de seguridad. Al aproximarse, los oficiales notaron lo que parecía ser un arma de fuego visible en el área del portavasos.

Ante esta situación, fueron detenidos Francisco “N” (30 años), José “N” (36 años), así como Ariana “N” y Xiara “N”, ambas de 28 años. A los cuatro se les dio lectura de sus derechos conforme a su situación legal como personas detenidas.

Al verificar sus datos con la Central de Radio, se confirmó que Ariana “N” utilizaba el alias de Perla “N” y contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado de vehículo de motor. Además, se informó que los otros detenidos cuentan con antecedentes por delitos similares y manifestaron pertenecer a una célula delictiva.

Los cuatro presuntos implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el arma asegurada, para la apertura de las investigaciones correspondientes.

Este resultado forma parte de la estrategia integral de seguridad desplegada por la SSPCM, cuyo objetivo es contener, inhibir y erradicar los índices de violencia en zonas de alta incidencia delictiva, reafirmando el compromiso de la corporación con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Policíaca

Joven de 18 años muere tras ataque armado en Lomas Taurinas

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Destini, una joven de 18 años, falleció cuando era trasladada a un hospital luego de ser atacada a balazos frente a su domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Lomas Taurinas, la noche del jueves.

De acuerdo con testigos, la víctima acababa de llegar a su casa cuando un hombre descendió de un vehículo conducido por una mujer y le disparó, hiriéndola en la cabeza. Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar.

Paramédicos acudieron para brindarle primeros auxilios, pero la joven murió mientras era llevada a recibir atención médica.

Un familiar declaró que Destini no tenía enemigos y que el único incidente reciente fue una discusión con su novio, quien también reside en la misma colonia.

CAC

Continuar leyendo

Policíaca

Detienen a chofer de camión Settepi por homicidio de polaco en Nido de las Águilas

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales/ Border Zoom

Un conductor de camión de la empresa Settepi fue detenido como presunto responsable del homicidio de Banas Konrad, ciudadano polaco que murió apuñalado tras un violento incidente ocurrido en la colonia Nido de las Águilas la tarde del jueves.

Te recomendamos leer: Videos sobre el caso del polaco asesinado en Tijuana; ¿agresor o víctima? 

De acuerdo con los primeros reportes, Konrad, quien no hablaba español, presuntamente golpeó a una mujer de 48 años y a un niño de cinco e intentó llevárselos por la fuerza. Luego de un forcejeo, intentó huir a pie, pero fue alcanzado por dos sujetos frente a la Secundaria 117.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el hombre intentó refugiarse en un camión de transporte de personal, pero fue bajado con violencia. En las imágenes se observa cómo uno de los agresores lo rocía con un extintor y otro lo ataca con un arma blanca en repetidas ocasiones.

La víctima quedó tendida en la calle Árbol del Trueno, con una herida punzocortante en el cuello que le provocó la muerte por desangramiento.

Minutos después, policías municipales localizaron el camión involucrado, con número económico 11029 y perteneciente a la empresa Settepi.

El chofer fue asegurado como presunto responsable del ataque y durante la detención, también se le encontraron varios envoltorios con marihuana.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener al segundo agresor implicado en el homicidio.

CAC

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias