Connect with us

Policíaca

Detienen a ‘La Morena’, mandó matar a un hombre en Zona Norte de Tijuana

Fue puesta a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 12 de febrero de 2024.- A inicios del presente año, Antonio, quien trabajaba como recepcionista del Motel López ubicado en la Zona Norte de la ciudad, fue asesinado a sangre fría por Leonel “N”, quien sin mediar palabra alguna le arrebató la vida al dispararle con un arma de fuego.

Al recibir el reporte, agentes municipales que patrullaban el área acudieron de inmediato al lugar y tras recabar información implementaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando dar con el paradero del presunto responsable en el callejón Palmitas, donde lo detuvieron con el arma del homicidio.

Dicho sujeto no actuó solo, pues seguía las órdenes de “La Morena”, quien ordenó la ejecución de Antonio, por lo que fue emitida una orden de aprehensión por homicidio.

Al realizar labores de inteligencia, agentes de la Policía Municipal lograron ubicar a Magali “N”, alias “La Morena” por lo que solicitaron apoyo para verificar los datos y proceder con la cumplimentación de la orden de aprehensión de la fugitiva.

Una vez que se llevó a cabo la confirmación, la detenida fue puesta a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Policíaca

Capturan a dos sujetos por tráfico de personas

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, cuando los agentes municipales, observaron una camioneta color gris infringir el reglamento de tránsito.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 21 de febrero de 2024.- Un operativo de seguridad y vigilancia culminó en el arresto de dos personas por el delito de tráfico de personas, así como el apoyo y rescate de dos migrantes originarios del sur del país.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, cuando los agentes municipales, observaron una camioneta color gris infringir el reglamento de tránsito en la colonia Libertad, parte baja.

Al detenerlos y realizar una inspección se percataron de cuatro personas, el conductor y copiloto se mostraban nerviosos, por los que se les pidió descender.

Al entrevistar a las otras personas, una originaria de Oaxaca y otra de Guanajuato, manifestaron que pagaron 8 mil dólares para que los ayudaran a cruzar a los Estados Unidos de forma ilegal.

Los detenidos dijeron ser Alan “N”, de 21 años y Abel “N”, de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la investigación.

También se estableció coordinación con autoridades de Estados Unidos, para mantener estrecha colaboración en las acciones de seguridad fronteriza por el bien de los ciudadanos de ambos países.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

“Chuy” Montana fue asesinado por interpretar una canción de amor: Fiscalía de BC

La titular de la Fiscalía informó que el cantante fue asesinado en una reunión.

Publicado

en

El cantante Jesús Norberto Cárdenas Vázquez, mejor conocido como Chuy Montana, habría sido asesinado por uno de sus amigos en una reunión realizada en un motel localizado en Playas de Rosarito en el estado de Baja California —presuntamente porque interpretó una canción romántica—. Así lo informó esta tarde María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

En una conferencia de prensa, la fiscal Andrade Ramírez informó que la investigación del caso “ha sido resuelta de manera preeliminar”, pero por ahora seguirán las indagatorias complementarias a fin de terminar de esclarecer la muerte del intérprete de corridos tumbados.

De acuerdo con la fiscal de Baja California, el día de los hechos el cantante Chuy Montana se encontraba en una fiesta que tuvo lugar en el municipio de Rosarito. La titular de la dependencia señaló que durante el evento, los asitentes presuntamente estuvieron consumiendo bebidas alcóholicas y posibles drogas.

“Estas personas se pusieron de acuerdo para hacer un convivio, rentaron varias habitaciones de ese hotel para efecto de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el consumo de drogas”, señaló la fiscal.

No obstante a lo anterior, Andrade Ramírez explicó que durante la reunión se registró una riña entre el cantante y quienes serían sus agresores. Las diligencias realizadas por las autoridades estatales arrojaron que el pleito pudo haber empezado debido a que Chuy Montana estaba interpretando canciones que no le parecían a uno de sus atacantes.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

Policíaca

Vehículo robado y arma de fuego incautada tras persecución

La persecución fue en Santa Fe 2da Sección, el conductor acelero al notar la presencia de la policia.

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 20 de febrero de 2024.- Pasada la media noche del día lunes, agentes de la Policía Municipal patrullaban el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección a la altura de la glorieta, cuando observaron un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado, el cual era tripulado por dos personas que actuaban de manera sospechosa.

Al aproximarse, el conductor se percató de la presencia de la unidad y aceleró la marcha desencadenando una persecución en el área.

Los tripulantes descendieron del pick up al tiempo que realizaban detonaciones a los agentes, momento en que uno de los sospechosos brincó un barandal apelando a la fuga en dirección a un cerro, mientras que el otro sujeto intentó seguirlo, pero estando arriba perdió el equilibrio y cayó, provocándole una fuerte lesión en la cabeza por lo que rápidamente los agentes solicitaron apoyo de una ambulancia y de otras unidades para rastrear al fugitivo.

En el lugar, fue asegurada un arma tipo fusil abastecida con 26 cartuchos útiles calibre .223, mientras que al verificar los datos del automóvil, los agentes corroboraron que contaba con reporte de robo.

En seguimiento, el sujeto fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente, pero fue declarado sin vida al llegar.

Los agentes resultaron ilesos tras los disparos, mientras que momentos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes quedaron a cargo de la escena y posterior investigación.

JC

Continuar leyendo

Tendencia