Policíaca
Carro abandonado en el ejido Francisco Villa con un cadáver.

Vehículo blanco con placas de California abandonado con un cadaver.
El día de hoy por la mañana alrededor de las 9, elementos de la Policía Municipal arribaron al Ejido Francisco Villa, en la calle 6, entre 12 y Lazaro Cardenas se encontro un vehiculo con placas americanas . Tras recibir el reporte de comerciantes aledaños que se quejaban de olores fetidos, se reportó que en el interior del vehículo blanco había una persona sin vida, los vecinos comentan que tenia 3 días el vehículo ahí abandonado.
Policíaca
Matan a a hombre en la Sánchez Taboada

Un hombre fue asesinado a balazos anoche en la colonia Sánchez Taboada, en la esquina de las calles Julián Sánchez y Gilberto Portugal.
Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones y, al llegar las autoridades, encontraron a la víctima tendida con varios impactos de arma de fuego en el pecho.
Paramédicos de la Cruz Roja examinaron al hombre y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada como Juan Basilio, de 43 años. Hasta el momento, no se tiene información sobre los presuntos responsables.
Policíaca
Asesinan a joven de 19 años que conducía automóvil

Un joven de 19 años perdió la vida tras ser atacado a balazos en la colonia Flores Magón.
La agresión armada se registró la noche del domingo en dicha colonia, perteneciente a la delegación Playas de Tijuana.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la víctima, quien quedó tendida en la calle Manuel Paredes, e intentaron estabilizarlo, sin éxito.
El joven fue identificado como Joel, de 19 años, a quien sus seres queridos lloraron en la escena del crimen.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los presuntos responsables del ataque, así como las características del vehículo en el que huyeron del lugar.
Policíaca
FGE implementó operativo “Gacela” para detener al homicida de la agente Abigail Esparza

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó sobre la detención de César Hernández, presunto responsable del homicidio de la agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza, ocurrido recientemente en residencial Barcelona.
En rueda de prensa encabezada por la fiscal general, María Elena Andrade, se detalló que la captura fue resultado del operativo denominado “Gacela”, implementado el 17 de abril con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales de Defensa. Hernández, considerado un individuo armado y peligroso, fue ubicado en una pensión de la colonia Lomas del Matamoros, donde se encontraba estacionado el vehículo que había sido vinculado al caso.
La investigación, encabezada directamente por la FGE, incluyó el análisis de cámaras públicas y privadas, testimonios ciudadanos, y el uso de tecnología de videovigilancia del C5. Estos elementos permitieron seguir la ruta del vehículo involucrado desde el día del crimen hasta el lugar donde finalmente fue localizado.
Según la fiscal Andrade, Hernández habría huido del lugar del crimen utilizando un uniforme de limpieza para evadir a las autoridades. En su detención, se le aseguró un arma corta con cartuchos útiles, la cual podría coincidir con la utilizada en el ataque, aunque esto aún está bajo análisis pericial.
La fiscal señaló que el operativo no contó con participación de autoridades extranjeras, a pesar de que el detenido es prófugo de Estados Unidos. Andrade subrayó que la detención se llevó a cabo por un delito cometido en México y conforme a las leyes nacionales, por lo que se seguirán los procesos legales correspondientes en el país. La pena máxima por el delito cometido en México podría alcanzar hasta 60 años de prisión.
El vehículo involucrado no cuenta con reporte de robo y pertenece a un tercero, quien habría cedido su uso bajo presuntas amenazas. Aunque se presume que Hernández actuó solo y sin ayuda en su fuga, la investigación permanece abierta para esclarecer todos los detalles del caso.
La fiscal concluyó que la detención de César Hernández fue prioritaria en las mesas de seguridad estatal y representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para la agente Abigail Esparza. Aunque no se ofreció recompensa, se logró dar con su paradero gracias a la labor de inteligencia de los agentes estatales.
CAC
-
Méxicohace 15 horas
Camionero atropella a menor, retiene cuerpo y muere en el hospital; así fue la trágica historia
-
Méxicohace 8 horas
Ingresa a un restaurante de chocolates, pide mesa, va al baño y se quita la vida
-
Internacionalhace 2 días
¿Jesús resucitó? La pregunta que cambió la historia sigue viva hoy
-
Internacionalhace 7 horas
2 tanques de gas, una fuga y una explosión, las claves de los 5 niños calcinados en un autobús escolar
-
Policíacahace 17 horas
Asesinan a joven de 19 años que conducía automóvil
-
Baja Californiahace 14 horas
Invita gobernadora Marina del Pilar a inscribirse en programa de bienestar para adultos mayores de 60 a 64 años
-
Méxicohace 10 horas
Desaparecen tres jóvenes tras recibir oferta de trabajo; temen que hayan sido reclutados por grupo criminal
-
Policíacahace 16 horas
Matan a a hombre en la Sánchez Taboada