Policíaca

Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo del Güero Chompas

Publicado

en

Fueron detenidos con armas de fuego cuando pretendían privar de la vida a integrante de grupo rival

Tijuana, B.C. 17 de agosto de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana capturaron a cuatro personas; entre ellas una mujer, presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de delitos, principalmente homicidios. Fueron detenidos con armas de alto poder.

El aseguramiento de las cuatro personas, ocurrió tras un patrullaje de vigilancia que agentes municipales realizaban en Paseo Santa María y Privada San Emeterio de la colonia Santa María, cuando los oficiales observaron un vehículo Pontiac Grand Prix que transitaba sin placas de circulación, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenida la marcha del automóvil, descendió de este su conductor de nombre Luis Enrique “N”, alias “El Recio” o “Luisillo” de 29 años, al igual que sus acompañantes identificados como Jennifer Soledad “N”, de 19 años, Carlos Armando “N”, alias “El Ratón” o “Armandillo” de 21 años, y Álvaro Javier “N”, de 24 años de edad.   

Tras realizarles una revisión precautoria, agentes municipales le detectaron a Álvaro Javier un arma de fuego tipo fusil calibre .223, abastecida con 19 cartuchos útiles, mientras que a Carlos Armando “N” se le localizó fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Datos de las áreas de investigación e inteligencia ubican a las cuatro personas como miembros activos del grupo delictivo del Güero Chompas, en el cual su función era  cometer homicidios de personas de grupos rivales.

Por lo que, las cuatro personas detenidas junto con las armas decomisadas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará si situación legal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza su compromiso con la ciudadanía de continuar implementado operaciones en el combate de la delincuencia a fin de garantizar una mayor seguridad para los Tijuanenses.

Tendencia

Salir de la versión móvil